PLANCHA DE BIZCOCHO BASE
Esta es la receta que suelo usar para hacer un brazo gitano, o también es ideal para hacer la base de una tarta.
Es una receta muy básica, con la que voy a inaugurar una nueva etiqueta, dedicada especialmente a aquellos que me siguen y no tiene blog, a los que me dicen que les gusta cocinar lo que hago porque lo explico fácil, a esos que no tienen ni idea de qué significa SMBC, o un MSC, pero que también quieren hacer buenas recetas.
Las medidas son muy sencillas y fáciles de recordar: 3 huevos, 120 g de azúcar y 120 g de harina bizcochona.
Batimos los 3 huevos con el azúcar hasta que triplique su tamaño y haya blanqueado. Le vamos poniendo a cucharadas la harina tamizada mientras batimos a baja potencia o incluso a mano con la espátula para que no se baje.
Precalentamos el horno a 200º.
En la fuente del horno ponemos un papel vegetal y vertemos la masa del bizcocho lo más igualada posible.
Horneamos a 180º unos 12 minutos, antes de que empiece a dorarse.
Si lo que queremos es hacer un brazo gitano, en cuanto lo sacamos del horno, antes de que se enfrie, tenemos que enrollarlo con el mismo papel vegetal o con un paño limpio, le cerramos los extremos y lo dejamos templar antes de desenrollarlo para rellenar, pero eso ya será otro día.
Si lo que queremos es hacer un brazo gitano, en cuanto lo sacamos del horno, antes de que se enfrie, tenemos que enrollarlo con el mismo papel vegetal o con un paño limpio, le cerramos los extremos y lo dejamos templar antes de desenrollarlo para rellenar, pero eso ya será otro día.
viendo esa plancha ya me imagino el bizcocho, ....
ResponderEliminarMuy buena receta, me la guardo.
ResponderEliminarBesos
Una buena base de bizcocho, yo no le pongo mantequilla, asi que la probare.
ResponderEliminarbesos y feliz finde
Estupenda receta básica.
ResponderEliminarYo tengo la misma pero sin mantequilla, así que probaré esta.
Puedo dar fé de que el sabor es realmente suave y delicioso.
Besos
Tienes razón, quedan genial. Hoy he hecho dos bizcochos así y quedan planitos y sin "barriga"
ResponderEliminarBesos!!!
Muy buena idea Rocio, a veces damos por hecho que la gente que nos lee en experta en cocina, y dejamos pasar las cosas más elementales, sin darnos cuenta de que si acuden a ver un blog de cocina es para encontrar información o trucos que no conocen. Muy buena explicación de la elaboración de la plancha. UN beso.
ResponderEliminarAh! por cierto...los bollos preñaos me salen genial, ya los he hecho varias veces y mis hijos te le agradecerán eternamente...jajajaa...gracias por el paso a paso!
ResponderEliminarBesos!!!
Una buena base, nosotros la preparamos parecida, Rocio a ver que nos preparas, que la base supongo que sera para algo grande, jajajajaja...
ResponderEliminarBesos
Muy buena base y yo pienso ser una alumna más!! Bss
ResponderEliminarYo también estoy de acuerdo en que es una estupenda idea poner recetas base.
ResponderEliminarUn besín
Hace poco hice un brazo de gitano, pero usé un bizcocho de los que vienen preparados. Me apunto este para la próxima que seguro que está más rico. Besitos
ResponderEliminartienes razón, a veces creemos o damos por hecho que las cosas sencillas se saben.bexinos
ResponderEliminarCasi siempre compro las bases de bizcocho preparadas, esta seguro que esta mucho mejor, tiene muy buena pinta.. me animo y hago una tartita.
ResponderEliminarUn beso
AFri
Pero que bien explicado¡¡¡¡. Que razón tienes, las cosas hay que llamarlas por su nombre, que con tantos tecnicismos en el mundo de la cocina, a veces, no nos enteramos de nada. ¿qué recetina maravillosa estarás preparando con ese pedazo de plancha? Mmmmmm. besinos
ResponderEliminarQue buena base!!! yo la hago igual pero sin mantequilla... al proximo lo probare... Ya me estoy viendo ese brazo de gitano... mmmmmm
ResponderEliminarUn besote
Sònia
Yo a veces la hago en el micro, super rápido!
ResponderEliminarEstas recetas son esas de guardar para consultar siempre.
Buena idea!!
QUerida Rocío, Una receta para tener en cuenta, de esas que uno debe saberse de memoria, el brazo gitano siempre viene bien y relleno con una pasta salada de queso roquefort por ejemplo, otra delicia. Besitos
ResponderEliminar¡Qué bueno es poder preparar nuestros propios alimentos! ¡Esa plancha me la esta imaginando para hacer un pastel! ¡Claro, tengo la cabeza metida en el concurso que organizo y se me va, ja, ja, ja,...! ¡ ¡Fíjate y sólo debo cambiar mantequilla por margarina! ¡Genial! Besos.
ResponderEliminarTodas las mujeres tienen un hijo aunque nosea fisicamente porque crece dentro del corazon .Feliz dia de la madre.
ResponderEliminarQué receta más práctica! nunca me animo a hacerlos, tengo que ponerme con ello.
ResponderEliminarMuy buena pinta tiene esta base!! Ya me imagino el pastelito!! mmmm Me apunto la receta para probarla, un besito!
ResponderEliminar