DEDOS DE BRUJA


 
   Este plato lo hice el año pasado para la fiesta de Halloween a la que vamos todos los años, en la que los asistentes llevan un plato. Me pareció divertida y original y fue un gran éxito. La hice con la ayuda de mis niños y se la ví por primera a vez a una amiga y gran cocinera del foro de Fussioncook  Ana del blog  la cocina de conluana
   Hoy en día ya  es un clásico en la blogsfera, pero quería reeditarla este año para poner la receta. Esta que veis en la foto, son las que he llevado hoy a mis compañeros del trabajo, y con la que me despido de Halloween hasta el año que viene.

 

   Aquí os dejo la receta:
   Mezclamos 100 g de mantequilla derretida, con 100 g de azúcar hasta que blanquee, le añadimos 2 huevos medianos y batimos hasta que se integren, después ponemos 1 cucharadita de esencia de almendra o vainilla, y una pizca de sal. Entonces empezamos a añadir a cucharadas 300 g de harina de repostería, hasta que hagamos una masa que no se nos pegue a las manos.
   Precalentamos el horno, ponemos un papel vegetal en la bandeja y vamos cogiendo porciones más o menos iguales de masa, hacemos un rulo del tamaño de un dedo y lo ponemos en la bandeja. Cogemos una almendra cruda pelada y se la ponemos en una punta para formar la uña. Con un cuchillo bien afilado hacemos los cortes para simular los nudillos del dedo.
   Horneamos a 180º hasta que empiecen a dorarse, unos 12 minutos dependiendo de la marcha que tengan vuestros hornos. Cuando estén listos, la sacamos a una rejilla y les vamos quitando las almendras una a una (ponemos cada una delante de su dedito para que después encaje perfectamente) y las pintamos con mermelada de fresa, después le volvemos a poner su almendra. Por último introducimos en la mermelada cada dedo por el lado opuesto a la almendra, para que parezcan recién cortados.


Comentarios

  1. Esto es lo más genial que he visto en mi vida...!!!!!!! que ganitas de probarlos!!!! enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Y encima están ricos a pesar de la pinta que tienen tan horrible! jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Rocío, te quedaron terroríficos, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos te han quedado Rocio...una preciosidad, esto del blog me esta acercando a este tipo de elaboraciones que si te digo la verdad, desconocía totalmente...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Especialmente sangrientos y muy apropiados estos dedos, no dejan de ser galletas y estan riquisimos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues te quedaron de maravilla, es que parecen dedos de verdad, estupendos de verdad.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Rocío, estas fotos ¡Dan verdadero miedo chiquilla!.
    Te han quedado fenomenales y seguro que tus compis del trabajo se han quedado alucinados.
    Que pases un buen día de Halloween. Un besin

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy parecido a lo que seria realidad, estan muy chulos, los niños asi pierden todos los miedos, besos

    ResponderEliminar
  9. Que realistas,con sangre y todo...estan genial!
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. jejejeje, dan un poco de yuyu, buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  11. Tienen un realismo increible, los estamos viendo mi contrario y yo y estamos alucinando.
    Me encantan.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. rocio llevo queriendolos hacer 2 años y nunca me decido jaja te han quedadoo chulisimos

    ResponderEliminar
  13. Es que son divertidos y fáciles de hacer, y a los niños les resulta sorprendente, un beso. Te han quedado terrorificamente chuloooooos!!!

    ResponderEliminar
  14. Que ricos, los tenemos que hacer Rocío, porque tienen una pinta buenísima!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo los hice el año pasado y estan muy buenos ,te salieron muy logrados
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Ya se que son de galleta pero a mi me dan un poquito de ........ "cosa"
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que son terroríficas totalmente.
    Las hice el año pasado y los críos ni las probaron, les daban repelús!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Señor,qué realismo! Parecen los dedos de una bruja muy, muy vieja. ¡Artistaza!

    ResponderEliminar
  19. JA ja ja que feoz quedan pero que ricos están verdad ??? Yo los preparé por primera vez el año pasado y la familia se quedó uoooooooo, impresionan eh? Te han quedado genial
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron "asquerosamente" ricossss, me encantan, besinesss!!

    ResponderEliminar
  21. Con lo feos que son y lo rido que están, jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. mE PARECEN TAN BUENOS QUE CREO QUE NO ME LOS TOMARIA, SON TERRORÍFICOS,PARECEN RECIEN EXTRAIDOS DE UNA BRUJILLA

    ResponderEliminar
  23. Que asquerosos, dan ganas de comerselos todos, ya que las apariencias engañan, no consigo ver la pagina de conluana, me dice que no existe.
    Enhorabuena por estos dedos y besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué zuzto! Te han quedado hiper-realistas... que maravilla, Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  25. Uffff... yo no sé si me atrevería a comerlas, por favor....si es que están super-logradas!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  26. Rocio!!.-...despues de ver esa foto horrorosa en el face y ahora estos dedos creo que ya no te "ajuntare" más ....que miedo das amiguita!!!!!!!
    mira que los dedos estaran bueniiisimos..pero no puedo con ellos, me repugnan del todo..será porque están muy bien hechos!!!!:)
    eres una artista!!...pero por favor..vuelve en tiiiiiiiiii!!!!!!
    Juana la salsera!

    ResponderEliminar
  27. Buenisima receta, yo también las hice y las publiqué, duraron muchísimo en casa, les dió terror a mi familia comerlas :) asi que las disfruté de a poquito.
    Las tuyas se ven espectaculares, de miedo!

    ResponderEliminar
  28. Yo también los hice y quedan unos dedos de bruja muy reales, verdad? Besazos, Rocío.

    ResponderEliminar
  29. Yo los hice también!! son un triunfo la verdad porque están riquísimossssss. Te quedaron genial!
    besoss

    ResponderEliminar
  30. Vaya punto de receta Rocío,me arrepiento no haber hecho nada para este Halloween porque estoy viendo de todo tipo y me da una envidia ... :) Besitos

    ResponderEliminar
  31. Rocio, te han salido muy bien. Yo creo que a los chavales estas "cosas" les encantan
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Buah, qué pasada, sí que te han quedado realistas! Si los míos ya hubo gente que le dió repelús, con éstos ni te cuento, ja, ja, ja... Yo pensaba haberles puesto también almendras enteras, como las uñas las hice con láminas de almendra quedaron como más "finos", y los tuyos son mucho más sangrientos... están genial.

    ResponderEliminar
  33. Buenooooo Rocio, si hasta da cosa verlos!!!!! Te han quedado perfectos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  34. Te han salido genial muy ricos y terrorificos!!

    ResponderEliminar
  35. Me encantan el Halloween y todos los preparativos pero sobre todo las recetas que son muy buenas, algunas tienen muy mala pinta pero la verdad quedan deliciosas como los dedos de pollo, para muchos se ven horribles pero la verdad quedan deliciosos y son muy buena opción para el Halloween

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares