BRIOCHES

 
  Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de octubre nos invita a preparar un bollo clásico francés: un brioche
   
    Hay miles de versiones de este bollo y a mí personalmente me gustan todas, aunque suelo ir variando para probar diferentes formas de hacerlo. En este caso he cogido prestada la receta del libro "El libro de Cocina" que tiene unas recetas fabulosas y la mayoría muy sencillas.

 
   Mezclamos 500 g de harina blanca de fuerza con 100 g de azúcar extrafino (yo puse azúcar Caster), un sobre de levadura seca de panadería y dos cucharaditas de sal.
  Ponemos en el robot o amasadora (yo la kenwood con el gancho en forma de K) 3 huevos a temperatura ambiente y 100 ml de leche templada un minuto en el microondas, mezclamos y agregamos 175 g de mantequilla sin sal y batimos. Después vamos poniendo la mezcla de la harina a cucharadas hasta que se forme una masa que no se pegue a las manos demasiado.
   Ponemos la masa en un cuenco ligeramente engrasado, tapamos con un film transparente también engrasado y dejamos que leve el doble de su tamaño.  
   Pasado este tiempo, sacamos la masa, la ponemos en una superficie ligeramente enharinada y volvemos a amasar de nuevo a mano para sacarle el aire. Repartimos la masa haciendo 12 bolas del mismo tamaño y otras 12 más pequeñas.
   Engrasamos una fuente de muffins o magdalenas y vamos poniendo las bolas más grandes y encima una pequeñita, cuando acabemos con todos los huecos, volvemos a dejar que doblen su tamaño con el film puesto encima, aproximadamente 30-40 minutos.  Después precalentamos el horno a 170º, pintamos nuestros brioches con huevo batido y les ponemos un poco de azúcar encima en el centro. Horneamos hasta que se doren. 



 

Comentarios

  1. Que rico Rocío, y encima a estas horas, que me comía la bandeja enteríta de brioches. Tienen una pinta deliciosa.
    Veo que has cambiado la aparienci del blog, te ha quedado precioso.

    Besos mil guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos te han quedado y me encanta el punto de azúcar por encima!! Ya me dan ganas de ponerme a hacer otra vez jejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los brioches, te han quedado genial
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene una pinta barbara, que ahora mismo me tomaria todos esos pastelitos.

    ResponderEliminar
  5. chiquillla se ven fantásticos de verdad...me gustan un montón
    mil besos

    ResponderEliminar
  6. Que divinos te han quedado. A mi este bollo tambien me gusta, con cualquier relleno o solo con un vasito de leche. Estan espectaculares !!!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  7. Ummmm pero qué pinta!! me voy a de vacaciones así que si me animo a desayunarme unos te digo cómo me han salido!! besos!!

    ResponderEliminar
  8. briocheeeee!! que bunos hija!! tienen una pinta espectacular... con su azuquitar por encima... buena idea la de poner azucar caster!! un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  9. qué pintaza tienen, cómo me gustan los brioches.
    enormes !

    besos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos en idividual me encanta la idea, besicos.

    ResponderEliminar
  11. Rocío chiquilla, que uno de tus brioches esta atravesando mi pantalla. Ya he desayunado , pero si se empeña, me lo como.
    Me encanta tener este tipo de bollería por la mañana. Te levantas, un café y un bollín de estos y arrancas la mañana con energía. ¡Que fotos más bonitas hija!. Un besin

    ResponderEliminar
  12. Que ricos,.....me gustan muchisimo.
    Me los podria comer todos en un desayuno..
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que monos!!! Ideales para el aparador de cualquier pasteleria!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Rocioooo.... que ricosss madre mía!! me encantan y es que encima a estas horas no ne vendrían mal un par..
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Rocío, qupe bonitos tus brioches, y deben estar muy ricos!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. hoy me quedé dormida y no pude desayunar, me encantaaaaaaa ... ¿cambio en el blog? Me gusta mucho, y hay que ver lo que has mejorado con las fotos ehhhhh

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  17. que bonitos rocio,mandame unos cuantos anda!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy, Rocío, qué ricos!
    Los tuyos son "achampiñonados" como los míos. Y tenemos el mismo libro, jajaja. Mi receta también la saqué de ahí.
    Te han quedado geniales
    Besos, guapísima

    ResponderEliminar
  19. Que buenos rocío!!! Te han quedado como los comprado con el bultito arriba jeje!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Que buenos!!! Te voy a mandar la direccion por privado para que me mandes unos pocos....me los llevo!!! Te copio la receta...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Están preciosos Rocío!! cómo me gusta ver las propuestas desde fuera... ya no daba a basto a tantas cosas.
    Son divinos tus brioches!!

    ResponderEliminar
  22. Una monada! te han quedado de película, que color tan estupendo tienen!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  23. Que montón te han salido y con una pinta expectacular, me pillo uno que tengo ya un hambre a estas horas...!
    Bsss wapa.

    ResponderEliminar
  24. Que pinta mas buena Rocio, ojala saque un rato para prepararlos, y darle una buena sorpresa a toda la familia, con un desayuno tan rico.
    Ademas, todo lo que tenga forma de magdalena, me resulta el doble de rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Llevo un rato por aquí, y me ha encantado tu blog.
    Tienes unas recetas geniales, y unas tartas que quitan el sentido!
    Con tu permiso me quedo por aquí para no perderte la vista, y por supuesto te invito a que te pases por mi blog...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Rocío, qué bollitos más bonitos que te has marcado, me pido uno para el desayuno, vale?
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que bueno Rocio, ademas han quedado muy bonitos en los moldes de las magdalena :) me encanta la textura que tiene el brioche es tan esponjoso ummm que rico

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla de brioches Rocio!!
    LA forma, el color...mmmmm
    Un besito y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  29. Pero menuda pintaza, te quedaron espectaculares, me llevo un par para cuando llegue la hora de la merienda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Rocío te han quedado de fábula !!!ummm que ricos !!!
    bss

    ResponderEliminar
  31. Estan para robarlos!!!!Si te falta alguno..me lo he comido yo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  32. ummmm pasa uno para acá que voy a merendar!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Que ricos, tienen una pinta de miedo ummmmmmmmmmmm!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  34. Buenisimos Rocio, se ven super esponjosos, no los hago mas veces porque me los como yo sola, pero me encantan para desayunar o merendar, un besito guapa

    ResponderEliminar
  35. Ay, Rocio, con que gusto me comía ahora mismo un par de ellos, con un café calentito, que hace un frío!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Una maravilla, Rocío estás haciendo cosas espectaculares.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Rocio te han quedado preciosos,y con el toque de azucar todo un espectaculo,yo tambien los he hecho esta noche los publicare a ver si te gustan un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. ¡Que bien te han quedado! Me encantan rellenos de dulce o salado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Qué colorcito más ricO! te han quedado genial!

    ResponderEliminar
  40. Rocio,me encantan los brioches ,estos tuyos aparte que deben estar buenisimos ,son una monada
    besinos

    ResponderEliminar
  41. Hola Rocío.

    Fantásticos, suaves, tiernos, con mantequilla. Te han quedado de lujo, me encantan. Despertarse por la mañana y ver estos brioches en la mesa te alegra el día. Qué envidia!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Menudos brioches has preparado, deben estar buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Blogger no hace más que borrarme los comentarios, ¡esto es un horror!. Te decía que nunca los he hecho con esta forma, a mi hija le tienen que encantar estros brioches magdalenas, le encanta la forma y además se pirra por los brioches, pues no te digo más, y además tengo el azúcar caster, pues te los copio descaradamente. Ya te contaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  44. HOla Rocío,
    guauuuuuuuuuuuu ¡¡son perfectitos!! e invitan a comerlos pero ya, deliciosos
    besos

    ResponderEliminar
  45. Rocío que bellos te han quedado tus brioches, y el detalle del azúcar es como si tuviesen nieve encima :) me han encantado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  46. Qué brioches tan tentadores que te han quedado!!! Me quedo por aquí que no te conocía!!! besos

    ResponderEliminar
  47. Holaaaa, menudo día de brioches jajajaj, y a cual más bueno! ya me están entrando unas ganas tremendas de preparar uno, que ahora con los fríos ya me apetece hornear todo tipo de bollos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  48. A mi también me encantan los brioches y los tuyos parece que se pueden coger con la mano y darles un mordisco, un beso.

    ResponderEliminar
  49. Alaaaaaaaaaaa que rico!!!

    Tienen una pinta exquisita.

    ResponderEliminar
  50. Que cantidad de brioches se ven por la red. Los tuyos se ven deliciosos. Me cogía unos cuantos para el desayuno ya!!!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Nunca he probado un brioche, pero si me encontrara cara a cara con uno de los tuyos, es que no le perdonaba la vida. ¡Qué pintaza!

    ResponderEliminar
  52. Que cosa mas linda rocio... Los brioches se quedaran con un aspecto delicioso : )

    Besitos!

    ResponderEliminar
  53. Que pinta más rica por dios!!!!Te han quedado super lindos con esa froma me encantan!!!

    ResponderEliminar
  54. Que originales con esa forma de madalena, te han quedado geniales FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    SALUDOS
    chez glace

    ResponderEliminar
  55. Ostras, menudos brioches chulos! que abombaditos te han salido.
    Me encanta la idea de hacerlos individuales, yo me pido 2 rellenos de nutella!!!
    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Besos guapa

    Ah! anotada queda la receta! :-D

    ResponderEliminar
  56. Ficaram lindos os brioches! As fotos, espetaculares. Obrigada pela visita, já estou curiosa sobre a receita que você vai publicar :)
    bjsss

    ResponderEliminar
  57. Me pillaba uno para merendolear ahora!!! :D

    ResponderEliminar
  58. Venga Rocío, para la próxima vez te aviso, pero ha de ser con tiempo, que no vivimos al lado precisamente...je,je,je. Bueno, pues tú envíame uno de estos ricos y esponjositos brioches!

    ResponderEliminar
  59. Rocio, sono perfette, complimenti, sei bravissima!!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Halaaa que rico, con lo que me gusta la bollería, esto para desayunar es el sumun de lo rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  61. Vaya delicia de brioches!! Te han quedado sensacionales.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  62. Que ricos Rocio estos brioche ummmmmm este finde igual preparo unos :) Besitos

    ResponderEliminar
  63. Voy a tener que escribir a Whole Kitchen en agradecimiento por sus propuestas; estoy recolectando un montón de recetas de brioches!! Y con la pinta que tienen los tuyos esta receta también me la copio. Y me hago seguidora que estoy alucinando con las cosas tan ricas que tienes, vaya fotos!!

    ResponderEliminar
  64. Que ricos!!!
    Tienen una pinta buenísima!!!
    Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  65. Ooooohhh Rocío,
    que espectáculo de brioches, una exquisita presentación.
    Me encantan es una propuesta formidable.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  66. Que perfección Rocio!!!! me parecen unos riquisimos brioche, una receta para guardar, me la llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  67. Rocio, que ricos tus brioches!!!! La verdad es que la forma te ha quedado preciosa. Me gustan así!!!
    Casi llego a verlos, he esado unos días fuera y voy muy atrasada en los comentarios.

    Un besazo enorme guapa,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares