LOMO AL PEPE



   En Ceuta hay una pizzería llamada D'Armando y yo siempre que iba me pedía este plato, que me encanta y claro de tanto probarlo, terminó saliendo. Lo hago hace años y os lo recomiendo, porque con pocos ingredientes haceis un plato completísimo.
   Para hacerlo he usado un aceite virgen extra del magnífico lote que me ha enviado Hojiblanca.
   Han tenido la amabilidad de hacerme llegar siete de sus especialidades, y tengo que decir que las que he probado hasta ahora son magníficas. Una simple tortilla de patatas cambia muchísimo el sabor dependiendo si el aceite que usas es de calidad, y Hojiblanca la tiene sin duda.



   Para hacer esta receta para dos personas necesitamos: un solomillo de cerdo, 400 g de pasta (de tamaño medio), 40 ml de coñac,  un brick de nata para cocinar, una cucharadita de bovril, sal y pimienta.
   Hervimos la pasta en agua con sal y reservamos.

  Cortamos el solomillo en rodajas (ni muy finas ni demasiado gruesas), salpimentamos y ponemos en una cazuela con un fondo de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca ya caliente. Lo doramos un poco por ambas caras y apartamos. En ese mismo aceite, saltearemos la pasta, vertemos el brick de nata y el coñac. Mezclamos la salsa, ponemos la cucharadita de bovril y dejamos reducir unos 5 minutos.
  



Comentarios

  1. Lo voy a hacer mañana para comer!!1 ay Ro, cómo me ha gustado... es genial!

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que tu no te vas a enfadar conmigo si te la copio? Porque que te la voy a copiar es un hecho, me ha encantado. Hoy mismo que tengo que ir al carrefour me pillo un tarrito de Bovril y un solomillo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la receta te la copio seguro, me encanta. Lo que no explicas es lo del nombre, je, je. Nosotras tenemos publicada una receta que se llama Pollo Pepe, pero si cuento el porqué del nombre. Te pongo el enlace
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/04/pollo-pepe-asado.html
    Por cierto mira que llevo viendo el bovril desde pequeña y ni mi madre ni ahora yo lo hemos usado nunca ¿que es¿ ¿Una especie de avecrem liquido?
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy rico y completo ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  5. bueno, este lomo no tiene nombre!! menuda pinta guapa!! me lo apunto... este finde no, pero para la semana que viene cae!! me ha encatado tocalla!! un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Rocio, me encanta!!...pero porque se llama al pepe???, es que a Pepe le gusta mucho???, se la invento Pepe???..o queeeeee?????
    me has dejado muuuuuy intrigada con el nombre!!!...pero me la lelvo que es muy resultona!!!!!
    feliz fin de semana mi preciosa Rocio!!!!...y a Pepe lo mismo!!! :)
    Juana

    ResponderEliminar
  7. Se ve de lujo, asi que estara para repetir seguro, yo tambien me quede intrigada con el pepe, un beso

    ResponderEliminar
  8. Que plato tan estupendo. No me extraña que lo repitieras cada vez que ibas. Rico, rico. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno chiquilla, ¿Cómo puede ser posible que este tomando el café y que me apetezca lomo??
    Bueno, esto te lo copio fijo. Tengo que hacerme con el bovril, que ya he visto que lo has usado otras veces y yo nunca lo he probado. Oye ¿por que se llama a lo Pepe?, te juro que me he leído la receta tres veces y no encuentro a Pepe por ningún lado?
    Un besin guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno!!! desde luego que es un plato completo, completo.. si no le falta de ná..

    Un besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  11. Otra que se copia la receta!! que rico por favor!

    ResponderEliminar
  12. Vamos qué pintorra tiene, para el pepe ese no para mí me llevo un platote gordo, es que se ve delicioso, me lo apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que riquísimo niña este solomillo está de lujo. besos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy rico este plato, unas foto que hablan por sí solas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Aiss por favor que no puedo dejar de salivar!!
    Qué buena pinta y cómo tiene que estar ese plato!!

    ResponderEliminar
  16. Que bueno y que facil!!! Te lo copio!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón con pocos ingredientes se puede conseguir un plato de 10!!! sobre el lomo que nos has preparado tu......
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues ya sabes, Rocío, en la próxima entrada explicas lo del Pepe, que nos hemos quedado todos intrigados. El plato es de lujo total, te resuelve en un almuerzo estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. siiiii y yo la conozco! pedazo de restaurante por cierto,me encanta aunque hace muchos años que no voy...por cierto has leido que soy paisana tuya? jeje
    este plato me chifla,yo tambien lo imito en casa,un pelin diferente al tuyo.te quedo de fabula!
    saluditos guapa.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Jejejeje te hago la mimsa pregunta ¿porqué Pepe? jajajaja

    Que plato más rico niña !!! me encanta !!!! yo creo que también te lo voy a copiar !!!

    Por cierto que el concurso no terminó (acaba de empezar) pero ... te leiste la entrada que no es, te leiste la de la lista donde estamos incluyendo a tod@s l@s participantes

    Esta es la buena, donde te tienes que apuntar

    http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/10/concurso-cupcakes-la-cocina-de-las.html

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  21. Nada mejor que poder desentrañar los secretos de ese plato preferido y poder hacerlo en casa.
    cariños!

    ResponderEliminar
  22. Hola Rocío.
    Creo que no voy a ser la única que te copie esta receta, eso es que ha gustado y mucho. A mí me ha encantado. Se ve riquísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Pues habrá que probarlo! Tiene un aspecto genial y siendo así de fácil...Precisamente hoy compré solomillo. No te digo más

    ResponderEliminar
  24. Rocío que plato tan completo, me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Donde esté un Pepe que se quite todo, loprobaré porque me parece buenísimo, enhorabuena

    ResponderEliminar
  26. Gracias Rocio, me encanta tu comentario, la verdad es que no me puedo quejar, tengo trabajito para hacer y si mi hiciera falta una manita ya te lo digo, vale? Eres un amor por ofrecerte. Me gusta ver tu blog por lo variado, chiquilla, que imaginación la tuya, yo no tengo tiempo ahora de hacer todos esos platos tan estupendos que haces, solo hago muuuuuchas galletas para Dulce Diseño, y alguna que otra tarta, así que ya ves. A ver si quedamos una tardecita para tomar un café y charlamos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Qué platazo tan rico, Rocio! Es que te las copiaría todas!!!! Esta noche publicaré un platito tuyo: delicioso! te he copiado hasta la foto... Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Qué rico Rocio!
    Me ha parecido un plato de pasta y carne genial, de los completitos, completitos...yo tb nme lo apunto para hacerlo, que en cas va a encantar!:D
    Un besito y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  29. hummmmm deliciosísimo y completísimo!
    me encanta!
    y que lote más guay!
    Un beso muy grande!
    Nieves.

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa, qué riquísimo solomillo! y es que cocinado con estos aceites tan buenos da gusto!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. Hola Rocío, vengo porque Angie ha hecho tu pate y que suerte! porque no te conocía y me estaba perdiendo un blog estupendo!!!
    Me quedo a seguirte.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Que pena no tener un solomillo en el congelador... pero para el finde que viene no pilla desprevenida. Tiene una pinta magnífica. Gracias por la receta. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches Rocio, tomo nota de esta receta porque fijo que cae en casa esta semana. Gracias.
    Bss
    La cocina de mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Pero que rico! A mí tambien me gusta mucho el Brovil que da un saborcito.... Besos

    ResponderEliminar
  35. Que plato Rocío!!!!! Tiene que estar buenísimo. y la salsa vale, creo yo, ella sola para un buen plato de pasta. ¡Dos recetas en una! Gracias :)

    ResponderEliminar
  36. Mu7y rico nena, y felicidades por ese lote! verás que comiditas mas ricas te saldrán ^^

    ResponderEliminar
  37. Muy buena receta yo también me la llevo que últimamente sólo quiero platos de pasta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Que rico!!!por dios una receta increiblle con una pinta buenisima!!!!

    ResponderEliminar
  39. Rocio que rico el lomo, ¿el nombre de al lepe es el original??? me gusta mucho la idea!

    ResponderEliminar
  40. Hola Rocio, acabo de descubrir tu blog y me quedo, espero encontrar cosas tan ricas y sencillas como este lomo, que ya te digo que te copio y lo pruebo, si me sale bueno igual lo publico, por supuesto citandote, vengo a traves del duencillo de mi cocina y de Trini Altea, nos veremos mucho por aqui y si alguna vez te apetece venir a mi cocina te dejo el enlace, me encantará tenerte conmigo si te apetece. Un beso

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Se llama al pepe porque es un restaurante italiano y pepe significa pimienta en italiano... por cierto, D´Armando en ceuta me encanta!

    ¿Tienen en Malaga?

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. una duda: la salsa la deja reducir sola o mezclada con la pasta? gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares