GALLETAS CON PISTOLA

   Bueno pues sí, caí nuevamente en la tentación, lo admito.  Fué enterarme por kanela y limón que sacaban a la venta la pistola de galletas y ya no podía pensar en otra cosa, es como una fuerza que me empuja a estar en la puerta del super a las 9.15h que no puedo controlar. Y te abres paso entre la gente, vas a grandes zancadas hasta que llegas a los expositores (da apuro correr en un Lidl como si fueran las rebajas del Corte Inglés, pero a veces ganas dan, para que negarlo) y te lanzas al tesoro para pillarlo antes que la que ha llegado 2 segundos antes que tú, te lo vaya a quitar en tu cara, porque seguro que esta viene con la misma idea que tú, a por la "joya de la corona de hoy" LA PISTOLA PARA GALLETAS.
   Claro, lo malo es que la pilla y ya, relajada y con la caja bien pegadita al pecho, te pones a mirar como la que no quiere la cosa y terminas cogiendo, dos moldes de silicona (uno con agujerito tipo donut y otro de girasoles) un libro de recetas fáciles, un paté raro, preparado para pan y un bote gigante de nutella.
   Eso si, sales con una cara de felicidad... Conseguido! Tengo la pistola.
   Ahora lo normal al llegar a casa es guardarlo todo y olvidarlo por un tiempo, pero esta vez no, tantas ganas tenía del aparatito en cuestión, que esa misma tarde me puse a hacer galletas o pastas de té. Aunque las fotos que os pongo, son de las que quedaron.
   La receta por supuesto la cogí de la culpable de toda esta historia Cris de Kanela y Limón. Ella tiene un magnífico paso a paso de la receta, yo os la voy a poner y como sé que la mitad de la plantilla de mi trabajo ha caido también en la tentación de la pistola, deciros algo muy importante: Esta masa es más pegajosa que una masa de galletas normal, y es así precisamente para que salga de la pistola. Es decir, la pistola la teneis que poner en perpendicular a la bandeja del horno directamente, sin nada más, importante: no poner papel absorvente, ni harina, ni lámina de silicona ni nada de nada. Cris las hizo con la silicona, pero a mí me fue imposible. Sólo cuando las puse directamente en la bandeja empezaron a salir.
   Batimos 340 g de mantequilla sin sal, con 240 g de azúcar. Cuando tengamos una mezcla blanquecina, le ponemos una cucharada de esencia de vainilla y 2 cucharadas de leche. Seguimos batiendo y cuando esté bien mezclado le añadimos un huevo que esté a temperatura ambiente. Parecerá que la mezcla se corta, pero seguimos batiendo un par de minutos hasta que se integre y entonces empezamos a ponerle a cucharadas 525 g de harina de repostería mezclada con una cucharadita de levadura. Poco a poco para que dé tiempo a mezclarse bien.
   Nos quedará una mezcla pegajosa, que metemos en la pistola con la boquilla que nos guste, aunque advierto que con esta cantidad dá para muuuuchas galletas, así que podreis usas todas las boquillas que trae.
   Precalentamos el horno a 170º (calor arriba y abajo) y disparamos una tanda entera de masa en la bandeja. Horneamos hasta que empiecen a dorarse, unos 10 minutos. Mientras vamos preparando otra bandeja.
   Cuando las sacamos las ponemos con cuidado en una rejilla para que se enfrien, salen muy blanditas, pero en 2 minutos están frias, crujientes y riquísimas. Y ya a decorar con chocolate por ejemplo, yo a algunas antes de meter al horno, les puse una guinda, a otras con una punta del cuchillo un poco de mermelada, y a otras chocolate derretido. A que dan ganas de disparar?

Comentarios

  1. te quedaron genial niña! que gracia me ha hecho la historieta de la pistola tienes toda la razon ajja,yo tambien me la he comprado,aun no la estrene,no tengo idea como va,pero la mala suerte que buscaba tambien esos moldes y se agotaron enseguida! bueno ,me vine con la pistolita jeje...oye y una dudilla q to tengo...sirve tambien como manga pastelera para decorar con la nata ,meremgue y todo eso las tartas o mejor las mangas convencionales??
    un saludito guapa y mandame unas de esas pa la merienda anda.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron riquisimas y muy coquetas ,muy bien adornaditas ,me gustan
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas! te han salido fenomenal!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Oleeeeeeeeeeeeee!! Como me gusta ver que os quedan perfecetas las galletitas!!! que ricas y que bonitaaaaaaaaaaaaaaaas!! Gracias cielo!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Rocíoooo, yo quiero unas poquitas. Ains, ahora tengo que estrenar la pistola pero ya. ¡Que fotos más preciosas!, es que apetece comerse la pantalla. Un besin y respira hondo....que ya se arregló todo y ha quedado perfecto

    ResponderEliminar
  6. Que maravillosas galletas te han quedado con la pistolita. Sabes, yo también fui a por ella, pero LLEGUE TARDE!!!!, lástima, jeje. Al menos aproveche para comprar unos libritos y otras cositas como tu. Besiños

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, creo que a muchas nos pasó lo mismo que tí, Rocío!! Yo también consegui mi pistolita y no pude esperar a estrenarla. Con la receta de Kanela y limón, impresionantes, aunque a mi no me quedaron tan bonitas como a ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ay! quién las pillara... con esta tarde de domingo lluviosa... Tienen un aspecto estupendo!

    ResponderEliminar
  9. PRECIOSO!!!!!!!, las fotos ganan muchisimo así de grandes!!...las letras se ven genial..todo perfecto!!!!!
    y la pistola, que decir de ella!!..que eso mismo lo hice yo...pero el año pasado!!, y también salí con el libro, el molde y alguna chorrada más!!...pero jamás la he llegado a estrenar!!!:))))
    a ti te quedaron geniales y perfectas!!...si es que eres mi Kanelita del sur..que lo sepas!!!
    cariños mi gupìiiiisma!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas te han quedado y tan adornaditas que dan ganas de meter la mano y coger dos o tres, se ven muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que guapas te quedaron,yo también tengo la pistola hace tiempo pero la uso poco .besinos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, qué bonitas galletas, además que tienen que estar buenísimas! yo siempre digo que las voy a hacer y luego siempre me olvido! me alegro de que por fin tengas tu pistola!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosísimas! Y con el adorno de chocolate más!Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaa!!! que me llevo una caja de galletas para mi casa...las voy cogiendo??? Que pintaza tienen con ese colorcito en su punto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Para comérselas y no dejar migas delatoras! Lo que me deja fuera de juego es el tema de la pistola. No sabía que existiese ese gadget aunque Lidl siempre se saca de la manga cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  16. Prueba superada, Rocio! Ya tienes tu pistola! La verdad es que quedan genial las galletas así (y con esas fotos, más todavía). Yo me resisto..., voy a ver si consigo NO comprármela! Aunque la necesite... jejeje. Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  17. JJAJAJ yo también he caido en la tentación y tengo mi pistola.

    ResponderEliminar
  18. Apuntiiiito estuve de comprármela... pero pensé... tienes que esperar, no cabe ná má en la cocina!! otra vez será, mientras me moriré de envidia viendo tus galletas.

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Toma ya! Te han quedado divinas! Eres una buena alumna por lo que veo, espero que a mi me salgan también bien, quiero hacerlas en breve.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de encontrar tu Blog y 'Me encanta','Me encanta','Me encanta'...es genial,ademas estamos mu cerquita.Enhorabuena,ya te sigo.

    ResponderEliminar
  21. El blog está precioso ahora!!!!

    ResponderEliminar
  22. Vi las galletas de Cris y las tuyas tambien me parecen preciosas, sabes? recuerdo de pequeña que mi madre tenía una pistola de estas, y de churros pero como no la utilizaba termino tirandola. Ahora que nosotras tenemos el blog nos hubiese venido de perilla estos aparatitos, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Rocio, a mi me pasa igual, como piense en algún utensilio de cocina que no tengo, o me entere de alguno que utiliza alguién, ahí que voy yo y hasta que no lo consigo no paro. Lo peor es que luego siempre cae alguna cosita más. Si es que nos gusta derretir el dinero jajajja.

    Ha merecido la pena que hayas hecho tu adquisición... porque menudas pastas nos traes.. no se por cual decidirme. Una de choco para empezar.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  24. Esta receta en casa la hemos hecho muchas, muchas veces y doy fe que están riquísimas. Te han quedado preciosas, Un fuerte abrazo, teresa

    ResponderEliminar
  25. Hola Rocío.

    Menudas pastas más ricas. Te han quedado preciosas, te has esmerado muchísimo en la forma de las galletas y en la decoración, y el resultado de tanto trabajo salta a la vista. El sabor seguro que es increíble, pero la presentación me ha dejado con la boca abierta. Fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Te quedaron preciosas Rocío, o las hice las navidades pasadas con la receta de Cris y la verdad es que triunfé con ellas, muchos no creían que fueron hechas por mi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. mmm galletitas ideales para el te, aunque yo me comia unas cuantas ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
  28. Que preciosidad de galletas,me han encantado,las fotos parecen postales un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Rocio,
    Que galletas mas ricas y preciosas... Se quedaran con un aspecto fantástico : ) La presentacion y las fotos lindas.

    Besitos y una buena semana!

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado muy buenas!!Yo me compre la pistola el otro día tendré que utilizarla jejejej

    ResponderEliminar
  31. Que chulas que te han quedado, se ven geniales, a mi sin la pistolita me costaron un poco, pero salieron.
    BEsicos

    ResponderEliminar
  32. No sabes lo que me he reído imaginándote por los pasillos del Lidl, pero esque yo hice lo mismo y encima tenía que comprar cantidades dobles porque mi amiga Eva no puedo ir...y lo que dices tú, al final fue la pistola, el molde, la lámina de silicona, el libro y unos cortapastas, jajajaja. En fin, ya está en mis manos así que ahora toca hacerlas. Gracias por alegrarme el día, un beso ^.^


    Gema

    ResponderEliminar
  33. Me a pasado lo mismo a que a ti cuando vi la receta, pero sólo que aún no me podido comprar la dichosa pistola.
    Te han quedado hermosas!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  34. Pero que bonitas las has hecho ..me gustan un monton ...intente hacerla hace tiempo pero no se si estropee la maquina ..tengo que esperar a que me manden otra ..lo del LIDL es una locura ..aqui se hace cola antes de entrar ..que pasada .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado preciosas!!Mejor que las de compra.....lastima no tener un Lidl cerca,tambien la hubiera comprado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Te prometo que mi proximo pesto sera para ti....VERDE!!!!!!:)
    cariños mi guapa Rocio!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Jajajja me he sentido plenamente identificada ;)

    Tengo la pistola hace bastante tiempo, se me antojó y hasta que la conseguí no paré. El caso es que las hice una vez y no la he vuelto a utilizar.....no tengo remedio ;)

    Te han quedado maravillosamente bien !!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Para ser la primera vez te quedaron geniales, yo creo que solo he usado una vez la pistola y por ahí anda, jeje, las galletas; exquisitas, besitos

    ResponderEliminar
  39. jajajajajajaja que bueno!! me suena un montón esa escena!! yo empiezo a trabajar a las 9.30 así que imagínate como voy! a las 9.15 nada más abrir la puerta ya estoy yo rauda y velóz para dentro a por el artilugio de turno y de paso hacia la caja alguna cosa más engancho! :-D
    La nutella gigante que no falte!!!Ñammmmmmmmmmmmmmmmm

    Menudas galletitas más apetitosas te han salido, parece que va muy bien la pistola, no? aún no la he usado pero viendo tu resultado ya me dan ganas de sacarla de la caja!
    Las has adornado perfectamente.

    Me guardo la receta!

    Mil besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Jejeje me parece que todas hacemos lo mismo!! Lo mejor es la cara de satisfacción cuando salimos con nuestro imprescindible!!
    Te han quedado fantásticas!!

    bessis

    ResponderEliminar
  41. Madre mía!!!
    Que buena pinta tienen tus galletas.
    me llevo una...o dos si se puede, jejeje.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  42. ya estamos con las galletas con pistola..
    y yo sin pistola..aun..

    a ver si me entero cuando las ponen a la venta..
    que ya me esta dando envidia..
    que ami todo lo que sean cacharricos ..me tira mucho..
    un beso
    las tuyas son preciosas..

    ResponderEliminar
  43. hola, yo hago la misma receta y estan riquiiiiiiisimas pero tengo un pequeño problema y me gustaria que me ayudaseis, que me peleo muchiiiisimo a la hora de de hacer las formas de las pastas pq no se me pegan en la bandeja, hasta compre las lamina de silicona y tampoco se pegan...... pongo la pistola en la base y cuando levanto no se me sueltan y se quedan pegadan a la pistola......hay algun truco???????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares