BIZCOCHO DE CHOCOLATE



   Un bizcocho básico en mi recetario, que suelo utilizar para tartas o para una urgencia, (porque yo tengo de vez en cuando una urgencia culinaria y tengo que ponerme como una loca a hacer algún dulce, vosotros también no?), porque este concretamente, se hace en un momento.
  

   Ponemos en el bol de la batidora 3 huevos, una natilla de chocolate, y usando como medidor el vaso vacío de la natilla, agregamos una medida de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar y 3 de harina bizcochona, medio sobre de levadura y una cucharadita de esencia de chocolate (opcional). Batimos hasta que quede una mezcla homogénea. 

  Ponemos a precalentar el horno a 180º y mientras troceamos 150 g de chocolate negro que añadimos a la mezcla anterior, mezclando con una cuchara.
   Engrasamos o pulverizamos de aceite un molde y vertemos la masa.


   Horneamos unos 40 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo hasta el fondo, salga seco (yo uso un pincho de pinchitos). El tiempo ya sabeis que depende de la marcha que tenga vuestro horno.
   Importante: No abrais el horno hasta que el bizcocho esté dorándose, si lo haceis se vendrá abajo o se hundirá por el centro. Sólo teneis que abrirlo cuando penseis que ya tiene pinta de estar hecho, para pincharlo, antes nunca.

Comentarios

  1. ¡Chulísimo! Y tiene una pinta impresionante!!

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo seguro, pues mira, hoy que es pre-fiesta me puedo meter en la cocina y así tengo el desayuno de varios días.
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué suerte Rocío! Yo te aseguro que mi guiri-marido no se metería en la cocina así dependiera de él la paz mundial. A lo mejor algún día cambian las cosas pero, hoy por hoy,...

    Y no sabes la envidia que me dáis cuando veo a vuestros chicos en vuestras cocinas. Se me ponen los dientes tan largos que rayo el suelo.

    El bizcocho de tu cari tiene una pinta estupenda. Dale la enhorabuena de mi parte.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, nosotros tenemos uno pendiente de publicar, a mi la verdad es que me encanta hacerlos porque tengo el desayuno preparado diariamente...Un cafe y mi porción...A mis hijos son mas de tostada y por la tarde bizcochito...La verdad es que me gusta mucho y lo haré mañana si me da tiempo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. pero que rico que pinta con lo que me gusta un bizcocho de chocolate a mi mmmmmmmmmmm besotes

    ResponderEliminar
  6. Vaya lujo de cari!! el mío no sabe dónde está la puerta de la cocina!! ;)
    Claro que tengo urgencias de esas, más de las que debería, qué te voy a contar que no sepas... pero el cuerpo es sabio Rocío, cuando pide chocolate es que lo necesita... ;)

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de bizcocho y de cari....muy apañao el si señora, felicítalo y suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho delicioso!!
    Ojala mi novio entrase algun dia en la cocina a hacer otra cosa que nos ea comer!!jeje
    un beso y suerte en eel concurso

    ResponderEliminar
  9. Qué majo....!!!! ...El bizcocho tu cari... Besos

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver el pedazo de arte que tienen los caris!! me gustan todas las recetas que preparan me parecen tan entrañables!!

    Suerte.

    Muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno!!! tiene que estar delicioso! felicita a tu cari.

    bicos

    ResponderEliminar
  12. felicita a tu maridin de mi parte que esto tiene una pinta riquisima!!

    ResponderEliminar
  13. Que bien lo quedo a tu marido l bizcoho, tiene una pinta riquisima!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues le ha quedado muy bien Rocío, y me gusta como le ha quedado, mi cari también ha participado, es la primera vez que lo hace, mis cuñados no querían (por ahora) se animó el mío.

    Me ha encantado el recipiente donde está metido ¿dónde lo has comprado? es que es monísimo y con tapadera y todo, besitos

    ResponderEliminar
  15. Muy rico bizcocho y ademas con ayuda ,que mas se puede pedir
    Suerte
    besinos

    ResponderEliminar
  16. La gente joven ya lo tiene asumido, pero el mio a su edad ya no lo consigo, asi que como a mi me gusta la cocina me lo tomo con calma,
    Pero el bizcocho de tu maridin se ve muy rico, tanto que te lo copio descaradamente, un besito y suerte

    ResponderEliminar
  17. Ay mi niña, el tu contrario vale un potosí, díselo de mi parte eh¡¡¡. Menudo bizcocho que te ha preparado en un plis. Ya lo puedes contratar para que te haga los bizcochos de tus tartas de fondant. Un besito para los dos

    ResponderEliminar
  18. ohhhh ese cari de mi Rocio que apañaico es ... y yo que pensaba que ya no llegabais !!!

    dile a "CIA" que muchasssss gracias por aceptar participar, y que me alegro de habele conocido !!!

    Mucha suerte !!!!

    Y Besotes para los dos !!!!

    Muackssssssss

    ResponderEliminar
  19. Yo le he dicho al mío que lo tenemos que preparar mañana por la mañana, que es el último día para participar, ya que el mes pasado tampoco nos dió tiempo. Así que a estas alturas no se si nos dará tiempo, estamos tan liados. Desde luego que a tu cari le ha salido de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Estupendo bizcochito el que ha preparado tu cari, si señora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pintaza increble, que bueno tiene que estar.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué razón tienes. De vez en cuando tenemos esa necesidad de algo dulce y qué mejor que el chocolate. A tu marido le ha quedado estupendo, y no creas, a mí este bizcocho se me resiste un poco. Así que le felicito por el éxito.

    Un saludo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Rocio!!
    El bizcocho de tu cari tiene una pinta fenomenal, le ha quedado como si la hiciera cada semana.... Dale la enhorabuena de mi parte.
    Un beso guapa!
    niu

    ResponderEliminar
  24. Jooo que bien, yo también quiero que me hagan uno en casa, pero cómo no va a leer esto post (creo..quién sabe) no me va hacer ni caso. Un bizcocho rico, rico.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. me ha encantado el bizcocho, pero si pretendo que lo haga mi marido, creo que se va al super a comprar uno jeje

    que suerte tienes!!
    besos mil

    ResponderEliminar
  26. Felicidades a tu cari,por el peazo bizcocho y por querer participar...... el mio de momento no le veo yo por estos lares,pero solo ...... de momento
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que apañao es tu marido, le ha salido más que bien y además de chocolate..qué ricura!.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Un gran bizcocho le ha quedado estupendo. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  29. Mira tu cari que "apañao", el mío no sabría ni por donde empezar. La verdd es que este tipo e bizcochos son los más socorridos para las emergencias, porque además siempre salen.
    Te ha quedado fenomenal.

    Un besazo guapa,

    ResponderEliminar
  30. Rocio, dile a tu contrario que se ha tenido que fijar mucho cuando tu cocinas porque le ha quedado estupendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Le ha quedado con una pinta estupenda!! Si es que nos tienen a todas engañadas, cuando se ponen a cocinar, saben hacer delicias, verdad? aunque sea bajo nuestra supervisión jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Esa grietecita que se ve, promete que el interior es super apetitoso!

    ResponderEliminar
  33. Que rico ,y ademas rápido y fácil lo guardo para hacerlo .besinos

    ResponderEliminar
  34. Que pinta tiene ese bizcocho hecho por tu contrario, por la grieta se aprecia lo apetitoso que tiene que estar.

    ResponderEliminar
  35. Asi me gusta!!!, a poner a los caris en accion!!!..a mi me hace gracia porque además me imagino al tuyo ya que lo conocí!!:)
    es bonito eso de reunirse de vez en cuando, verdad???????
    os deseo un feliz resto de dia festivo mi pequeña familia!!!!
    cariños de Juana!

    ResponderEliminar
  36. Rociooooo si yo te contara la cantidad de urgencias que tengo de ese tipo :))) ......

    Felicita a tu cari por este pedazo bizcocho que ha hecho . Ando detrás del mio para que participe , pero de momento , se hace el duro jajaja....veremos a ver si lo convezco.

    Besinos re- guapa !!!

    ResponderEliminar
  37. HOla guapi!! Gracias por quedarte en mi cocina porque así he podido descubrirte ;)
    Siempre he hecho el típico bizcocho de la medida del yogur, pero nunca con la medida de la natilla, me encanta la idea!! Pena que haya llegado tarde a los "Caris", porque siempre que puedo participamos.Sitos

    ResponderEliminar
  38. Ole tu chico que bizcocho guay que ha hecho!! mucha suerte y a ponerse las botas!

    ResponderEliminar
  39. Mi querida y adorable Ro, este bizcocho tiene una pinta estupenda, dale la enhorabuena a tu cari y le deseo mucha suerte en el concurso.

    El molde es una cucada, me encantaaaaaaaaaa!!!

    Un besito muy gordo para los dos.

    ResponderEliminar
  40. Hay mucho nivel en este concurso. Me parece que vamos a aprender mucho.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. a tu contrario, aplausos que le ha quedado de muerte, yo las urgencias...las padezco cada 28 días, al menos las dulces:))), las saladas ya, es otro cantar, que también las tengo, me quedo por aquí cotilleando un rato y babeando para ser sincera:D

    ResponderEliminar
  42. Ayyy ese cariiii!!!

    Es divino ver lo que sufren cuando se meten en la cocina y lo orgullosos que se ven luego, cuando todo ha acabado y ha salido bien.

    Yo me uno al aplauso de Bego, bieeeeeeen!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Rocio, vaya buenas manos las de tu contrario, me apunto la receta de este maravilloso bizcocho y me quedo por aquí a seguirte.
    Un beso grande!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Que buen bizcocho Rocío,me encantaaa :) Besitos

    ResponderEliminar
  45. menudas manitas tiene tu cari jiji. Ese bizcocho tiene una pinta impresionante!! Mucha suerte.Un biquiño

    ResponderEliminar
  46. que rico el bizcocho de chocolate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Hola
    pues le puedes dar una nota bien alta a tu Cari, que menudo bizcocho de chocolate tan rico,así da gusto
    besos

    ResponderEliminar
  48. enhorabuena a tu contrario!! Tiene una pinta estupenda y parece facilito...me lo apunto!!
    besos!

    ResponderEliminar
  49. Que me vas a contar de urgencias de chocolate! Ahora las tengo en modo 'silencio' por la dieta pero tengo una verdadera necesidad física de algo chocolateado y supercalórico a la vez, vamos, que veo ese bizcocho y se e caen las lágrimas! Buena idea lo de la natilla de choco y lo de que lo haga tu chico un chollazo de verdad... Besos

    ResponderEliminar
  50. Qué gusto conseguir un bizcocho así dl marido.!!!!. un beso.

    ResponderEliminar
  51. Estos bizcochos son sencillitos, buenísimos, lo tienen todo!!!!!
    Muy bueno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Qué buen cocinero tienes! Le ha quedado un bizcocho fantástico, me lo apunto!

    bessis

    ResponderEliminar
  53. Que buena pinta tiene, Rocío.
    A mi me pasa lo que a ti, yo a donde voy siempre esperan una tarta o algo dulce, para un cumple, el postre de medio día y después de la cena.

    Así que se agradece esta sencilla receta y a la vez deliciosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  54. Llevo desde el lunes, que llegué de vacaciones, intentando visitar todos los blogs a los que sigo y continúo con las visitas pasando por el tuyo. ¡Qué rico bizcocho! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  55. enhorabuena Juan Carlos,tu bizcocho tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  56. Joooo, vaya pintaza! Es como el típico bizcocho de yogur pero con natilla de chocolate, jamás se me habría ocurrido pero seguro que está buenísimo de la muerte, con lo que a mi me gusta el chocolate. Me lo apunto, gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares