ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

jueves, 30 de diciembre de 2010

POLLO CON NATA AL OPORTO

   ¿Sabes ese plato estrella con el que quedas siempre bien y que después todo el mundo te pide que hagas? Pues ese, es este pollo. Se hace en mi casa desde hace mucho años y a mí es el primero que se me ocurre hacer cuando viene alguien a casa, porque se hace rápido y está buenísimo.

   Os pongo la receta como para cuatro personas: En una sartén ponemos a rehogar con un poco de aceite, una cebolla grande cortada en láminas finas. Cuando empieza a dorarse, echamos 1 kg de  pechugas de pollo cortada en cuadraditos, sal y pimienta negra. Cuando cambie de color añadimos 250 grs de  champiñones, (de lata, de bote o frescos, como os gusten), rehogamos bien y le ponemos media cucharadita de bovril, 50 ml de vino oporto (o cualquier vino dulce tipo moscatel), unos 300 ml de nata líquida y un chorro de tomate frito (unas 3 ó 4 cucharadas soperas).
   Se mezcla todo para que se liguen bien los sabores y se baja el fuego para dejarlo cocer durante 15 minutos.

    Va perfecto con guarnición de pasta, de patatas, de verduras. La verdad es que es un plato estrella. Os lo recomiendo.

lunes, 27 de diciembre de 2010

CUP CAKES MUÑECOS DE NIEVE


   Estos cup cakes los hice yo solita, poniendo en práctica lo aprendido en la clase de Mariana. Primero hice los muffins, que rellené de mermelada de fresa. Monté nata a la que le puse un sobre de estabilizante que compré en club cocina (teneis el enlace de la pagina principal en el apartado Otras Cositas) , la decoré poniendo fideitos y confetic y después hice las figuritas con pasta fondat, tintes comestibles y un poco de imaginación. Espero que os gusten.


domingo, 26 de diciembre de 2010

CUCHARILLAS DE ENSALADILLA RUSA

   Otro de los entrantes navideños, fueron estas cucharillas de degustación que rellené con ensaladilla rusa. La ensaladilla la hice el día antes, porque es como más me gusta,  dejándola hecha la víspera.
   Herví las patatas y los huevos en mi fussioncook,  mezclé las patatas machacadas con mayonesa, le agregué el huevo picado, palitos de surimi, pepinillo en vinagre muy picadito, atún en aceite bien escurrido, maiz  y pimientos del piquillo también en trocitos pequeños. Le añadí más mayonesa y lo metí en la nevera tapado con film transparente. A la hora de servir adorné con surimi y un poco de huevas de lumpo.
   Es muy sencillo y la excusa perfecta para estrenar las cucharillas.

CROQUETITAS DE LANGOSTINOS


   Fue ver en el blog de Ma petite boulangerie estas croquetitas para las que usó una harina especial y ya necesitaba comprar la harina y poner en práctica la receta que me pareció de lo más apetitosa, le cambié alguna cosita y el resultado fué un aperitivo que puedes preparar con antelación y freir en el último momento.
   Os explico, la harina que se ha usado para esta receta es una especial que podeis ver pinchando aquí, pero realmente no os puedo explicar la diferencia con otra harina normal, a lo mejor espesa más, pero no lo puedo asegurar. De todas formas se hace igualmente con harina normal.

   Pelamos unos cuantos langostinos (como 10) y reservamos. Ponemos en un cazo un poquito de aceite y rehogamos las cabezas y las cáscaras machando un poco con la cuchara.  Cuando cambien de color le vertemos un vaso de agua y lo cocemos unos minutos.
   En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla (o aceite) y refreimos la parte blanca de un puerro muy picadito, añadimos los langostinos crudos cortados en trocitos pequeños, ponemos sal y pimienta. Le echamos un vaso de leche y cuando empiece a hervir vamos poniendo harina a cucharadas sin dejar de remover. No ponemos otra cucharada de harina hasta que la anterior no se haya disuelto del todo. Cuando se espese, le echamos la mitad del caldo colado de hervir las cabezas, mezclamos bien y ponemos un poco más de harina, hasta que quede una masa de croquetas bien espesita.
   Forramos con papel vegetal una fuente cuadrada no muy grande y ponemos la masa bien extendida, de forma que quede un cuadrado de unos dos centímetros de alto. Tapamos con el papel sobrante (o con film transparente al que le hacemos unos boquetitos para que no se nos moje la masa) y lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
   Cuando lo vayamos a freir, cortamos la masa con un cortapastas cuadrado (si no teneis, con un cuchillo vale) y rebozamos primero con harina, después con huevo batido y por último con pan rallado. Al sacarlas, las vamos colocando en un papel absorvente y después se ponen en la fuente de servir.

sábado, 25 de diciembre de 2010

TARTALETAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA CON QUESO DE CABRA



   Este aperitivo ha sido la estrella de los entrantes de Nochebuena y yo que le llevaba dando vueltas varios días, lo sabía porque la mezcla es perfecta.
   Lo primero que tenemos que hacer, es caramelizar la cebolla y aunque suene complicado, es super fácil. Sólo tenemos que poner un par de cebollas cortadas en láminas muy finas, en una sartén con un poco de aceite a fuego medio hasta que empiecen a dorarse. Entonces le vertemos 3 ó 4 cucharadas soperas de azúcar moreno y removemos sin parar hasta que se disuelva del todo el azúcar. Al cabo de unos 3 minutos más o menos le agregamos como una cucharadita pequeña de vinagre (yo puse de módena). Removemos un poco y apartamos.
   Necesitamos unas tartaletas, que podéis comprar ya hechas para aligerar algo de trabajo, pero quien se anime las puede preparar con antelación haciendo una masa quebrada (ya pondré la receta, porque el sabor mejora considerablemente). Ponemos una cucharadita de cebolla caramelizada dentro, que llene la tartaleta y cubrimos con una rodajita de queso de cabra (venden unos medallones perfectos que yo fui dividiendo en dos a lo ancho) 
   Gratinamos unos minutos en el horno y servimos calientes.


SUSHI FALSO


   Este es un entrante muy sencillito y muy aparente. Lo copié del blog de webos fritos porque me llamó la atención desde que lo ví.
   Necesitamos pan de molde sin corteza, venden un rulo enrollado (como el hojaldre) que está perfecto para esta receta, pero no había cuando fuí a comprarlo, así que con cuatro lonchas de molde normal, salieron todos estos que veis en la foto. Lo que hice fué aplanarlos un poco con el rodillo.
   Untamos queso filadelfia, ponemos encima salmón ahumado y una capita fina de huevas de lumpo. Enrollamos como si fuera un brazo gitano y lo liamos en film transparente en forma de caramelo, que quede bien apretadito, poniendo unas pinzas en cada extremo. 
   Reservamos en la nevera al menos 6 horas, después desenvolvemos y cortamos rodajitas de 1 centímetro o menos. Listo!

BOCADITOS DE HOJALDRE RELLENOS DE POLLO CON SETAS

   Primero hervimos unas pechugas de pollo, las cortamos en trocitos pequeños y reservamos.
   Después ponemos un fondito de aceite y refreimos una cebolla pequeña cortada en cuadraditos, añadimos la pechuga de pollo, sal,  pimienta y un puñado de setas o champiñones (frescos o en conserva). Rehogamos bien y como si de masa de croquetas se tratara, ponemos harina (unas 4 ó 5 cucharadas soperas) y tostamos un poco. Le vamos añadiendo la leche poco a poco sin parar de mover. Cuando tenga consistencia de croquetas, vertemos un chorro de nata líquida (de cocinar), porque no queremos que quede demasiado espeso, ya que se secaría demasiado al hornear;  tampoco líquido porque vamos a meterlo en hojaldre y no deben chorrear. Apartamos para que enfrie un poco.
   Extendemos la masa de hojaldre fresco y con un cortapastas (o cualquier vaso por ejemplo) hacemos un círculo, nos lo ponemos en la palma de la mano para que haga hueco y rellenamos con la pasta anterior. Con otro cortapasta un poco más pequeño hacemos otro circulito de hojaldre y cerramos el paquetito, sellándolo bien por los filos.
   Precalentamos el horno a 200º unos minutos, pintamos los hojaldres por encima con huevo batido y los ponemos en una bandeja con un papel vegetal. Horneamos hasta que estén doraditos.
   Estos se pueden comer recién sacados del horno y fríos también están muy ricos.

lunes, 20 de diciembre de 2010

ROSCON DE REYES


      Bueno, pues este es mi Roscón de Reyes. Le tenía unas ganitas al roscón, que no os lo podeis imaginar. De hecho se me metió en la cabeza hacerlo y como siempre, dicho y hecho. 
   Había visto montones de recetas de roscones, pero las veía complicadas, hasta que descubrí la del blog de Vanesita, que es bastante fácil y sobre todo de sabor, espectacular, idéntico a los que compramos, pero con el gustazo de saber que lo has hecho tu en casa.

    Yo lo he hecho en la panificadora, ya sabeis poniendo primero los líquidos y después los sólidos. Los que no tengais pani, pues nada, a amasar se ha dicho, aunque os yo aconsejo su compre porque es un ayudante en la cocina que por poco dinero (menos de 50 euros) hace muchas cositas de trabajo pesado.

INGREDIENTES:
  1.   200 ml de leche
  2.  100 gr de azúcar
  3. 1 huevo
  4. 4 cucharadas de anís (y  si quereis también 1 cucharadita de esencia de vainilla)
  5. 1/2 kg de harina de fuerza
  6. 100 gr de mantequilla 
  7. 1 sobre de levadura de panadería
  8. 1 cucharadita de sal
PARA DECORAR:
   
1 huevo para pintar
azúcar humedecida
frutas confitadas

    Con  PANIFICADORA, ponemos los ingredientes en el orden en que están escritos y elegimos el programa de sólo amasado que dura unos 30 minutos, sin dejar que leve dentro. Cuando acabe el programa, o incluso antes si ya lo veis bien ligado, sacamos la masa y le damos unas vueltas más a mano.
   Forramos la bandeja del horno con un papel vegetal y espolvoreamos un poquito de harina. Cogemos la masa que tendrá forma de bola y le damos forma de rosco. Aseguraos de que quede bien grande el hueco central, que después al levar se cierra mucho (volver a ver a foto, jajaja)
   En este momento pintamos con el huevo batido y adornamos con la fruta (dejándola bien metida en el rosco, para cuando suba que no la saque). Metemos el roscon en el horno APAGADO y lo dejamos levar hasta que doble su tamaño, por lo menos 2 horas, y muy importante, no abrid el horno, que se baja. 
   Pasado este tiempo, lo sacamos del horno, precalentamos este a 180º y mientras ponemos el azúcar humedecida con agua o anís, encima de nuestro rosco. Lo volvemos a meter al horno y lo dejamos allí unos 15 minutos. Se hornea rápido y no lo perdais de vista que en un momento pasa de estar dorado a estar quemado.

   SIN panificadora, ponemos los ingredientes en el orden contrario, es decir, primero mezclamos los sólidos (harina, levadura y azúcar), hacemos un agujero en el centro y vamos poniendo los líquidos de uno en uno, empezando por el huevo (para más comodidad podeis batirlo antes) y terminando por la sal. Con mucha paciencia, debereis amasar hasta que estén totalmente integrados todos los ingredientes. Y continuais como he explicado antes. 
                Esta es la foto del corte, de verdad que está riquísimo, me ha gustado mucho. Gracias Vanesa.

sábado, 18 de diciembre de 2010

CUP CAKES

Estos son mis primeros cup cakes y aseguro que no serán los últimos. Son los que hicimos con Mariana (que tiene un blog dulcísimo y por suerte da clases en Algeciras) en el curso intensivo al que fuí hace dos días con mi amiga Andrea. Me lo pasé super bien, aprendí muchas cositas y el resultado fue increible. Bueno, vosotros opinareis.
Aquí todos juntos en la cajita que nos regalaró para trasladarlos. Os los pongo uno a uno:








   Ni que decir tiene que están deliciosos, creo que me aficionaré a estos pastelitos. Espero que os hayan gustado.

viernes, 17 de diciembre de 2010

TARTIFLETTE EXPRESS

   La tartiflette original se hace empezando el día antes, cociendo las patatas con las piel y  con sal,  y dejándolas enfriar hasta el día siguiente sin poner en la nevera. Y sobre todo y fundamental se hace con un queso especial llamado reblochón.
   A mí me ha apetecido de repente, y me he puesto sobre la marcha.

   Se pelan unas patatas, se cortan en rodajas y se ponen en una fuente de pirex con sal, pimienta y un chorrito de aceite (el aceite siempre al final, después de la sal para que no resbale). Se meten en el microondas 5 minutos a máxima potencia. Cuando acaba se remueven y se vuelven a meter otros 5 minutos.
   Mientras en una sarten, rehogamos una cebolla cortada en láminas finas y cuando estén transparentes, ponemos un paquetito de bacon en tiras. Al cambiar de color le vertemos un brick pequeño de nata, un poco de sal y queso emental rallado (si tenemos reblochón mejor). Removemos hasta hacer una salsa no demasiado espesa, debe quedar ligerita.
   Mezclamos con las patatas que habremos cambiado a una fuente de horno, que no sea muy grande, debe quedar cubierto de salsa.
   Lo metemos en el  horno de turbo conveccion a 200º durante 10 minutos, después removemos un poco y espolvoreamos con más emental rallado. Gratinamos 5 minutos.

GALLETAS DE KITTY

   Ayer hice galletas con mi niña y claro como,  tenian que ser de Kitty. Son unas galletas de mantequilla, pero van con un poquito de truqui. Compré en Carrefour la caja que viene con todo el preparado dentro, el de las galletas, el de la glasa, dos cortadores con la carita y de corazón, y unas obleas para pegarlas encima.

   En fin, que yo solo tuve que mezclar la bolsa para las galletas con mantequilla, y extender para cortar las formas, aunque sí tengo que decir que aquello era un chicle, dificilisimo de trabajar, con lo cual tuve que añadir harina varias veces, porque no había manera de extenderla.

   Después se hornean, y salen un montón, metí 3 veces la bandeja del horno y en 10 min. estaban listas.
   Se dejan enfriar y mientras se prepara la glasa. Para ello abrimos el sobre y al contenido le añadimos 4 cucharadas de agua caliente y mezclamos bien. Luego pintamos las galletas y la pinche va poniendo las obleas decorativas, como a ella le apetece.



    Nos lo pasamos las dos realmente bien, a Paula le encanta ayudarme, aunque solo a cocinar, a limpiar ya no se apunta.
   Estas fotitos van dedicadas hoy a Mariana, de Tartas en Algeciras con mucho cariño, que hoy nos ha dado una clase magistral,  para que tome nota de la cajita.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

TURRON DE CHOCOLATE

    Ya casi estamos en Navidad y después de ver esta receta en el blog webosfritos, no he podido resistirme, porque no es que sea fácil, es super fácil, y está delicioso. Si os animais a hacerlo os sorprenderá.

   Sólo hace falta, 150 gr de chocolate negro con almendras, 150 gr de chocolate con leche con avellanas, 200 gr de chocolate fondant, 70 gr de manteca de cerdo ibérico y 80 gr de choco krispies.
   En la receta original los chocolates tienen los frutos secos troceados, yo he preferido de las enteras; y el chocolate con almendras en vez de ser negro, era con leche. A mí personalmente me gusta más el puro, soy muy chocolatera, pero eso ya va en los gustos. Eso sí, la manteca de cerdo que sea ibérico,  porque el gusto cambia, yo compro de la marca El Pozo que la venden en Mercadona.
   Se ponen los chocolates troceados en una fuente y se meten al microondas a la mínima potencia un minuto. Se saca y se remueve. Se repite la operación un par de veces, con cuidado de que no se queme el chocolate, solo tiene que derretirse lentamente. 
   Cuando ya está fundido, se le pone la manteca que estará ligeramente ablandada en el microondas, sin que se derrita. Se mezcla todo bien, y se le vierten los choco krispies,  hasta que quede todo ligado completamente. Después se pone en un molde de silicona rectangular, se aplana y se le da unos golpecitos contra la encimera. 
   Dejar enfriar de un día para otro. 
   Así estaba esta mañana,

   Y así al darle la vuelta al molde,

   Después a cortar y a disfrutar, está riquísimo y auténtico.

martes, 14 de diciembre de 2010

BACALAO CON SALSA DE SETAS


   Ayer compré un bacalao fresco entero, pesaba más de kilo y medio y dije que me lo abrieran en dos filetes con intención de hacerlo al horno, pero como era tan grande lo he cortado por la mitad. En principio iba a rehogar champiñones de guarnición, pero al final por hacerlo diferente, salió una cosita muy rica.

   Se sala ligeramente el bacalao y se mete al horno, yo como lo hice en el horno de turbo convección, lo puse en la bandejita de los agujeros con albal, primero con la piel hacia arriba 10 minutos a 200º y luego le di la vuelta y lo dejé otros 10 minutos. La que no tenga turbo, pues al horno tradicional y un ratito más de tiempo.
   Mientras, refreí unos dientes de ajo picadito en unas gotas de aceite y añadí champiñones, (una mezcla de setas que compré en Lidl en un tarro de 1/2 kg, por menos de 3 euros) puse sal y pimienta y lo mareé un par de minutos. Después eché un buen chorro de leche, lo dejé cocer un minuto y le puse media cucharadita de maicena diluida en leche. Cuando espesó un poco, lo pasé por la batidora y quedó una salsa como yo quería, espesota, para cubrir el pescado. 
   Al emplatar, saqué los lomos enteros y puse la salsa encima. De guarnición al final, tomates con sal y vinagre de módena.

PULPO A LA MARINERA

   Me encanta el pulpo y esta es una de las maneras de las que suelo hacerlo, como mi madre. Ya iré poniendo otras, ahora para este es  imprescindible una barrita de pan pra la salsita.

   Se hace un refrito de bastante cebolla y pimiento verde. Cuando esté pochado se le añade tomate frito, sal, pimienta (mejor en grano) y laurel. Aparte habremos cocido el pulpo, que añadieremos a este refrito. Dejar a fuego no muy fuerte unos minutos para que se mezclen bien los sabores.
   Fácil no? Pues más bueno está.

domingo, 12 de diciembre de 2010

PIO X

   Abstenerse los de la dieta Dukan, a menos que esteis en una comida de gala de la fase 3 (como yo ja, ja)

   Estos pastelitos los he hecho porque desde que conozco a mi maridin que es de Málaga, me ha dicho que allí son típicos los "Pio X" y me explicaba como eran porque decía que son sus favoritos, y ya es difícil porque no conozco persona más golosa en la tierra.
   Como yo no los he comido nunca, ni siquiera los he visto, no me atrevía a hacerlos. Pero viendo el blog de Mesilda y su brazo gitano, pensé en arriesgarme y hacer una mezcla. No os podeis imaginar lo que ha salido....está de muerte y JC no se podía creer que estuviera comiendo Pio X, sin yo haberlos visto jamás. Que alegría cuando te sale algo así.

   He hecho el bizcocho, para lo que he usado  3 huevos, 125 grs de azúcar, 60 grs de mantequilla (derretida en el microondas), 100 grs de harina bizcochona,  25 grs de maicena, una cucharadita de levadura y media cucharadita de esencia de vainilla.
   Se bate todo bien mezclado, se precalienta el horno a 200º, en una bandeja fina ponemos papel vegetal y vertemos la mezcla extendiéndola uniformemente, se baja el horno a 170º y metemos la masa durante 15 minutos.
   Cuando lo sacamos, aún caliente, empezamos a enrollar el bizcocho como un folio, incluso con el papel vegetal. Lo he cerrado como un caramelo gigante poniendo dos pinzas en los extremos, para que se quede bien sujeto y lo he metido en la nevera.
   Mientras se hacía el bizcocho, se prepara un almibar con 150 ml de agua, 200 gr de azúcar y 50 ml de vino dulce. 
   Aparte se prepara una crema que tomé prestada del blog de Ana de su receta de piononos, una maestra de la cocina, pero como ella lo hizo en la Thermomix, y yo no tengo, adapté como Dios me dió a entender.
   Se ponen en el robot 5 yemas de huevo, 500 ml de leche, 125 grs de azúcar, 30 ml de vino dulce, una cucharadita de canela molida, 30 grs de harina bizcochona y 30 grs de maicena. Batir primero los líquidos con el azúcar y luego las harinas.
   Se pasa la mezcla a un cazo hondo y se pone a fuego no muy fuerte, sin dejar de remover, hasta que espesa. Apartar del fuego.
   Cuando el bizcocho ya está frio, se desenrolla con cuidado de no romperlo, se empapa bien con todo el almíbar y encima se le extiende la crema.  Se vuelve a enrollar poco a poco, esta vez dejando el papel vegetal solo por fuera y sin apretarlo, unicamente cubriéndo el rulo, se vuelve a meter en el frigorifico.

    Pasada al menos una hora, se saca, se deslia y se corta en rodajitas de un centímetro más o menos. Después puse coco rallado en un plato y fui pasando los rollitos por el coco, hasta embadurnarlos por todas partes. 

sábado, 11 de diciembre de 2010

TORTA DULCE


   Aquí os pongo todo lo necesario para hacer la  torta Dukan  pero dulce, para merendar o para los que sean de pastelitos en el desayuno.
   Se hace exactamente igual que la Torta Dukan, pero en vez de sal se le ponen unas gotas de sacarina líquida, otras de esencia de limón y canela molida. La cantidad va a gustos y hay que ir probando como nos gusta más de dulce, de canela o de limón. Por cierto al principio la hacía con ralladura de limón, pero era engorroso y compré la esencia que es super cómoda. La encuentro en hipercor por unos 2 euros y como solo hay que echar unas gotas dura bastante.
   Truqui: Cuando hago la torta dulce pongo una sarten que tengo pequeñísima, con idea de que salga más gorda (como una magdalena... bueno) y le pongo un poco más de claras, así sale más esponjosa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...