ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

lunes, 20 de diciembre de 2010

ROSCON DE REYES


      Bueno, pues este es mi Roscón de Reyes. Le tenía unas ganitas al roscón, que no os lo podeis imaginar. De hecho se me metió en la cabeza hacerlo y como siempre, dicho y hecho. 
   Había visto montones de recetas de roscones, pero las veía complicadas, hasta que descubrí la del blog de Vanesita, que es bastante fácil y sobre todo de sabor, espectacular, idéntico a los que compramos, pero con el gustazo de saber que lo has hecho tu en casa.

    Yo lo he hecho en la panificadora, ya sabeis poniendo primero los líquidos y después los sólidos. Los que no tengais pani, pues nada, a amasar se ha dicho, aunque os yo aconsejo su compre porque es un ayudante en la cocina que por poco dinero (menos de 50 euros) hace muchas cositas de trabajo pesado.

INGREDIENTES:
  1.   200 ml de leche
  2.  100 gr de azúcar
  3. 1 huevo
  4. 4 cucharadas de anís (y  si quereis también 1 cucharadita de esencia de vainilla)
  5. 1/2 kg de harina de fuerza
  6. 100 gr de mantequilla 
  7. 1 sobre de levadura de panadería
  8. 1 cucharadita de sal
PARA DECORAR:
   
1 huevo para pintar
azúcar humedecida
frutas confitadas

    Con  PANIFICADORA, ponemos los ingredientes en el orden en que están escritos y elegimos el programa de sólo amasado que dura unos 30 minutos, sin dejar que leve dentro. Cuando acabe el programa, o incluso antes si ya lo veis bien ligado, sacamos la masa y le damos unas vueltas más a mano.
   Forramos la bandeja del horno con un papel vegetal y espolvoreamos un poquito de harina. Cogemos la masa que tendrá forma de bola y le damos forma de rosco. Aseguraos de que quede bien grande el hueco central, que después al levar se cierra mucho (volver a ver a foto, jajaja)
   En este momento pintamos con el huevo batido y adornamos con la fruta (dejándola bien metida en el rosco, para cuando suba que no la saque). Metemos el roscon en el horno APAGADO y lo dejamos levar hasta que doble su tamaño, por lo menos 2 horas, y muy importante, no abrid el horno, que se baja. 
   Pasado este tiempo, lo sacamos del horno, precalentamos este a 180º y mientras ponemos el azúcar humedecida con agua o anís, encima de nuestro rosco. Lo volvemos a meter al horno y lo dejamos allí unos 15 minutos. Se hornea rápido y no lo perdais de vista que en un momento pasa de estar dorado a estar quemado.

   SIN panificadora, ponemos los ingredientes en el orden contrario, es decir, primero mezclamos los sólidos (harina, levadura y azúcar), hacemos un agujero en el centro y vamos poniendo los líquidos de uno en uno, empezando por el huevo (para más comodidad podeis batirlo antes) y terminando por la sal. Con mucha paciencia, debereis amasar hasta que estén totalmente integrados todos los ingredientes. Y continuais como he explicado antes. 
                Esta es la foto del corte, de verdad que está riquísimo, me ha gustado mucho. Gracias Vanesa.

9 comentarios:

  1. dioooo que pinta!!!! ya sabes, ve preparando 16 para el dia de reyes... raúl lo quiere con nata, y jc con crema... a mi me da igual, pero metele dentro 25 muñequitos a ver si este año tengo suerte y me toca alguno!

    te quiero!

    ResponderEliminar
  2. que ricaaa!! me encantaa!! yo le voy a pedir a los reyes una panificadora porques es verdad que te ayuda muchisimo y ademas esto de amasar me da una pereza!!!

    Feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  3. Te aseguro q interesa tener la pani, a mi me la trajeron los Reyes el año pasado, con la excusa de los dolores de espalda al amasar, bueno y porque me gusta más un enchufe... desde entonces no veas la caña que lleva la pobre y yo encantada. Bsos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocío!! Tenemos la misma plantilla! algo tendremos en común entonces, aparte del gusto por la buena mesa. Me encanta tu blog, llegué aquí desde Kisa, tienes razón, este roscón es más sencillo y ha de ser igual de bueno, voy a ver cuando me animo, que aquí no se hacen, pero estoy pensando en introducir la tradición! besitos y vuelvo pronto

    ResponderEliminar
  5. Qué roscón de reyes más bueno y bonito
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. que pasada de roscon te ha quedado de lujo, yo aqui estoy aguantando para no hacerlo que en casa me lo como yo sola, no se lo que aguantare jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! bonito roscón de Reyes, me encanta este tipo de dulce, el día de Reyes siempre lo compramos, tendré que ponerme manos a la obra e intentar hacer este roscón, auqnue no soy mucho de reposteria, un saludo y voy a darme una vueltecita por tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Rocio pedazo de roscon , me has dejado sin palabras IMPRESIONANTE!!

    Que pases una feliz nochebuena y no bebas mucho que luego s e sube a la cabeza jaja

    Feliz Navidad!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...