TARTIFLETTE EXPRESS

   La tartiflette original se hace empezando el día antes, cociendo las patatas con las piel y  con sal,  y dejándolas enfriar hasta el día siguiente sin poner en la nevera. Y sobre todo y fundamental se hace con un queso especial llamado reblochón.
   A mí me ha apetecido de repente, y me he puesto sobre la marcha.

   Se pelan unas patatas, se cortan en rodajas y se ponen en una fuente de pirex con sal, pimienta y un chorrito de aceite (el aceite siempre al final, después de la sal para que no resbale). Se meten en el microondas 5 minutos a máxima potencia. Cuando acaba se remueven y se vuelven a meter otros 5 minutos.
   Mientras en una sarten, rehogamos una cebolla cortada en láminas finas y cuando estén transparentes, ponemos un paquetito de bacon en tiras. Al cambiar de color le vertemos un brick pequeño de nata, un poco de sal y queso emental rallado (si tenemos reblochón mejor). Removemos hasta hacer una salsa no demasiado espesa, debe quedar ligerita.
   Mezclamos con las patatas que habremos cambiado a una fuente de horno, que no sea muy grande, debe quedar cubierto de salsa.
   Lo metemos en el  horno de turbo conveccion a 200º durante 10 minutos, después removemos un poco y espolvoreamos con más emental rallado. Gratinamos 5 minutos.

Comentarios

  1. Me encanta la receta de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Silvia, me alegro de que te guste, tienes que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima, yo la he hecho de otra manera y ahora tengo esta pendiente, que me encanta, ademas tengo en casa el reblochon!!!
    Te acabo de conocer y ya no te voy a dejar, jajaja FELICIDADES ME ENCANTA TU BLOG, DIRECTO A FAVORITOS...
    Anabel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares