ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

sábado, 25 de diciembre de 2010

BOCADITOS DE HOJALDRE RELLENOS DE POLLO CON SETAS

   Primero hervimos unas pechugas de pollo, las cortamos en trocitos pequeños y reservamos.
   Después ponemos un fondito de aceite y refreimos una cebolla pequeña cortada en cuadraditos, añadimos la pechuga de pollo, sal,  pimienta y un puñado de setas o champiñones (frescos o en conserva). Rehogamos bien y como si de masa de croquetas se tratara, ponemos harina (unas 4 ó 5 cucharadas soperas) y tostamos un poco. Le vamos añadiendo la leche poco a poco sin parar de mover. Cuando tenga consistencia de croquetas, vertemos un chorro de nata líquida (de cocinar), porque no queremos que quede demasiado espeso, ya que se secaría demasiado al hornear;  tampoco líquido porque vamos a meterlo en hojaldre y no deben chorrear. Apartamos para que enfrie un poco.
   Extendemos la masa de hojaldre fresco y con un cortapastas (o cualquier vaso por ejemplo) hacemos un círculo, nos lo ponemos en la palma de la mano para que haga hueco y rellenamos con la pasta anterior. Con otro cortapasta un poco más pequeño hacemos otro circulito de hojaldre y cerramos el paquetito, sellándolo bien por los filos.
   Precalentamos el horno a 200º unos minutos, pintamos los hojaldres por encima con huevo batido y los ponemos en una bandeja con un papel vegetal. Horneamos hasta que estén doraditos.
   Estos se pueden comer recién sacados del horno y fríos también están muy ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...