ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

domingo, 26 de diciembre de 2010

CROQUETITAS DE LANGOSTINOS


   Fue ver en el blog de Ma petite boulangerie estas croquetitas para las que usó una harina especial y ya necesitaba comprar la harina y poner en práctica la receta que me pareció de lo más apetitosa, le cambié alguna cosita y el resultado fué un aperitivo que puedes preparar con antelación y freir en el último momento.
   Os explico, la harina que se ha usado para esta receta es una especial que podeis ver pinchando aquí, pero realmente no os puedo explicar la diferencia con otra harina normal, a lo mejor espesa más, pero no lo puedo asegurar. De todas formas se hace igualmente con harina normal.

   Pelamos unos cuantos langostinos (como 10) y reservamos. Ponemos en un cazo un poquito de aceite y rehogamos las cabezas y las cáscaras machando un poco con la cuchara.  Cuando cambien de color le vertemos un vaso de agua y lo cocemos unos minutos.
   En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla (o aceite) y refreimos la parte blanca de un puerro muy picadito, añadimos los langostinos crudos cortados en trocitos pequeños, ponemos sal y pimienta. Le echamos un vaso de leche y cuando empiece a hervir vamos poniendo harina a cucharadas sin dejar de remover. No ponemos otra cucharada de harina hasta que la anterior no se haya disuelto del todo. Cuando se espese, le echamos la mitad del caldo colado de hervir las cabezas, mezclamos bien y ponemos un poco más de harina, hasta que quede una masa de croquetas bien espesita.
   Forramos con papel vegetal una fuente cuadrada no muy grande y ponemos la masa bien extendida, de forma que quede un cuadrado de unos dos centímetros de alto. Tapamos con el papel sobrante (o con film transparente al que le hacemos unos boquetitos para que no se nos moje la masa) y lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
   Cuando lo vayamos a freir, cortamos la masa con un cortapastas cuadrado (si no teneis, con un cuchillo vale) y rebozamos primero con harina, después con huevo batido y por último con pan rallado. Al sacarlas, las vamos colocando en un papel absorvente y después se ponen en la fuente de servir.

2 comentarios:

  1. Si las croquetas están buenas, pues imagínate con langostinos, super ricas seguro que SI!!
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. alaaaaaa
    que ricas!
    a mi me encanta el blog de ma petit...
    y te han salido realmente deliciosas!
    yo también hago mini croquetas para mis enanas pero de estas no les he hecho nunca,jaja
    besosss

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...