ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

miércoles, 15 de diciembre de 2010

TURRON DE CHOCOLATE

    Ya casi estamos en Navidad y después de ver esta receta en el blog webosfritos, no he podido resistirme, porque no es que sea fácil, es super fácil, y está delicioso. Si os animais a hacerlo os sorprenderá.

   Sólo hace falta, 150 gr de chocolate negro con almendras, 150 gr de chocolate con leche con avellanas, 200 gr de chocolate fondant, 70 gr de manteca de cerdo ibérico y 80 gr de choco krispies.
   En la receta original los chocolates tienen los frutos secos troceados, yo he preferido de las enteras; y el chocolate con almendras en vez de ser negro, era con leche. A mí personalmente me gusta más el puro, soy muy chocolatera, pero eso ya va en los gustos. Eso sí, la manteca de cerdo que sea ibérico,  porque el gusto cambia, yo compro de la marca El Pozo que la venden en Mercadona.
   Se ponen los chocolates troceados en una fuente y se meten al microondas a la mínima potencia un minuto. Se saca y se remueve. Se repite la operación un par de veces, con cuidado de que no se queme el chocolate, solo tiene que derretirse lentamente. 
   Cuando ya está fundido, se le pone la manteca que estará ligeramente ablandada en el microondas, sin que se derrita. Se mezcla todo bien, y se le vierten los choco krispies,  hasta que quede todo ligado completamente. Después se pone en un molde de silicona rectangular, se aplana y se le da unos golpecitos contra la encimera. 
   Dejar enfriar de un día para otro. 
   Así estaba esta mañana,

   Y así al darle la vuelta al molde,

   Después a cortar y a disfrutar, está riquísimo y auténtico.

3 comentarios:

  1. que rico rocioooooooooooo de este finde no pasa que hago yo turron de chocolate que nunca lo he hecho,besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio, yo acabo de hacerlo para llevarlo en Nochevieja a casa de mi hermano, he tuneado un poco la receta de webosfritos y he puesto 100 grs de nueces peladas y troceadas, ya te contaré el resultado.

    Besos, Ana.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda,... no lo cambio por ninguno de los que venden. La receta perfecta. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...