Esta tarta es una especie de Tatín que ha hecho mi madre desde sienmpre en casa, ella la hace usando una cacerola a la que le puede quitar las asas, porque de la vitro tiene que pasar al horno. Yo la he "fussionado" y ya es es colmo de la comodidad.
Por un lado se pelan
tres peras, se parten por la mitad y se descorazonan. Ponemos la
fussion cook en menú manual 10 minutos y cuando se caliente un poco, echamos
3 cucharadas de mantequilla y 3 cucharadas de azúcar. Cuando esté bien mezclado y disuelta el azúcar, ponemos las peras con la parte que hemos descorazonado hacia abajo, la dejamos un minuto y le damos la vuelta de manera que la parte redondeada ahora quede pegada al fondo.
Cogemos una lámina de hojaldre y la ponemos con cuidado encima de las peras a modo de sábana y remetemos todos los filos para que las peras queden recogidas dentro. (Cuidado que la fussion quema)
Cerramos y con la válvula abierta programamos menú horno 150º durante 20 minutos.
Cuando termina, simplemente tenemos que meter una tapa y darle la vuelta, porque aunque queda blanquita el hojaldre está hecho. Yo de todas formas he puesto la tapa del horno turbo encima 5 minutos y se ha terminado de hornear perfectamente y la he sacado con la tapa de la flanera de la fussion que entra perfectamente.
Ojo, no podeis dejar que se enfrie para sacarla porque el caramelo se solidifica y después cuesta mucho despegarla.
DE FORMA TRADICIONAL: Teneis que usar una cacerola no muy profunda a la que podais quitar las asas y lo haceis exactamente igual, pero cuando pongais el hojaldre, teneis que meter al horno que estará precalentado y hornear a 180º durante 30 minutos, hasta que se dore.
ostrassssss
ResponderEliminaryo la he probado de manzana pero no de pera!
se ve superbuena!!!
muchos besosssssss
que ricas estan estas tartas
ResponderEliminar