TARTALETAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA CON QUESO DE CABRA
Este aperitivo ha sido la estrella de los entrantes de Nochebuena y yo que le llevaba dando vueltas varios días, lo sabía porque la mezcla es perfecta.
Lo primero que tenemos que hacer, es caramelizar la cebolla y aunque suene complicado, es super fácil. Sólo tenemos que poner un par de cebollas cortadas en láminas muy finas, en una sartén con un poco de aceite a fuego medio hasta que empiecen a dorarse. Entonces le vertemos 3 ó 4 cucharadas soperas de azúcar moreno y removemos sin parar hasta que se disuelva del todo el azúcar. Al cabo de unos 3 minutos más o menos le agregamos como una cucharadita pequeña de vinagre (yo puse de módena). Removemos un poco y apartamos.
Necesitamos unas tartaletas, que podéis comprar ya hechas para aligerar algo de trabajo, pero quien se anime las puede preparar con antelación haciendo una masa quebrada (ya pondré la receta, porque el sabor mejora considerablemente). Ponemos una cucharadita de cebolla caramelizada dentro, que llene la tartaleta y cubrimos con una rodajita de queso de cabra (venden unos medallones perfectos que yo fui dividiendo en dos a lo ancho)
Gratinamos unos minutos en el horno y servimos calientes.
Se ve delicioso este aperitivo
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
Mmm qué delicia, me encanta.
ResponderEliminarMe llevo uno
Me acabas de dar la idea para el entrante de esta noche... gracias!
ResponderEliminar