BACALAO CON SALSA DE SETAS


   Ayer compré un bacalao fresco entero, pesaba más de kilo y medio y dije que me lo abrieran en dos filetes con intención de hacerlo al horno, pero como era tan grande lo he cortado por la mitad. En principio iba a rehogar champiñones de guarnición, pero al final por hacerlo diferente, salió una cosita muy rica.

   Se sala ligeramente el bacalao y se mete al horno, yo como lo hice en el horno de turbo convección, lo puse en la bandejita de los agujeros con albal, primero con la piel hacia arriba 10 minutos a 200º y luego le di la vuelta y lo dejé otros 10 minutos. La que no tenga turbo, pues al horno tradicional y un ratito más de tiempo.
   Mientras, refreí unos dientes de ajo picadito en unas gotas de aceite y añadí champiñones, (una mezcla de setas que compré en Lidl en un tarro de 1/2 kg, por menos de 3 euros) puse sal y pimienta y lo mareé un par de minutos. Después eché un buen chorro de leche, lo dejé cocer un minuto y le puse media cucharadita de maicena diluida en leche. Cuando espesó un poco, lo pasé por la batidora y quedó una salsa como yo quería, espesota, para cubrir el pescado. 
   Al emplatar, saqué los lomos enteros y puse la salsa encima. De guarnición al final, tomates con sal y vinagre de módena.

Comentarios

Entradas populares