ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

sábado, 30 de abril de 2011

PLANCHA DE BIZCOCHO BASE



   Esta es la receta que suelo usar para hacer un brazo gitano, o también es ideal para hacer la base de una tarta. 
   Es una receta muy básica, con la que voy a inaugurar una nueva etiqueta, dedicada especialmente a aquellos que me siguen y no tiene blog, a los que me dicen que les gusta cocinar lo que hago porque lo explico fácil, a esos que no tienen ni idea de qué significa SMBC, o un MSC, pero que también quieren hacer buenas recetas. 

   Las medidas son muy sencillas y fáciles de recordar: 3 huevos, 120 g de azúcar y  120 g de harina bizcochona. 

   Batimos los 3 huevos con el azúcar hasta que triplique su tamaño y haya blanqueado. Le vamos poniendo a cucharadas la harina tamizada mientras batimos a baja potencia o incluso a mano con la espátula para que no se baje.
    Precalentamos el horno a 200º.
   En la fuente del horno ponemos un papel vegetal y vertemos la masa del bizcocho lo más igualada posible.
   Horneamos a 180º unos 12 minutos, antes de que empiece a dorarse.
  Si lo que queremos es hacer un brazo gitano, en cuanto lo sacamos del horno, antes de que se enfrie, tenemos que enrollarlo con el mismo papel vegetal o con un paño limpio, le cerramos los extremos y lo dejamos templar antes de desenrollarlo para rellenar, pero eso ya será otro día.


jueves, 28 de abril de 2011

RESUMEN RECETAS DEL CONCURSO

   Como os dije hace un par de días, el 1 de mayo pondré la receta ganadora del concurso del chocolate, he recibido muchísimas recetas, y como os he ido diciendo a todos los que habeis participado, estoy suuuper agradecida de la acogida que ha tenido y de todas y cada una de vuestras aportaciones,  así que os voy a dejar los enlaces para que os busqueis y si no os encontrais podais decirmelo para que revise la entrada (también por si quereis cotillear lo que han hecho los demás). De momento el jurado sigue deliberando porque habeis enviado recetas buenísimas, curiosas, originales, elaboradas, sencillas, tradicionales, innovadoras... hay de todo un poco, y la cosa está bastante reñida.
   Están ordenadas por orden alfabético de los que conozco los nombres, de los que no, está por el nombre del blog, vale? 

 Aparte de estos enlaces he recibido tres recetas a través del correo electrónico

Mercedes: Bizcocho de chocolate y nubes medieval
Rocío Baez: Pastel de chocolate con refresco de cola
Noemí Pérez Llorca: Rulo de galletas borrachas.

   Esto es todo el resumen del concurso, creo que os he ido contestando a todos conforme me escribiais en la entrada correspondiente, de todas formas espero que no se me haya pasado nadie, si alguien no se encuentra, que me lo diga comentando en ESTA entrada y veré el motivo por el que no está, que puede ser una receta registrada y no copiada aquí, o que sea una receta que no ha cumplido alguno de los requisitos.
   En cualquier caso, SUERTE a todos, os aseguro que nos está costando decidir.
    Un beso!






martes, 26 de abril de 2011

PASTEL DE JAMON Y QUESO

  
   Este es un entrante muy facilito que se sirve a rebanadas, convirtiéndose prácticamente en mini sandwiches al horno que se come en caliente, tibio o  frío. Ya depende del molde que useis y las cantidades que pongais, os saldrán más o menos grande.  

   Necesitamos un molde para plum cake (en mercadona los tienen desechables), que untamos con mantequilla y espolvoreamos con azúcar, cubrimos de lonchas de jamón cocido que ponemos a lo ancho del molde, teniendo la precaución de que las lonchas sobrepasen un poco los bordes.
   Llenamos el molde colocando capas alternadas de pan de molde sin corteza,  previamente remojado en leche evaporada, jamón cocido y queso en lonchas. Cuando acabemos todas las capas colocamos encima unas rodajas de piña y terminamos el relleno con una última capa de pan.
   Doblamos el jamón que sobresale del borde sobre el pastel, de forma que quede tapado.
   Horneamos a 200º durante 15-20 minutos.
 
     Está muy bueno, a mí como más me gusta es frío, así que espero que os animeis a hacerlo y me conteis os parece.
  

lunes, 25 de abril de 2011

BAVAROIS DE NARANJA Y CHOCOLATE

  
   Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de abril nos invita a preparar Bavarois.
   Ya sabeis lo que me gusta el chocolate y me parece que hace pareja perfecta con la naranja, así que desde que vi que la propuesta de este mes, tuve claro que la haría con estos ingredientes.
   He buscado mucho por la red  y hay muchas formas de hacer la bavarois, que es un postre frío que suele llevar como base gelatina, nata montada y crema inglesa (que se prepara con yema de huevo y crema o leche) y a partir de ahí, imaginación al poder, normalmente con frutas y como yo tenía dos naranjas pidiendo socorro en el frutero, les dije, no os preocupeis que os vais a convertir en bavarois.

   Ponemos 5 hojas de gelatina neutra a hidratar en un plato hondo con agua fría. Mientras hacemos un zumo con las dos naranjas y lo ponemos a calentar. Aparte batimos 3 yemas de huevo con 150 ml de leche condensada. Escurrimos bien la gelatina y se la echamos al zumo de naranja caliente, (fuera del fuego), lo templamos un poco y se lo agregamos a la mezcla de la leche con las yemas. Cuando esté todo ligado lo ponemos en un molde y lo metemos en la nevera durante una hora.

   Para hacer la segunda capa, hidratamos en agua fría 3 hojas de gelatina neutra, separamos otras 3 yemas de huevo de sus claras, estas últimas las metemos en el robot y las montamos a punto de nieve y las yemas las mezclamos con otros 150 ml de leche condensada. Aparte calentamos en el microondas (al mínimo) 100 g de chocolate negro y lo mezclamos con las yemas-leche, después le ponemos las claras montadas en dos veces mientras lo ligamos todo con movimientos envolventes.

   Ponemos esta mousse encima de la que teniamos enfriando en la nevera, que ya estará cuajada,  pero antes de echarla la pinchamos por varios sitios la de naranja, para que la segunda capa quede agarrada. Dejamos en la nevera toda la noche.
   Al día siguiente desmoldamos, yo usé un molde de silicona y me costó un poco así que tuve que usar un cuchillo.



   
   Ni que decir tiene que estaba deliciosa, y que nos la comimos los cuatro para merendar, entera. Teneis que probarla, es más sencilla de hacer de lo que parece por su nombre.

domingo, 24 de abril de 2011

CREMA DE ESPARRAGOS

 
   Antes que nada quería pediros perdón, porque he estado desaparecida unos días y es que me he ido de mini vacaciones y me te tomado un pequeño descanso de todo, pero ni os avisé de que iba a estar sin comentaros ni contestar. Ya estoy de vuelta y espero ponerme al día rapidito, que os he echado de menos.
   Por cierto, deciros que me he comprado 4 libros en Fnac por supuesto de cocina, con los que pienso daros la lata, son una pasada, ya os iré contando.
   Y otra cosita, el ganador del concurso del chocolate lo daré a conocer el día UNO DE MAYO, por ahora el jurado está deliberando y la cosa está reñida, habeis mandado recetas buenísimas, y os lo agradezco mucho a todos.

   De momento y después de los excesos que para mí supone el buffet libre de los hoteles (admiro a la gente que puede controlarse en  estos sitios, yo disfruto tanto comiendo que no pienso en nada ni en nadie) voy a retomar las recetas poniendo una cremita caliente, antes de que empiece el calor y ya empiecen a apetecer cositas frías. Esta ha salido sobre la marcha y está muy rica, es fácil, barata, sana y casi light. Pero si lo tiene todo! que más me vais a pedir?
   Ponemos en la fussion cook, un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos un puerro gordo picado (yo lo corto a lo largo en cuatro), cuando se empiece a dorar le ponemos una patata mediana cortada en trozos no muy grandes, le damos unas vueltas y le agregamos una bolsa de 350 g de espárragos trigueros congelados (dejamos unos poco para adornar), una tarrina de caldo concentrado de verduras (marca Knorr), disolvemos y le ponemos 700 ml de agua. Cerramos la olla y programamos menú patata.
   Cuando acabe, despresurizamos y batimos con la batidora. Servimos acompañado de picatostes con ajo y perejil y con los espárragos que habíamos reservado, previamente salteados con un poco de aceite.

martes, 19 de abril de 2011

TORRIJAS

  
   Pues bien, dicho y hecho, aquí están las torrijas. Hay montones de versiones de torrijas, pero para mí como las de mi madre no hay ninguna (supongo que como todo el mundo), según mi cuñado son delicatessen y la verdad es que son para no parar. Así que a él van dedicadas.

   Con el pan que os puse ayer me han salido veinte rebanadas, para esta cantidad he puesto en una fuente profunda 6 huevos batidos, medio litro de leche, 2 cucharadas soperas de azúcar, canela molida (aproximadamente una cucharada, ya va en gustos) y un chorrito de vino dulce. Todo bien mezclado.
   Aparte ponemos al fuego un cazo con un vaso y medio de agua, 3 cucharadas de azúcar, un chorro de vino dulce y canela molida, cuando el azúcar se haya disuelto le agregamos 500 ml de miel y dejamos a fuego suave para hacer un almíbar no demasiado espeso.
   Ponemos a calentar bastante aceite en una sartén grande. Vamos empapando las rebanadas de pan en tandas de cuatro,  en la mezcla de leche que hicimos antes, que queden bien empapadas y las freimos en el aceite caliente pero no humeante. Al echar la primera tanda al aceite, dejamos otras cuatro en remojo. Si el pan no estuviera duro o no fuera demasiado consistente se nos romperían con el baño, así que las tendreis que dejar menos tiempo.

   Cuando estén doradas, las sacamos escurriéndolas bien de aceite y las vamos poniendo en una fuente, vertiendo encima de cada una, un cucharón del almíbar que tenemos al fuego. Así hasta que estén todas listas. 
    Después lo suyo es ir comiéndose las de debajo, para que las que han quedado encima pasen a bañarse bien en el almíbar, que está delicioso, de hecho no sé como, pero cuando las comes el plato siempre queda impecable.

   Con esta receta participo en el concurso de Mica en la cocina que ha preparado por haber conseguido más de 100 seguidores, donde había que preparar una receta que hubieramos aprendido de nuestras madres y estas de nuestras abuelas, y así de generación en generación. Ha sido dificil elegir solo una, pero desde luego con esta receta, mi casa huele ahora mismo a la cocina de mi madre y eso me encanta.

lunes, 18 de abril de 2011

PAN PARA TORRIJAS


   Pues este año que estoy "envalentoná" y aún no he probado las de mi madre, que en su casa, gracias a mi cuñado Raúl duran cerocoma, me he puesto y he empezado por hacer el pan. Normalmente las torrijas las hago con pan de barra del día antes, nunca jamás con pan de molde, pero al ver la entradita que puso Su de Webos Fritos no he podido resistirme, sólo que yo lo he adaptado para hacerlo en la panificadora (mi gran amiga).

  
   Ponemos en la cubeta 350 ml de leche, una cucharada sopera de miel y una cucharadita de sal. Vertemos 550 g de harina de fuerza y en la esquina opuesta a la que pusimos la sal, hacemos una muesca con el dedo (sin que llegue a ser agujero que llegue al líquido) y ponemos un sobre de levadura de panadero.
   Programamos menú amasado y levado que dura una hora y media. Pasado ese tiempo sacamos la masa y en la bandeja del horno ponemos un papel sulfurizado y espolvoreamos harina, le damos forma de barra que cruce la bandeja en diagonal de lado a lado, hacemos los cortes que servirán de señales para después cortar nuestras torrijas, tapamos con un paño y dejamos levar unos 20 minutos.



  
   Con el horno precalentado a 200º, salpicamos el pan con un poco de agua,  metemos la bandeja y bajamos la temperatura a 180º para hornear durante unos 30 minutos.

  
   Así queda después de hornear, mañana haremos las torrijas. 

domingo, 17 de abril de 2011

TARTA TATIN

   Tenía cuatro manzanas en el frutero desde hace días, así que antes de que pasaran a mejor vida, decidí hacer todo un clásico que es super sencillo teniendo la fussion cook, si no, os pondré también la receta de manera tradicional.

   Con fussion: Encedemos menú manual 15 minutos y echamos en la cubeta 25 gr de mantequilla, cuando se empice a deshacer, ponemos 3 cucharadas de azúcar moreno, desleimos y cuando se empiece a formar un caramelo, vertemos las manzanas peladas y cortadas en trozos. Mezclamos bien todo y cubrimos con una plancha de hojaldre fresco (o previamente descongelado) que recortamos en redondo de un tamaño un poco más grande que la cubeta. Cancelamos el menú, repartimos bien las manzanas dejando libre los bordes y cubrimos con el hojaldre a modo de sábana, remetiendo los filos para que recoja el relleno. Pinchamos la masa un poco y cerramos la tapa con la válvula abierta. Programamos menú horno, 150º 35 minutos.
   Cuando termine, ya podemos desmoldar, pero yo he dorado un poco poniendo 5 minutos la tapa del horno turbo. Inmediatamente tenemos que sacarla, porque el caramelo se pega y después no hay manera.

   Tradicional: Ponemos en una sartén, la mantequilla y el azúcar, cuando se haga una especie de caramelo, ponemos los trozos de manzana y mezclamos. Precalentamos el horno y en una fuente de pirex o en un molde redondo de horno, vertemos esta mezcla, cubriendo con el hojaldre como se explica arriba. Horneamos a 180º con calor arriba y abajo hasta que esté dorado. Desmoldamos dando la vuelta, de manera que el hojaldre queda pegado a la fuente y lo que se ve son las manzanas caramelizadas.

viernes, 15 de abril de 2011

CHAMPIÑONES RELLENOS DE SALMON

   
  Yo pensaba que esta receta era tan básica que todo el mundo sabía hacerla, pero cuando se la expliqué a dos o tres personas y no la conocían, decidí que tenía que ponerla, porque ya si fuera más fácil tendríamos que sacar los champiñones de un paquete preparado.
   
   Es un aperitivo ideal si tienes invitados y se comen de a bocaditos (como a mí me gusta) y lo más importante, lo puedes hacer en los dias de pv de la Dieta Dukan!

   Necesitamos champiñones frescos enteros, que lavamos bien y le quitamos el pie (que los podemos congelar para hacer una crema). Los dejamos escurriendo boca abajo en papel absorvente y mientras mezclamos con un tenedor, queso crema (tipo philadelphia, o batido 0% para los dukanianos) con salmón ahumado picadito, hasta hacer una pasta. Con esta pasta rellenamos los champiñones y los horneamos hasta que estén blandos y el queso dorado.
   
   
   La foto no es muy buena, pero es la única que tenía y como la receta merece la pena, espero que me perdoneis.

   

jueves, 14 de abril de 2011

ESPAGUETTI AGLIO E OLIO (AJO Y ACEITE)


   Una forma muy pero que muy sencilla de preparar la pasta, y sin embargo con un resultado espectacular. De hecho en casa, a mi contrario son los que más le gustan, pero con lo que a mí me gusta variar, los pongo sólo de vez en cuando, y así los coge con más ganas.

 
   Hervimos los espaguetti en abundante agua con sal el tiempo que indique la marca. Cuando les falte poco para estar listos, ponemos en una sartén aparte un buen fondo de aceite de oliva (de dieta no son, ya lo advierto) y rehogamos unos dientes de ajo picaditos y un par de guindillas también troceadas, antes de que empiecen a dorarse el ajo retiramos del fuego y le agregamos bastante orégano, perejil picado y un poco de pimienta negra recién molida.
   Escurrimos la pasta y la echamos en la sartén del aceite con el ajo, mezclándolo todo muy bien. Listo. Yo a esta pasta no le pongo ni queso rallado, ya tiene un sabor particular y muy rico que me gusta apreciar tal cual, pero claro para gustos están los colores no?


martes, 12 de abril de 2011

CARACOLAS DE CHOCOLATE

   Si es que no me puedo resistir, me vuelven loca las caracolas, porque son fáciles de haces y están riquísimas. Cuando las hice con pasas y fruta confitada, dije, las próximas las hago de chocolate, pues aquí están y ni os cuento como saben, teneis que probarlas.
   Hice la masa en la panificadora (que es una alegría) poniendo en este orden: 
100 ml de leche
una cucharada sopera de miel
una cucharada sopera de mantequilla
1 yema y media de huevos
1 sobre de levadura de panaderia
250 grs de harina de fuerza
3 cucharadas soperas de cacao valor desgrasado.
   Ponemos el programa amasado y levado que dura una hora y media. Cuando acabe, sacamos la masa, la estiramos en la encimera (un poco enharinada) con un rodillo y le ponemos en toda la superficie, pepitas de chocolate esparcidas. Enrollamos la masa (como siempre) y la cortamos en rodajas,  que iremos poniendo en la bandeja del horno encima de un papel vegetal.
   Pincelamos las caracolas con un poco de agua y horneamos (el horno debe estar precalentado) a 170º durante 20 minutos aproximadamente, ya depende de cada horno, pero se ve (y se huele) cuando están listas.
   Así ya están rican, pero yo las pinté para darles brillo, poniendo en un cazo 60 ml de agua con 60 gr de azúcar y lo llevamos a ebullición. En un vaso con un dedito de agua, desleimos un sobre de gelatina en polvo. Cuando el agua con el azúcar hierva, retiramos del fuego y le añadimos la gelatina, mezclamos y dejamos templar. Después pintamos las caracolas y las dejamos enfriar.


lunes, 11 de abril de 2011

GALLETAS DE COCO


   Creo que esto de hacer galletas va a ser una especie de reto semanal, me he propuesto limitarme a una receta a la semana, porque si no vamos a terminar almorzando galletas, tengo que controlarme.
   Mezclando mucho, he encontrado una receta de galletas que no lleva exactamente los mismos ingredientes en casi idénticas cantidades que las demás y como resultado también da galletas, aunque con una textura un tanto diferente debido a que el principal ingrendiente de  la masa es el coco rallado.

 
   Batimos a mano un huevo entero y una clara más y después mezclamos con 140 gr de azúcar glass, hasta obtener una mezcla espumosa. Después le agregamos 40 g de harina  de todo uso tamizada, a cucharadas, para que se vaya integrando bien y le ponemos una pizca de sal. Seguidamente añadimos 3 cucharadas sopera de harina bizcochona también tamizada, seguimos mezclando y por último le ponemos 125 g de coco rallado.
   Hacemos una pasta que iremos poniendo a cucharadas en una bandeja de horno con un papel vegetal.  La masa no se puede manejar con las manos, así que haremos montoncitos con ayuda de una cucharilla pequeña, dejandolas bien separaditas, porque crecen. 
   El horno lo tenemos precalentando a 200º y cuando metemos la bandeja lo bajamos a 150º para hornear nuestras galletas hasta que estén doradas durante unos 15 minutos.


  

sábado, 9 de abril de 2011

TARTA DE CHOCOLATE Y MASCARPONE


   El sábado me levanto con intención de probar más recetas de las que estais enviando para el concurso, que conste que poco a poco las estoy haciendo, hay días que hago hasta tres. No las pongo para no daros pistas, pero que conste que las voy probando, oye y no me harto de chocolate!
   El caso es que buscando una estaba, cuando miro en favoritos y veo que tenía agregada desde hace tiempo una tarta (que no está en el concurso) pero que llevaba yogurt griego y mascarpone en sus ingredientes y en mi nevera dos de estos a puntiiiiito de caducar, así que cambio de planes.


  La receta la saqué del blog chocolate y pimienta donde Elena pone verdaderas maravillas. Os dejo como la hice.

   Sacamos del congelador una plancha de hojaldre.
   Ponemos en el bol de la batidora 4 huevos, 150 g de azúcar y batimos. Añadimos 150 g de yogurt griego (en la receta original 125 g) y 250 g de queso mascarpone, seguimos batiendo. Después le agregamos 3 cucharadas de brandy, 50 g de harina, 2 cucharadas de levadura y 50 g de cacao en polvo (yo usé Valor desgrasado). 
   Precalentamos el horno a 200º. Estiramos la masa de hojaldre y recortamos con la forma redonda del molde y la ponemos con un papel vegetal. Vertemos encima la mezcla, bajamos la temperatura a 170º y horneamos.
   En la receta original le añadía a la masa nueces picadas, pero yo preferí no ponerle aunque tenía, no me apetecía esa mezcla y el tiempo de cocción era de 40 minutos, pero yo la he tenido que tener como una hora porque no cuajaba.
   El resultado una tarta con una textura diferente, suave y  nada empalagosa. Es esponjosa sin llegar a bizcocho.


viernes, 8 de abril de 2011

PREMIO INDALO DE ORO Y MAS



   Bueno pues no me lo puedo creer, resulta que he pasado de los 300 seguidores en cuatro meses!!! Y Trini Altea, siempre super atenta me ha enviado este premio, que le agradezco enormemente, igual que os agradezco a todos los que os habeis hecho seguidores de mi blog, a todos los que venis a ver lo que hago, a todos y cada uno de los que dejais un comentario, a los que os gusta lo que cocino y haceis alguno de mis platos, aunque no los pongais pero me contais que lo habeis hecho, e incluso a los que solo entran con intención de criticar, porque también ellos suben las visitas.
   Estoy especialmente agradecida a mis AMIGOS, que son los que me visitan cada día y me comentan con el corazón, con los que me rio y de los que estoy deseando entrar cada día en sus cocinas a ver que han hecho. De verdad que lo que os comento cada día, lo digo de corazón y como amiga vuestra que me considero.  Y hablando de amigos, este premio se lo voy a mandar directamente a mi amiga Ana del blog ¿Cuántas horas tiene el día? que desde que la conocí supe que nos parecíamos tanto, que nos íbamos a entender sin vernos, que podemos contar la una con la otra y que como ella dice, crecemos juntas.

   Espero seguir aprendiendo de TOOODOS vosotros, e ir mejorando cada día, porque mi afición a la cocina se ha visto desbordada al entrar en la blogsfera  y ahora me faltan minutos para probar nuevas recetas. 
   Estoy encantada y feliz por todo lo que mi blog supone en mi vida. Muchas gracias.




   Y también esta semana me han dado el premio primavera, que me ha gustado muchísimo porque es una monada y me hace ilusión tenerlo puesto en la vitrina. Lo que pasa es que me lo han concedido varios blogs en pocos días, así que espero no olvidarme a nadie, porque desde aquí quiero agradecerles que se acordaran de mí:  
y Tremendita que blogger no me deja acceder a su página. Creo que no me dejo a nadie.

También  Sonia de El blog de Noraa se ha acordado de mí para darme otro premio, esta vez al blog más dulce, muchísimas gracias Sonia, también me parece un premio muy bonito por todo lo que conlleva y me hace ilusión que venga de tí, que te aprecio.  
     Bueno, creo que no me dejo nada en el tintero de momento y ya es una entrada lo suficientemente larga como para ponerme ahora a dar estos premios a otros blogs, así que simplemente os lo dedico a todos los que me seguis y os gusta lo que hago, con todo el cariño.
   Besos!!!

jueves, 7 de abril de 2011

PASTEL DE CARNE CON PIQUILLO


  
   Hace unos días vi en un blog un pastel de carne que me pareció muy interesante, rápido y fácil, así que decidi hacerlo, pero no lo puse en favoritos, asi que cuando he ido a buscarlo, me he pasado por más de treinta posibles cocinas y no he dado con él. Con lo cual he tenido que tunearlo a mi manera y el resultado ha sido muy rico, pero desde aquí pido a la propietaria de la hermana de esta receta a que me diga su nombre y yo la meto inmediatamente en la entrada, vale?
    Síiiii, ya la tengo!!! la receta original es de mi tocaya gallega Rocio del blog La cocina de mi abuelo, muchas gracias por recordarmelo y si pinchais podreis ver su enlace.
   Ponemos en un bol 400 g de carne picada (la mía era de pavo) y le ponemos tres dientes de ajos muy picaditos, perejil, sal, pimienta y bastante orégano. Lo mezclamos todo bien.
   Forramos con papel vegetal  un molde de plum cake y le ponemos la mitad de la carne en el fondo.
   Cubrimos con tiras de pimiento del piquillo, yo puse de la marca Cidacos uno que viene con cebolla. 
   Encima ponemos 5 quesitos alternando los picos, uno arriba y el siguiente abajo.
   Terminamos tapando con el resto de carne picada, presionando un poco por los laterales.
   Batimos un huevo y se lo echamos por encima, moviendo el molde para que caiga por toda la superficie del pastel. Espolvoreamos queso rallado y tapamos un poco con el papel sobrante, porque queremos que se haga bien la carne sin que se chamusque el queso.
   Horneamos a 170º durante unos 30  minutos.

   
   El resultado nos ha encantado, es una receta que pienso repetir.  Y aquí os pongo la foto del corte, con una guarnición de menestra.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...