MINI PIZZAS DE HOJALDRE

 
    Los que ya me conozcais un poquito, sabreis que soy la fan número uno del hojaldre, nunca falta en mi nevera, ya sea congelado o fresco, es uno de mis fondos de armario (despensa). Y es que te saca de un apuro en un rato, ya sólo me queda probar a hacerlo yo, pero eso será otro día que me pille con tiempo.
   Esta vez os pongo una receta facilíiiisima y todo empezó por un tomate muy grande y hermoso que tenía en la nevera, pero que estaba empezando a avisarme a gritos, que le quedaba poco tiempo de vida, así que lo cogí y le dije a ver que hago yo contigo a las 9 de la noche que era ya. Hojaldre. Esa suele ser la solución.
   
   Cortamos el tomate en rodajas no muy finas. Cogemos un cortapastas un poco mayor que las rodajas (siempre digo que a falta de cortapastas, sirve un vaso, copa...) y hacemos círculos con la masa de hojaldre estirada. 
   Ponemos el horno a precalentar a 200º. En la bandeja ponemos un papel vegetal, colocamos los círculos de hojaldre separados, encima disponemos las rodajas de tomate y le pegamos los bordes de la masa al canto del tomate, para que quede recogido.
   Lo salpimentamos un poco y le añadimos orégano. Encima echamos una montañita de queso rallado (yo puse mecla de quesos, pero vale cualquiera que funda bien), que quede centrado y lo coronamos con un par de anchoas.
   Bajamos la temperatura a 180º y horneamos hasta que se dore el hojaldre.
   Es una receta sencilla y el resultado me ha encantado porque parecen pizzas muy delicadas, repetiré seguro con diferentes ingredientes. Os animo a hacerlas, ya me contareis.


Comentarios

  1. Qué fácil y ricas se ven.
    ...y en un pispas hecha la cena, así da gusto.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues tuviste una idea excelente Rocío! se ven muy pero que muy apetecibles. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Las pizzas hechas con hojaldre tb son deliciosas! Te han quedado estupendas y así mini me encantan!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Este fin de semana caen seguro, jejje

    Gracias por esta receta tan fácil, a mi tambien me encanta el hojaldre

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te han quedado!! =)
    Tienen buena pinta! Así que probaré a hacerlas, a ver qué tal.
    Un saludo!! =D

    ResponderEliminar
  6. Rocío, tengo en la nevera hojaldre,me ha parecido muy interesante la receta y sobre todo facil, voy ha intentarlo hoy o mañana y ya te cuento como me ha salido.
    Esta mañana han entado en mi tienda tu madre y tu hermana Noe. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ufff, me has solucionado la cena hoy, y como tengo hojaldre en la nevera y todos los demás ingredientes ya sé lo que voy a preparar, jajaja.

    Buenísimas, gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. fácil y muy ricas, una buena solución para una cena rápida.

    por cierto creo que vamos a coincidir, jajaajja

    ResponderEliminar
  9. Ah, que no es hojaldre de avena? pues entonces me voy... ;-)
    Qué ganas les tengo!!!! (calculo un par de semanas más hasta las galas!!)

    ResponderEliminar
  10. Cada dia te superas Rocio, vaya , me voy a pedir la receta para hacerla.
    Paste por mi blog y coge un regalito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pero que apañada es ella¡¡¡¡. Así sin más, abres la nevera y mira el pedazo de cena que has preparado. ¡Hija eres la caña!, pues tienen que estar deliciosas. ¡me encanta el tomate!. Muacas guapa

    ResponderEliminar
  12. Pues sí Rocio, yo como tú, el hojaldre siempre a mano para aprovechar cositas!!! Te han quedado con una pinta estupenda!!! Un besote (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  13. que ricas y en un periquete !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Super rica, mira que cena más socorrida. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Estas mini-pizzas tienen una pinta fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Como dices es una receta sencilla y seguro que está riquísima, gracias por compartirla!

    Vanesa.

    ResponderEliminar
  17. Se ven estupendas! tienen un aspecto espectacular.
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea Rocio,me encantan las pizzas y el hojaldre asi que esta me la apunto!!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena idea tuviste, se ven muy bien y deben ser riquísimas, soy una gran amante de la pizza así que a esta variedad la tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Creo que ya se lo que voy a hacer con el hojaldre que tengo muerto del asco en el congelador... muuu rica receta.

    Besos Roci

    ResponderEliminar
  21. Mira que apañada! Pues te han quedado estupendas estas minipizzas que me encantan para aperitivo asi con tomatitos pequeños y cortaditas mas pekes, geniales!

    Besis!

    ResponderEliminar
  22. Te vuelvo a escribir el mensaje porque creo que me lo he cargado y no te va a llegar(soy un desastre con esto del internet).Te felicito por tu idea tan original y con tu permiso me la copio porque me encanta el hojaldre tanto en dulce como en salado y siempre tengo congelados recortes sobrantes de otros platos. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Rocíoooooooooooooo te lasss copiooo pero yaaaa!!! cosa más rica con el hojaldreee!! desde que lo he descubierto no paro con él! jejejeje!! y estas minipizzas caen muuuuu prontooo!!! eres genial Rocíoooo!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  24. Qué ricos! me apunto a unos cuantos con tu permiso.
    Bicos

    ResponderEliminar
  25. Tienes mucha razón con lo que dices del hojaldre, ya que se puede hacer tanto dulce como salado y con lo que más le apetezca a uno...como estas mini pizzas tan ricas que has hecho...geniales mi niña!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    ¡¡que ricas tienen que estar me llevo una !!
    besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola Rocio, menuda pinta estas "pizzetas". Son ideales para mi niño.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. A mi también me encanta el hojaldre,las pizzas tienen muy buena pinta.Yo este fin de semana hice unos rollitos de hojaldre con beicon y queso, están muy ricos y se hacen en un momento.besinos

    ResponderEliminar
  29. que simpáticas, oye, y facilitas, me las apunto, besitoss

    ResponderEliminar
  30. Toda una delicia Rocio tienen que estar ¡¡¡¡¡¡riquisimas!!!!! el hojaldre es muy socorrido, yo siempre tengo. Besos.

    ResponderEliminar
  31. !! que ricas se ven, y se hacen en un pis pas, una buena solucion para una cena rapida, Rocio wapa pasate por mi blog que te he dejado un regalito espero que te guste, besos.

    ResponderEliminar
  32. que pinta Rocío!!!! yo también soy una fan del hojaldre, sobre todo el de la marca Belbaque del Lidl que sin ninguna duda para mí es el mejor!!!! La verdad es que el hojaldre te dá para hacer infinidad de cosas y todas super rícas, ya sean dulces o saladas ¿verdad?. Te cojo una pizzita ¿ok? jejeej. besitos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Cuanta razón , el hojaldre es un gran amigo nuestro, en un momentin te saca de mas d eun apuro y cualquier receta sencilla la engalana que ni en la boda de los príncipes!!
    A mí también me encanta, tanto en dulce como en salado! Mmmmmm...que estupenda receta te ha salido!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  34. a mi me gusta mas hacer mini pizzas de distintos sabores que una grande solo de una cosa

    ResponderEliminar
  35. El hojaldre es fantastico,en un momento tienes un dulce o unas zizzas riquisimas...admite tanta variedad,y todo queda buenisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Que pinta tienen, me comería unas cuantas... te han quedado de lujo.
    Un beso

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Que fácil y rapidito de hacer y además deliciosas, me ha encantado la receta.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  38. Qué lindasss!!!!, me encanta eso de que sean como de ración (aunque luego acabe comiendome laración mía y alguna más jejeje). parecen muy sencillas de hacer, y lo mejor resultonas a tope!! me las apunto para los cumples y reuniones en general!!!. Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  39. qué bonitas te han quedado, ideales para los peques de la casa! bueno y para los mayores

    ResponderEliminar
  40. Esta receta es para los que creen que hay que complicarse la vida para hacerse una cena de 10! Excelente idea, seguro que descongelo una placa de hojaldre uno de estos dias...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. rocio a mi tb me encanta el hojaldre te sirve para casi todo y te saca de un apuro tanto dulce como salado en un plis plas

    besitos wapa

    ResponderEliminar
  42. por cierto muy buena receta jajaja

    ResponderEliminar
  43. Bendita improvisación Rocío!! Te han quedado unas minipizzas super apetecibles, de 10!!
    Me la apunto, porque yo también recurro con frecuencia al hojaldre para las pizzas, nos encanta!
    Gracias por tu visita y por tu comentario en mi blog (y por tu mail jeje), me hace muchísima ilusión!!
    Bueno guapa, pues me quedo olisqueando por aquí, me gusta mucho tu blog.
    Besitos, guapísima, y hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  44. Rocíooooooo guapa!!!! Te he dejado un regalito en mí blog. Pásate a recojerlo si quieres. Espero que te guste. besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  45. En el horno las tengo, ya te contaré qué tal jeje. Me encantó la idea

    Diana

    ResponderEliminar
  46. Rocio buenas noches!!!
    Quiero decirte que el día del cumple de mi marido, hice esas deliciosas nimi pizzas,tal y como las explicas en tu blog ;) y....desaparecieron al segundo!!!!!!
    Muchas Gracias guapa y sigue así, me encanta tú trabajo.
    Besos
    Esther

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares