PASTEL DE JAMON Y QUESO

  
   Este es un entrante muy facilito que se sirve a rebanadas, convirtiéndose prácticamente en mini sandwiches al horno que se come en caliente, tibio o  frío. Ya depende del molde que useis y las cantidades que pongais, os saldrán más o menos grande.  

   Necesitamos un molde para plum cake (en mercadona los tienen desechables), que untamos con mantequilla y espolvoreamos con azúcar, cubrimos de lonchas de jamón cocido que ponemos a lo ancho del molde, teniendo la precaución de que las lonchas sobrepasen un poco los bordes.
   Llenamos el molde colocando capas alternadas de pan de molde sin corteza,  previamente remojado en leche evaporada, jamón cocido y queso en lonchas. Cuando acabemos todas las capas colocamos encima unas rodajas de piña y terminamos el relleno con una última capa de pan.
   Doblamos el jamón que sobresale del borde sobre el pastel, de forma que quede tapado.
   Horneamos a 200º durante 15-20 minutos.
 
     Está muy bueno, a mí como más me gusta es frío, así que espero que os animeis a hacerlo y me conteis os parece.
  

Comentarios

  1. Pues una idea muy buena, y viene ideal para tener preparado con antelación. Con tu permiso, me llevo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta más buenísima que tiene, además el toque de piña tiene que estar riquísimo. Se me ha ocurrido que también tiene que estar ideal para llevarlo a la playa. ¡que rico Rocío!, me llevo la receta. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Rocioooooo, te copio la receta, esto es un éxito en nuestra casa con lo devoradores, tiene todo, un pastel, york y queso. Ahora ellos le añaden el famoso ketchup, que sirve para todo y quedamos como señores...Muy rico este pastel....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan rica....
    La verdad es que lo he visto en algún libro y me llamaba la atención pero no lo he hecho nunca.
    Ah, pero sin la piña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que rico y que fácil!!!!! buenísimo para cenar. una cena rápida y fácil como a mi me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Rocio este tipo de pasteles me encantan, además quedan preciosos y a los niños les encantan. Un diez para ti.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  7. Vaya cosa rica, yo lo hago sin la piña, pero me ha encantado el toque de la fruta.
    Además es muy fácil de preparar.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm... apuntado queda!!! Me encanta la idea!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. jolín,que bueno.
    Esta es de estas facilitas que se hacen rápido,me gusta mucho.
    Ay yo que mañana tengo amigos en mi casa,me gustaría hacerla,pero no se si me daría tiempo a montarlo.(por el trabajo).
    Bueno,besos.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso, sencillo, simplemente perfecto.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. que bueno, este te lo copio, para el veranito ideal

    ResponderEliminar
  12. Hay queda eso, toma yaaa que pedazo de plato rico te has preparado

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  13. Tipo el sandwichon que se hace con la Fussion y que nunca hice, y menos ahora!!!
    Pero lo apunto ;-)

    ResponderEliminar
  14. A mi hija le va a encantar y nos soluciona una cena; me encanta el toque de piña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué corte más rico, Rocio!!. Creo que me lo tomaré templadito con el queso derretido. Ummm. Bss!!

    ResponderEliminar
  16. Que pastel salado más bueno!! Me la apunto, soy una amante del jamón y del queso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que pastel más rico, es una versión rapida del pan relleno. Muy buena sugerencia. Me quedo con la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este pastel para solucionar una cena. El toque del azúcar en el molde me gusta mucho, supongo que con el calor se caramelizará el jamón que lo envuelve. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea para una cena rapida y deliciosa!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, es casi como un Croque Monsieur pero de tamaño industrial :)

    ResponderEliminar
  21. Que delícia esse pão! Posso até sentir o cheiro! Obrigada pela visita e pelo comentário tão carinhoso!

    ResponderEliminar
  22. Jamón, queso y piña...rico...
    Un pastel perfecto para noches como hoy, que el televisor será el dominante en las casas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tengo que probarlo, con esa pinta que tiene... y es bien sencillo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. qué plato más rico y no se ve difícil. Me lo apunto que esta es de las recetas que triunfan

    ResponderEliminar
  25. Pero que rico! Me encanta, lo prepararé muy prontito!

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Un ¡¡OOOOleee!! por tí, Rocío. Qué plato mas sencillo, original y completo nos propones. Lo apunto y la noche del sábado que me gusta improvisar algún plato especial, lo hago.Gracias.Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno está!! Mi madre hacía uno parecido hace años, gracias por recordármelo! Me lo apunto para hacerlo yo :-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  28. Vaya pinta que tiene preciosa, para merendar, comer, cenar y lo que te apetezca.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  29. Pero que bueno Rocio!!!! aissssssssssssss me comeríe un trocito ahora! jejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  30. rociooooo
    que rico !!!!!!!!11
    besos

    ResponderEliminar
  31. Rocio, me a gustado mucho tu idea ademas de facilita. Me la apunto para una cena. Un besiño

    ResponderEliminar
  32. Pues tiene buena pinta eh, tengo que probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Rocio, soy Inma la amiga de tu hermana Noelia, me ha encantado tengo que hacerlo en mi casa y ya te cuento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares