CREMA DE ESPARRAGOS

 
   Antes que nada quería pediros perdón, porque he estado desaparecida unos días y es que me he ido de mini vacaciones y me te tomado un pequeño descanso de todo, pero ni os avisé de que iba a estar sin comentaros ni contestar. Ya estoy de vuelta y espero ponerme al día rapidito, que os he echado de menos.
   Por cierto, deciros que me he comprado 4 libros en Fnac por supuesto de cocina, con los que pienso daros la lata, son una pasada, ya os iré contando.
   Y otra cosita, el ganador del concurso del chocolate lo daré a conocer el día UNO DE MAYO, por ahora el jurado está deliberando y la cosa está reñida, habeis mandado recetas buenísimas, y os lo agradezco mucho a todos.

   De momento y después de los excesos que para mí supone el buffet libre de los hoteles (admiro a la gente que puede controlarse en  estos sitios, yo disfruto tanto comiendo que no pienso en nada ni en nadie) voy a retomar las recetas poniendo una cremita caliente, antes de que empiece el calor y ya empiecen a apetecer cositas frías. Esta ha salido sobre la marcha y está muy rica, es fácil, barata, sana y casi light. Pero si lo tiene todo! que más me vais a pedir?
   Ponemos en la fussion cook, un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos un puerro gordo picado (yo lo corto a lo largo en cuatro), cuando se empiece a dorar le ponemos una patata mediana cortada en trozos no muy grandes, le damos unas vueltas y le agregamos una bolsa de 350 g de espárragos trigueros congelados (dejamos unos poco para adornar), una tarrina de caldo concentrado de verduras (marca Knorr), disolvemos y le ponemos 700 ml de agua. Cerramos la olla y programamos menú patata.
   Cuando acabe, despresurizamos y batimos con la batidora. Servimos acompañado de picatostes con ajo y perejil y con los espárragos que habíamos reservado, previamente salteados con un poco de aceite.

Comentarios

  1. bienvenida! Que bueno que disfrutaste de tus vacaciones :) la cremita, seguro que riquisima!

    ResponderEliminar
  2. lacocinadeconluana24 de abril de 2011, 18:21

    Que rica esa cremita Rocio!!!

    A mi en los buffet me pasa lo mismo, podemos compartir las culpas jajajajaja.

    Espero que hayas disfrutado de tus minivacaciones y ahora manos a la obra.

    Un bezote, Ana.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que ya estés de vuelta y sin ningún cargo de conciencia,jeje, lo digo por lo del buffet libre. Menudo rollo ver todas esas cosas ricas y tener que pasar de lado. Me gusta esta cremita y el color es muy apetecible, bienvenidaaaa. Rosa

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas quedan las cremitas y ésta de espárragos tiene una pinta muy muy rica!

    Por la ausencia no te preocupes, aunque te hemos echado de menos, pero lo importante es que te lo hayas pasado bien ^_^

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocio, yo también he estado de vacaciones, imagino que como casi todo el mundo, así que tranquila. Me encanta esta receta, es mi crema favorita.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida guapa...ayy!! que peligro los buffet verdad jajja,pero lo bueno es disfrutar ya tendrás tiempo de comer cosas mas ligeritas,como esta crema que nos traes ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues se ve estupenda esta cremita, de hecho en los buffets de los hoteles siempre suele haber alguna cremita, pero parece que nuestros ojitos miran para otro lado, aunque yo suelo compensar, porque el dulce no me gusta mucho y siempre tiro para la fruta. Un beso y me alegro de que hayas tenido unas felices minivaciones (yo tampoco perdono en la sección de cocina de FNAC).

    ResponderEliminar
  8. Has venido con fuerza, un plato apetecible para este tiempo tan curioso, hoy tenemos tormentas por la zona, cielo gris, lloviendo a mares, un desastre de Semana Santa. Nosotros también hemos estado desaparecidos por Sevilla...Al final entre obras y líos no hemos podido participar en tu concurso y lo sentimos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Una crema riquisima, el color tan verde que te ha quedad es estupendo!! Como me gustaría comerme un platito ahora mismo jejeje

    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Que bien que estés de nuevo por aquí!! y que buena esa crema de espárragos mmmm

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Uffffffff para estas fechas nos viene genial una receta tan sanísima que para la operación bikini de este año voy a tener que pasar a la operación bañador sobaquero, que con tanto pasarme comiendo... a flote no se si saldré jejejeje.
    A mi me pasa como a ti, que como vaya a un buffet de un hotel tengo que probarlo casi todo porque la comida es uno de mis placeres favoritos y la verdad es que cuesta¡¡¡¡
    Muchos besosssssssss

    ResponderEliminar
  12. Estas cremitas estan deliciosas y con los días que hemos tenido tan lluviosos, apetecen todavía más.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una crema muy apetecible, qué colorcito tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado! ¡Muy rico! ¡Una crema muy sana para desintoxicarse de tanta comida! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Rocíoooo¡¡¡¡. Acabo de llegar, y lo que es el enganche, lo primero que hago, abrir el blog. Antes de nada, perdona por no haberte contestado al correo del movil. Cambié de teléfono para marcharme de minivacas y en el que me llevé, no tenía ni tu teléfono ni el mensaje. Sorry, mañana te contesto. Me venía a mí bien la cremita de espárragos después de estos días. Bueno, ya iremos recuperando las charlitas. Ahora te dejo, que vengo matada de 6 horas de coche. Un besin y hasta mañana

    ResponderEliminar
  16. Que crema tan buena, los espárragos nos encantan en casa y es una idea muy acertada.

    Besos y quedas perdonada, jajja... si es que a veces estamos a tantas cosas que no puede llevarse todo para adelante.

    ResponderEliminar
  17. que rica tiene q estar esa cremita, con lo que me gustan a mi los esparragos. :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Rocío, la cremita promete y en casa gustan muchísimo, sobretodo la de guisantes, pero para mí, la de espárragos tiene que estar buenísima.
    Qué difícil es resistirse a comprar buenos libros cuando te los ponen delante! Yo me vuelvo loquita, loquita.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!! bienvenida, todos merecemos una vacas no? jejejejej. Menuda pinta tiene!!!! a mí me encantan los esparragos o sea que lo llevaré a la práctica, jejej, muchas gracias!!!!
    Miles de besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Què cremita màs rica, me recuerda mi infancia! y ese color verde tan vivo, se ve genial! un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Como me gusta esta crema, te ha quedado con un color precioso niña, besos.

    ResponderEliminar
  22. Una cremita riquisima, se come con los ojos, que colorcito más rico. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Una deliciosa crema para volver a la rutina y a los buenos hábitos, que en vacaciones es muy complicado controlar la alimentación.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Riquísima cremita de espárragos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Nunca la he probado..me la apunto, que para la dieta me va a venir bien!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta receta y me encantan los espárragos verdes.
    Me llamo María y soy nueva en esto así que intentaré estar al día y aprovechar para invitaros a mi blog haciendopucheros@blogspot.com , enhorabuena por las recetas y un beso.

    ResponderEliminar
  27. Un cremita deliciosa, Rocío! Me alegro que hayas descansado. Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Qué rica tiene que estar esta crema. Además es ideal ahora que los espárragos están de temporada.

    ResponderEliminar
  29. Me alegro de que lo hayas pasado genial!! Te comprendo perfectamente porque llegué anoche de viaje y tampoco avisé, así que estoy por aquí poniéndome al día :-)
    Te ha quedado una crema deliciosa!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los espárragos y esta crema tuya no me l pierdo. Buen día

    ResponderEliminar
  31. Esta cremita tiene muy buena pinta. Me la guardo.
    Y espero que hayas descansado en estos días de vacaciones :P

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares