BAVAROIS DE NARANJA Y CHOCOLATE

  
   Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de abril nos invita a preparar Bavarois.
   Ya sabeis lo que me gusta el chocolate y me parece que hace pareja perfecta con la naranja, así que desde que vi que la propuesta de este mes, tuve claro que la haría con estos ingredientes.
   He buscado mucho por la red  y hay muchas formas de hacer la bavarois, que es un postre frío que suele llevar como base gelatina, nata montada y crema inglesa (que se prepara con yema de huevo y crema o leche) y a partir de ahí, imaginación al poder, normalmente con frutas y como yo tenía dos naranjas pidiendo socorro en el frutero, les dije, no os preocupeis que os vais a convertir en bavarois.

   Ponemos 5 hojas de gelatina neutra a hidratar en un plato hondo con agua fría. Mientras hacemos un zumo con las dos naranjas y lo ponemos a calentar. Aparte batimos 3 yemas de huevo con 150 ml de leche condensada. Escurrimos bien la gelatina y se la echamos al zumo de naranja caliente, (fuera del fuego), lo templamos un poco y se lo agregamos a la mezcla de la leche con las yemas. Cuando esté todo ligado lo ponemos en un molde y lo metemos en la nevera durante una hora.

   Para hacer la segunda capa, hidratamos en agua fría 3 hojas de gelatina neutra, separamos otras 3 yemas de huevo de sus claras, estas últimas las metemos en el robot y las montamos a punto de nieve y las yemas las mezclamos con otros 150 ml de leche condensada. Aparte calentamos en el microondas (al mínimo) 100 g de chocolate negro y lo mezclamos con las yemas-leche, después le ponemos las claras montadas en dos veces mientras lo ligamos todo con movimientos envolventes.

   Ponemos esta mousse encima de la que teniamos enfriando en la nevera, que ya estará cuajada,  pero antes de echarla la pinchamos por varios sitios la de naranja, para que la segunda capa quede agarrada. Dejamos en la nevera toda la noche.
   Al día siguiente desmoldamos, yo usé un molde de silicona y me costó un poco así que tuve que usar un cuchillo.



   
   Ni que decir tiene que estaba deliciosa, y que nos la comimos los cuatro para merendar, entera. Teneis que probarla, es más sencilla de hacer de lo que parece por su nombre.

Comentarios

  1. Madre qué pinta esta bavarois. Estoy de acuerdo contigo en que el chocolate y la naranja casan muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Este es un postre que tengo pendiente desde hace tiempo, y con tu propuesta de naranja y chocolate me parece riquísimooooo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. OHHH, AHHHHHHHHHHH!!! QUE DELICIA, POR DIOSSSS!!! TE QUEDÓ DIVINO!!! BESITOSS ROCÍOOO!!

    ResponderEliminar
  4. También me gusta mucho la naranja con el chocolate, es una combinación ideal, dulce y refrescante.
    Tu propuesta muy rica!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Rocío, veo que has vuelto con las pilas cargadas.Esta Bavorois tiene que estar deliciosa, yo también creo que el chocolate y la naranja, hacen una pareja perfecta.
    A ver si me pongo a cocinar algo; es que el coreano me deja más pa ya que pa ca con las sesiones. Un besin guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico! Chocolate y naranja!! Ñam, ñam
    Y qué bien te ha quedado!!

    Un saludo!! =D

    ResponderEliminar
  7. Me parece que teha quedado genial esta Bavarois, os haré caso y quitaré la verificación de palabras, ya que me habeis dicho que eso no sirve para nada. YO creía que controlaba el tema de lo spam, pero ya me dijo Trini que no, así que en cuanto terine de contestaros voy al lío con la configuración! MUchos besiiiccoosss!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta!!!!
    Yo este mes no he llegado ;-( estaba convencida de que se publicaba el día 30, y como en casa sólo me gusta a mí, pues noe ra plan.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm...pero que pinta tan tremenda. Fresco y rico! Me ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado con una pinta estupenda y seguro que buenísima, porque el chocolate y la naranja son una excelente combinación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Naranja y chocolate! Unos sabores exquisitos, tu bavarois es perfecto para los amantes chocolate/naranja!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Rocío! Que delicia de bavarois, el chocolate es mi perdición, y la naranja le va como anillo al dedo!
    Te ha quedado estupendísimo, menuda pinta tiene!
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  13. Que rica babarois Rocio! no he preparado nunca ninguna pero viendo tanta variedad la verdad es que me están entrando unas ganas de hacerlo terribles! me refiero al babarois eh! jejeje un beso Wapa!!

    ResponderEliminar
  14. ainssss pero como puedes hacerme esto, con lo que me gusta la mezcla del chocolate con la naranja, que me he puesto a regimen, eso no se hace

    ResponderEliminar
  15. Pero qué cosa tan rica y bonita!!!!Besos

    ResponderEliminar
  16. Ufff, que maravilla, me encanta la combinación de naranja con choco.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Esto está de 10!! una pasada, tiene que tener un sabor expectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Si señora, naranja y chocolate, la mezcla perfecta. te ha quedado con muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  19. Qué rica te ha quedado!! Me encanta el detalle de la leche condensada!! mmmmmmmmmm que buena!!

    bessis

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues si, más contraste de naranja con chocolate como yo! Es que los dos sabores combinan a la perfección! Tu versión, aunque diferente a la mía tb debe estar riquisima!! Anotada queda para otra ocasión :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  21. Estupenda receta. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Siendo de chocolate y naranja tiene que estar buena! El molde me encanta, tendre que empezar a buscar uno :)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la combinación de la naranja y el chocolate, es una de mis preferidas,creo que has hecho una elección ideal,además la presentación es muy buena.
    Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Eso tiene que estar de muerte!! Qué delicia, naranja y chocolate!!! Un besito:)

    ResponderEliminar
  25. Rocio esta tarta tiene que saber a gloria bendita!!! Aissxxx que pinta tiene por diosss!!! Estos kilos que pillé ultimamente no va a haber quien me los quite a este paso ehhh!!! snifff un beste gordo de las pinuinas!! muacckkk

    ResponderEliminar
  26. La próxima la haré de naranja, que me encanta mezclada con el chocolate. Tiene una pinta deliciosa. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Rocío! QUé espectacular bavarios, ya he visto otros, a cada cual más rico, será que me gustan mucho estos postres! pero aquí la naranja y el chocolate quedan perfectos!, mil besos mi niña

    ResponderEliminar
  28. Ñam ñam, menuda pinta tiene! Te ha quedado preciosa, y la combinación de sabored de 10!

    Un besote

    ResponderEliminar
  29. También soy de la opinión de que el chocolate y la naranja hacen una combinación buenísima, me ha encantado tu propuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué buena combinación la naranja con el chocolate!, te ha quedado de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Muy rica combinación, me encanta que se vea un poco transparente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Un clásico, la naranja y el chocolate acaba liaos en un montón de recetas jajajajajaja. Me gusta mucho esta propuesta tuya. Me encanta este postre y desde luego que también apunto la tuya junto con la de Chelo...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Rocío

    ¡¡¡que gracia acabo de ver tu receta y hemos coincidido en sabores!!así que nuestras Bavarois son primashermanas. Me llevo un trocito de la tuya que me ha gustado, que rica
    besotes

    Silvia

    ResponderEliminar
  34. Que buena combinación chocolate y naranja!!! un besito

    ResponderEliminar
  35. No has podido elegir mejor. El chocolate y la naranja son una combinación de 10.
    Te ha quedado estupenda.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  36. Rico rico! Me la apunto, que yo repito bavarois seguro!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  37. Qué rico tenía que estar Rocioooo. Tenemos gustos muy parecidos por lo que veo. A mí también me encanta el chocolate con naranja, me vuelve loca.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Una combinación riquisima: chocolate y naranja ¡exito asegurado!

    ResponderEliminar
  39. Esto está espectacular!!!! la combinación de naranja y chocolate es una de mis favoritas.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  40. Riquísimo seguro!! hemos elegido la misma combinación de sabores!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares