TORRIJAS

  
   Pues bien, dicho y hecho, aquí están las torrijas. Hay montones de versiones de torrijas, pero para mí como las de mi madre no hay ninguna (supongo que como todo el mundo), según mi cuñado son delicatessen y la verdad es que son para no parar. Así que a él van dedicadas.

   Con el pan que os puse ayer me han salido veinte rebanadas, para esta cantidad he puesto en una fuente profunda 5 huevos batidos, medio litro de leche, 2 cucharadas soperas de azúcar, canela molida (aproximadamente una cucharada, ya va en gustos) y un chorrito de vino dulce. Todo bien mezclado.
   Aparte ponemos al fuego un cazo con un vaso y medio de agua, 3 cucharadas de azúcar, un chorro de vino dulce y canela molida, cuando el azúcar se haya disuelto le agregamos 200 ml de miel y dejamos a fuego suave para hacer un almíbar no demasiado espeso.
   Ponemos a calentar bastante aceite en una sartén grande. Vamos empapando las rebanadas de pan en tandas de cuatro,  en la mezcla de leche que hicimos antes, que queden bien empapadas y las freimos en el aceite caliente pero no humeante. Al echar la primera tanda al aceite, dejamos otras cuatro en remojo. Si el pan no estuviera duro o no fuera demasiado consistente se nos romperían con el baño, así que las tendreis que dejar tiempo.

   Cuando estén doradas, las sacamos escurriéndolas bien de aceite y las vamos poniendo en una fuente, vertiendo encima de cada una, un cucharón del almíbar que tenemos al fuego. Así hasta que estén todas listas. 
    Después lo suyo es ir comiéndose las de debajo, para que las que han quedado encima pasen a bañarse bien en el almíbar, que está delicioso, de hecho no sé como, pero cuando las comes el plato siempre queda impecable.

   Con esta receta participo en el concurso de Mica en la cocina que ha preparado por haber conseguido más de 100 seguidores, donde había que preparar una receta que hubieramos aprendido de nuestras madres y estas de nuestras abuelas, y así de generación en generación. Ha sido dificil elegir solo una, pero desde luego con esta receta, mi casa huele ahora mismo a la cocina de mi madre y eso me encanta.

Comentarios

  1. Querida Rocío! Estas torrijas son un delirio, qué lindo que sea la receta de la familia, puedo sentir el aroma a canela desde aquí:) Suerte en el concurso, y miles de besos

    ResponderEliminar
  2. ES que nena, menudo pan te marcaste ayer...
    Las torrijas están perfectas, un pan bien prieto y suave... se me hace la boca agua...
    Tercera fase este finde!!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ay, Rocío, qué buena pinta tienen esas torrijas, no me extraña que tu cuñado diga que son delicatessen, por que lo son, un placer para el paladar!
    Pero sí has hecho el pan y todo, qué excelente cocinera! Por cierto el pan tiene un aspecto delicioso, te lo digo yo, que los gallegos tenemos un poco fijación con el pan! Ese pan de pistola, ni de lejos!
    Qué disfrutéis de esas delicias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estas torrijas, se ven bien empapaditas y debe ser delicatessen conmo dice tu cuñado. En mi casa nunca ha habido tradición de torrijas, pero espero que mis biznietas recogan mi recetas de torrijas. Eso sería un premio para mi. Un beso y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía del amor bendito!!!!, se me esta haciendo la boca agua chiquilla. Yo no las he preparado así nunca, pero como te voy a copiar la receta del panin, te copio también esta y ya te cuento. Pásate por el facebook, a ver si conseguimos charlar antes de las vacas. Un besin

    ResponderEliminar
  6. Estas torrijas tienen una pinta muy buena. Había visto el pan que habías hecho y ya me había encantado, así que las torrijas me gustan aún más. Se ven muy jugosas. Yo aún no me he atrevido a hacerlas. De momento me quedo con las de mi mami. El viernes, que vamos a comer a casa, seguro que nos las hace. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso!!!!!
    Desde luego que si, vaya preciosidad de torrijas que has preparado con ese pan,que barbaridad!!!
    Te han quedado espectaculares!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  8. Rocio, Un postre de alta cocina tracicional, me las llevo que estas caen.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  9. Una delicatessen sin duda aunque tienen muy buena base con el pan que hiciste ayer, llevo un rato salivando y eso que ya he almorzado y es que la miel me gusta mas que a los osos! jejeje! Un beso Rocio y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  10. Menudas torrijas Rocío ....cuando las vea mi marido le va a dar algo con lo que le gustan !!!!
    Es que entre el pan y las torrijas de hoy has puesto el listón muy alto !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. porrrr favor!!! que pinta niña tienen que estar de muerte, te puedes creer que nunca las he hecho?? besossss

    ResponderEliminar
  12. Rocio cariño, vaya torrijas has preparardo, pero claro con ese pan tan rico que hiciste te han quedado perfectas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. ¡Guau, Rocío, te han quedado preciosas! ¡Con el pan que hiciste no me extraña! Como las recetas de nuestras madres no hay ninguna.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Guauu qué ricas tienen que estar! Definitivamente tengo que hacer este pan!! jooo yo quiero una, me das??

    ResponderEliminar
  15. qué delicia de torrijas!!!! tienen pinta de estar riquísimas

    ResponderEliminar
  16. Se me cae la baba nada más verlas!! Qué ricas!!

    bessis y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocio, ¡¡muchas gracias por participar!!Ya te tengo fichada jejeje. Me parece una receta muy acorde con la fecha en la que estamos. Ya esperaba yo alguna receta de torrijas, porque es una cosa que me encanta y fíjate...en mi casa nunca ha habido tradición de hacerlas. De vez en cuando sólamente. Yo de momento no he hecho ninguna aún, pero aprovecho tu receta y ya las pruebo así!!!Seguro que riquísimas. Ah! Y lo que digan los cuñados va a misa!!!:P O eso al menos menos dice el mio!

    Besooos!!!!Y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Rociooo!!! Vaya pintorra que tienen estas torrijas! Deben tener un sabor único porque con el pan tan bueno que hiciste tienen que salir buenas por narices! Te pillo un pellizquito con tu permiso jeje! Muaks

    ResponderEliminar
  19. Rocio, ma questa è una ghiottoneria, mi piace tantissimo!!!!!! Un abbraccio cara!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las torrijas! Qué delicia!! Te han quedado estupendas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta increíble y eso que la miel no me gusta nada. Bss

    ResponderEliminar
  22. Me has ganado con el toque del almíbar, estas torrijas son de lujo!!!, las voy a hacer en casa, que seguro que les encantan!!!, una delicia !!!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las torrijas, me da igual que sea pascua para hacerlas, las hago todo el año. Buenísimas.
    Ayer me pasé a dejarte un mensaje en este post y tuve problemillas para publicarlo, no sé si llegó por si acaso te dejo otro. besicos

    ResponderEliminar
  24. Rocio te han quedado unas torrijas de lujo,si las ven mis hermanas no te queda ni una,son devoradores de torrijas jajjaa y a mi no me gustan nada,seré yo la rarita?? ¬¬ =DDDD
    Besotes!!mi niña ;))

    ResponderEliminar
  25. Que buenas, si es que cómo las cosas de mami.... ayyysss

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las torrijas... menos en verano las suelo comer todo el año.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ayyyyyyyyyyy que recuerdos más entrañables me traen las torrijas... hace años que no las pruebo, pero creo que me voy a llevar las tuyas que se ven deliciosas!!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Rocio, esto ya es demasiado, que festival!!! Te han quedado espectaculares, con ese jarabe final las has bordado, y el pan casero, esto es arte !!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué ricas se ven esas torrijas! ¡Te espero en mi concurso de pasteles, eh! Un beso y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  30. Vaya torrijas!! tienen una pinta estupenda y el chorrito de vino dulce les debe quedar genial!!!

    Sigue asi!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. No me extraña que el plato quede limio...Es de mis postres favoritos, y éste me está llamando a gritos, ja, ja!!!!!!!Besos

    ResponderEliminar
  32. pasate a ver las mias seguro que te gustan ;)

    ResponderEliminar
  33. Que ricas!! Si con el pan ya me has dejado flipada con las torrijas con esa pinta mas aun! Que buenas por dios!!!! Yo este año las voy a hacer de chocolate a ver que tal salen! jejejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. MMmmmm! torrijas! perfectas para estas fechas!

    ResponderEliminar
  35. te han quedado geniales me llevo un par que con una no me conformo jejejej.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Y yo que todavía no he hecho este año! Me llevo una encantadísima1 Un beso, Rocío.

    ResponderEliminar
  37. Genialessssssss tienen una pinta deliciosaaaaaaaaa, tierna, jugosa y apetitosa, jejejeje

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  38. Eso del vinito dulce tiene que darles un toque delicioso!! Se ven exquisitas. Enhorabuena y tomo nota. Bss.

    ResponderEliminar
  39. ¿Te ha sobrado alguna?, supongo que no porque tienen una pinta tan ricaaa....
    besitos

    ResponderEliminar
  40. Oye Rocio qué torrijas!! Quiero probarlas, qué pinta.

    Besos

    P.D: Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  41. Las torrijas el platito estrella de estos dias eh, te han quedado fabulosas! en mi casa volaron la misma tarde ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares