ESPAGUETTI AGLIO E OLIO (AJO Y ACEITE)


   Una forma muy pero que muy sencilla de preparar la pasta, y sin embargo con un resultado espectacular. De hecho en casa, a mi contrario son los que más le gustan, pero con lo que a mí me gusta variar, los pongo sólo de vez en cuando, y así los coge con más ganas.

 
   Hervimos los espaguetti en abundante agua con sal el tiempo que indique la marca. Cuando les falte poco para estar listos, ponemos en una sartén aparte un buen fondo de aceite de oliva (de dieta no son, ya lo advierto) y rehogamos unos dientes de ajo picaditos y un par de guindillas también troceadas, antes de que empiecen a dorarse el ajo retiramos del fuego y le agregamos bastante orégano, perejil picado y un poco de pimienta negra recién molida.
   Escurrimos la pasta y la echamos en la sartén del aceite con el ajo, mezclándolo todo muy bien. Listo. Yo a esta pasta no le pongo ni queso rallado, ya tiene un sabor particular y muy rico que me gusta apreciar tal cual, pero claro para gustos están los colores no?


Comentarios

  1. Ummmm Rocío, uno de esos platos clásicos de pasta, sin duda riquísimo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay Rocio no puedo con el ajo,y mira que lo intento pero no soy capaz
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  3. Rocío, a mi también me gustan mucho los spaguetti así. Me falta por probar con la máquina de pasta, como salen los spaguetti, así que la próxima vez, los probaré de esta manera. un besito

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho la pasta y así de sencilla muchísimo más que con muchos ingredientes o mucha salsa, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    esta combinación me encanta, yo los hago así , pero sin guindilla y luego echo un poco de queso , rico rico ;)

    ResponderEliminar
  6. No me lo puedo creer!!! dónde están hoy los kilomillones de calorías? has tenido compasión...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Rocío! yo pienso que a veces lo más sencillo es lo más rico. Tambien suelo hacer esta pasta en ocasiones, sobre todo en verano como plato frío y nos gusta mucho(además la hago igual que la que nos has mostrado). Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pasta con aglio e olio e tbn un poquito de peperoncino!!
    con una cerveza bien fresquita!! que bien entra!!
    Un saludo Rocio y besos Wapa!

    ResponderEliminar
  9. BUeno Rocio, esto esta de 10, me lo voy a copiar para hacerlo el sábado.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Muyyy bueno, doy fé de ello, este plato me lo he preparado muchas veces y es una delicia sin demasiadas complicaciones. Lo único que yo no le pongo , es la pimienta negra, así que probaré la próxima vez que los haga y me acordaré de tí, un besito,Rocío. ROSA

    ResponderEliminar
  11. Aaaaayy Rocio, que cosa tan rica, con lo que me gusta la pasta, el ajo y lo que seaaaa....
    Si pudiera atravesar esta pantallita, te aseguro que no dejaba naaaaa!!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta fabulosa. Te copio la receta, Rocio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ains...hace mil que no los hago...tengo que volv er a hacerlos...ñam ñam ñam

    ResponderEliminar
  14. Sencillos,sabrosos y ligeros...me los llevo que estoy a regimen.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Que ricosss me en encana la pasta, da igual de lo que esté acompañada...ummmm deliciosa!!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. La pasta preparada de esta forma queda muy rica. Es un plato delicioso.

    Besitos linda,

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta, es sencilla y muy rica. Besos!

    ResponderEliminar
  18. A mí me encantan!!! Y mi contrario no quiere otros que no sean éstos, ja, ja!!!!Besos

    ResponderEliminar
  19. Rocio que fina te has vuelo la lec...!!! Espaguetis al ajillo, jajajajajajaja..Asi es como mas me gustan a nosotros, apartamos un pocos y a los niños tomate, y mas tomate, y mas...que artura de tomate, con lo sanos que son al Olio aglio o como se diga, jajajajajaja.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Ala! Que fácil! Los probaré. A mi respectivo sólo le gustan con tomate y ya estoy más que aburrida. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la pata así , solo ajo, aceite y hierbas; exquisita Rocío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. UMMM QUE RICOS, AJO Y ACEITE ME CHIFLAAA CON PASTA YA NO TE CUENTO, SOMOS UNOS AJERO -PASTEROS,JAJAAJ BESINES Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Este es uno de mis platos favoritos de pasta, qué pinta me encantan..
    besos!

    ResponderEliminar
  24. este plato lo hago yo también pero sin la pimienta !!!la tengo que probar a tu manera ....que rica !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Sencilla, fácil y rica, qué mas le podmos pedir? Que no engorde,jajajajajajaja
    Bicos

    ResponderEliminar
  26. Son sencillos pero deliciosos, las fotos hablan por si mismas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Querida Rocío, Feliz de tenerte de vuelta por mi blog, ni te preocupes si no tienes tiempo de pasar, a mi me pasa igual, el día no me alcanza para todo lo que hay que hacer. Estos spaghettis me chiflan, tan fáciles y ricos, poquito ajo para mí! besitos

    ResponderEliminar
  28. Estos spaghetti son de mis favoritos. te han quedado con una pinta deliciosa. besos

    ResponderEliminar
  29. Me encantan! es una receta sencilla pero suele gustar mucho!

    ResponderEliminar
  30. Uffffffffff yo soy la tonta de los espaguettis (parece que nací en Italia) y me ha encantado tu receta lo sencillísima que es y la pita que tiene. Al cuaderno a copiarla para hacer la en casa (con tu permiso)
    Muchos besosssssss

    ResponderEliminar
  31. Este plato me recuerda a una amiga mía, le encantan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. A mi chico también le encanta la pasta así! A mi es que me gusta menos la pasta y la como menos, pero como él se lleva la comida al trabajo, pues mira, ya me has recordado una rica y sencilla recetilla para que se lleve!! besitos!

    ResponderEliminar
  33. Ay, por favor, que buenos estos espaguetti!! Tiene una pinta riquísima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. menuda esquisites con lo que me gustan los spaguettis un plato italiano 100% besos wapa

    ResponderEliminar
  35. Qué ricos, me acaban de apetecer!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Creo que ya sé en qué voy a utilizar el Parmesano Regiano que me traje de Roma hace unos días!!
    Ummm que ganas de pasta que me han entrado ahora mismo... Mañana será un gran dia para esta receta...:)

    ResponderEliminar
  37. Pues al final sí que hice la receta y estaba de vicio!!
    En mi caso usé 3 guindillas porque mi marido es adicto al picante...jajaja Yo tuve que comer con una jarra de agua en la mesa!
    He puesto una entrada en mi blog por si te quieres pasar.
    http://elarcadeglops.blogspot.com/
    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares