GALLETAS DE COCO


   Creo que esto de hacer galletas va a ser una especie de reto semanal, me he propuesto limitarme a una receta a la semana, porque si no vamos a terminar almorzando galletas, tengo que controlarme.
   Mezclando mucho, he encontrado una receta de galletas que no lleva exactamente los mismos ingredientes en casi idénticas cantidades que las demás y como resultado también da galletas, aunque con una textura un tanto diferente debido a que el principal ingrendiente de  la masa es el coco rallado.

 
   Batimos a mano un huevo entero y una clara más y después mezclamos con 140 gr de azúcar glass, hasta obtener una mezcla espumosa. Después le agregamos 40 g de harina  de todo uso tamizada, a cucharadas, para que se vaya integrando bien y le ponemos una pizca de sal. Seguidamente añadimos 3 cucharadas sopera de harina bizcochona también tamizada, seguimos mezclando y por último le ponemos 125 g de coco rallado.
   Hacemos una pasta que iremos poniendo a cucharadas en una bandeja de horno con un papel vegetal.  La masa no se puede manejar con las manos, así que haremos montoncitos con ayuda de una cucharilla pequeña, dejandolas bien separaditas, porque crecen. 
   El horno lo tenemos precalentando a 200º y cuando metemos la bandeja lo bajamos a 150º para hornear nuestras galletas hasta que estén doradas durante unos 15 minutos.


  

Comentarios

  1. Tienen una pinta excelente, además a mi me encanta el coco! Seguro que un día de estos pruebo a hacerlas!!
    BesOss

    http://4mariacocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ohhh parecen nubes!!!Se aprecia una textura esponjosa tiene que estar muy ricas. Esta tarde sin falta cuelgo la receta para tu concursete!!!Muchos besicooss!!

    ResponderEliminar
  3. AAAHh por cierto....I LOVE MORRISON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJ y tambien M&S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(por fín fui, miré, compré y me enamoré!!!!) Jejejeje. Besicosss!!! Gracias por toda la info, no tuve problemas para encontrar los sitios. TUve que andar un poquito para ir al Morrison, pero el paseo mereció la pena.

    ResponderEliminar
  4. Que esponjosas se ven, verdad? y parecen sencillitas así q habrá q ponerse un día :)
    bs

    ResponderEliminar
  5. Rocío, estas galletas son ¡Una cocada! y nunca mejor dicho. Oye, es verdad que esto de las galletas es un empezar y no parar. Yo yengo que ir parando eh, que a este paso no me sirve nada del verano pasado.
    Por cierto, ¡qué bandeja tan divina! de cahemire, es monísima. No me digas donde la has comprado eh..... Un besito y felíz semana

    ResponderEliminar
  6. Que textura, seguro que están ricas ricas, te han quedado genial
    besitos

    ResponderEliminar
  7. k buena pintan tienen xd esto es como una droga no poder parar de hacer cosas ijijij y una pasta k se va em jejej enorabuena x tu blog esta precioso y felicidades x tu trabajo esta magnifico :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Rocío, otra receta que me llevo, el coco me gusta mucho, así que las probaré, tienen que estar buenísimas, un besazo. ROSA

    ResponderEliminar
  9. Que ricas tienen que estar,Rocío!. Yo soy una apasionada del coco. Un beso y que tengas un buen lunes.

    ResponderEliminar
  10. Dime que no te las comes todas!!!
    Me temo que en lugar de ir para abajo estos días he ido un poquito para arriba, y sin hacer nada malo!!
    Desmoralizante...

    ResponderEliminar
  11. Si que tienes que tener cuidado con la produccion de galletas!..viendo estas, para mi seria un autentico peligro y mas ahora que llega el verano!
    Yo esta semana me he propuesto no hacer ni un dulce!!, tu bizcocho de mandarinas para el concurso (porque ya es tuyo!) no duró ni una sentada, y no veas lo que he culpabilizado!!!!!!! :)
    Besitos linda Rocio!

    ResponderEliminar
  12. Tan sencillitas que dan ganas de hacerlas, me gusta esta receta Rocio, buena semana!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas que se ven, la verdad que te admiro, publicas recetas a una velocidad de vertigo, felicidades por tu blog y todas esas ideas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gusta el coco a mi, Rocia hija mia que me voy a poner cuadráaaaaaa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Rocíoooooo!!!! si es que no paras hija!!!!! Así voy muy mal para la operación vikini eh????? jajajajajaj. Se ven super ricas. Muchas gracias por compartilas. besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. jajajaja rocio a mi me pasa con los dulcessssssss tengo que controlarme y por mas ganas que tengo me limito al fin de semana jajaja

    te han quedado genial wapa besotes

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh, el corte de la galleta se ve más que rica.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta de lo más apetitosa.
    Me has recordado que hace tiempo hice unas similares y aún no las he subido al blog.Ainssss

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Se ven buenisimas,muy esponjosas y suaves...tomo nota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Rocio te han quedado unas galletas deliciosas. En casa nos encanta el coco así que me guardo la receta. Muchisimas gracias por compartirla. Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Rocio esto de las galletas es un vicio!!! Yo ahora no paro, mis amigos, conocidos y familiares estáan encantados porque dejaron de comprar galletas y soy yo la que lleno sus lacenas. Sabes que? Me compré un libro en el fnac el otro día de galletas, son unas trescientas y pico recetas, imaginate!!! Me apunto esta receta de las tuyas guapa! un besote (marta)

    ResponderEliminar
  22. Unas galletas deliciosas Rocío!! ¿Puedo coger una?

    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Ay Rocio que ganas de galletas y de coco ..seguro que no quedaron ni las huellas ,tendre que seguir la pista tal C.S.I ..
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  24. que buenas, me llevo dos. nos pusimos galleteras estos días

    ResponderEliminar
  25. Rocio qué buenas te han quedado, se ven muy bien.

    ResponderEliminar
  26. Qué galletas tan monas!! El plato también es una pasada :-)

    bessissss

    ResponderEliminar
  27. Que textura más rica se les vé, seguro que están riquísimas...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tiene pinta de estar muy ricas, la verdad que hacer galletas es un vicio!

    ResponderEliminar
  29. Que ricas!! La verdad es que no eres la única que tiene que controlarse, si por mi fuera me pasaría el día en la cocina entre nata, dulces y galletas!! Je,je...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Me gustan mucho las galletas de coco. Te han quedado fenomenal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Rocio unas galletitas estupendas para toda mi familia, pero a mi el coco, es que no puedo, no lo soporto, no se porque sera, posiblemente sera digno de estudio, pero es que norrrr puedorrrr.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. hola rocio keria agradecerte k entraras en mi blog y k me avisaras d k no se pueden poner comentarios me hizo muchisima ilusion ver k te molestartes x mi ;) sin conocerme eso dice muchiiisimo d ti k eres una gran persona ya le dije a sonia aver si me lo aregla jejjeje un besazo enormeeeee y grs x tus palabras y x avisarme esas galletas mmmmmm me tientan jejej grs guapa eres muy amable de verdad :)

    ResponderEliminar
  33. Rocio, que buenas tienen que estar, la verdad es que el coco es delicioso en los postres. Me encanta masticar el granillo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  34. Vaya galletas!! Me ha recordado a las campurrianas! jejej De apariencia solo, porque las tuyas parecen ser muy tiernecitas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Que ganas de una galleta de esas tuyas para desayunar!!!

    ResponderEliminar
  36. Que ricas! como tengo un kilo de coco rallado las pienso hacer este finde con mis hijas que ellas por muchas que coma lo queman todo enseguida yo no se donde lo meten!!
    Un saludo wapa!!

    ResponderEliminar
  37. Qué buena pinta tienen!!! Te han quedado estupendas.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el coco y me encantan las galletas asi que tomo nota!! Te han quedado estupendas y qué plato más mono!! un besito

    ResponderEliminar
  39. Se me está haciendo la boca agua Rocío, me encanta el resultado! Tomo nota!
    Un abrazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  40. Qué buenas con el coco, me la apunto, se ven deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Rocío, se ven deliciosas. Tengo un paquetito de coco por casa desde hace tiempo, así que las probaré. Bss

    ResponderEliminar
  42. QUE DELICIAAA1!!!! CON LO QUE A MI ME GUSTA EL COCO, ME LA APUNTO, UN BESITO Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  43. Que ricas... me encanta como te han quedado

    ResponderEliminar
  44. hola rocio..me llamo patri y acabo de descubrir tu blog..
    me siento muy identificada contigo..por que yo tambien cree mi blog hace un añito....!!y lo que estoy disfrutando!....
    no se si me va a dar tiempo a concursar ..pero me quedo a seguirte..
    un beso....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares