CARACOLAS DE CHOCOLATE

   Si es que no me puedo resistir, me vuelven loca las caracolas, porque son fáciles de haces y están riquísimas. Cuando las hice con pasas y fruta confitada, dije, las próximas las hago de chocolate, pues aquí están y ni os cuento como saben, teneis que probarlas.
   Hice la masa en la panificadora (que es una alegría) poniendo en este orden: 
100 ml de leche
una cucharada sopera de miel
una cucharada sopera de mantequilla
1 yema y media de huevos
1 sobre de levadura de panaderia
250 grs de harina de fuerza
3 cucharadas soperas de cacao valor desgrasado.
   Ponemos el programa amasado y levado que dura una hora y media. Cuando acabe, sacamos la masa, la estiramos en la encimera (un poco enharinada) con un rodillo y le ponemos en toda la superficie, pepitas de chocolate esparcidas. Enrollamos la masa (como siempre) y la cortamos en rodajas,  que iremos poniendo en la bandeja del horno encima de un papel vegetal.
   Pincelamos las caracolas con un poco de agua y horneamos (el horno debe estar precalentado) a 170º durante 20 minutos aproximadamente, ya depende de cada horno, pero se ve (y se huele) cuando están listas.
   Así ya están rican, pero yo las pinté para darles brillo, poniendo en un cazo 60 ml de agua con 60 gr de azúcar y lo llevamos a ebullición. En un vaso con un dedito de agua, desleimos un sobre de gelatina en polvo. Cuando el agua con el azúcar hierva, retiramos del fuego y le añadimos la gelatina, mezclamos y dejamos templar. Después pintamos las caracolas y las dejamos enfriar.


Comentarios

  1. Rocío hija, ¿Vas a acabar soñando con chocolate?, pero estas caracolas tienen que estar de pecado chiquilla.
    Yo no puedo ver estas cosas ehh, que luego me apetecen y todo esto, entrar entra con mucha facilidad, pero luego se alojan en el mismo sitio, y se quedan para siempre, jajaja. Voy a volver a mirar las fotos que ¡no engordan!. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío, esas caracolas tienen un aspecto delicioso, para mí es un gran acierto hacerlas de chocolate, que voy a hacer si es mi debilidad! Yo no sé cómo alguien puede resistirse!
    Riquísimas tienen que estar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, por favor, qué pinta!!!!
    Estoy alucinando, parece que están pintadas!!!
    Tengo que hacerlas, pronto... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Rociooooo pero que delicia por diosss!!! Yo quiero una, me la mandas??? Mejor me voy apuntando la receta que se me están poniendo los dientes largos!!! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  5. ummmmmmmmm, que pinta!!! Hija yo no sé de donde te sacas tanto tiempo para hacer tantas cosas!! jo, que envidia guapa. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. ayssssssssss acabo de manchar todo el teclado de babas, no puedooooooooo no puedooooooooooooo se lo he dicho hace un ratinin a mi marido, necesito algo blandito de chocolate y no tengo nadaaaaaaaaaaaaa, ufff si no fuera porque son cerca de las doce y media me ponía ahora a hacer algo

    fantásticas como siempre Rocio

    Besos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  7. buuuuf...pa morirse..!!!
    con lo que me gusta el chocolate..estoy en el sitio perfecto..
    un beso

    ResponderEliminar
  8. wow,no puedo, no puedo, .... que me comeria varias, q ricas

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tienen...menos mal que acabo de comer chocolate y así matamos el gusanillo de dulce. Te han quedado para enviciarse!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Rocío! Se ven tan lindas pintadas y de chocolate, no puedo resistirme!! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Se ven divinos. Me llevos dos,con lo que me gusta el chocolate....Nahtalie

    ResponderEliminar
  12. Que ricas las caracolas! a mi el chocolate la versdad no me dice mucho pero a mis hijas les encanta sobre todo a la pequeña así que se las haré un dia.
    En cuanto al alioli de manzana solo decirte que tiene un sabor muy suave y que el de membrillo está mas rico todavía pero como bien sabes no hay membrillos hasta septiembre.
    Saludos y un beso Wapa!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que cosa mas buena por favor!!! Te la copio porque la pienso hacer algun dia!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Por favor, que cosa más deliciosa, me encantan.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Rocio que caracolitas mas ricas hija mia!! a mi tambien me encantan, para la merienda con un cafelillo vienen que no veas.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  16. Por favor Rocio como nos haces esto,que ricoo!!! he visto la foto y me he tirado de cabeza a verlas jajjaja,babeo solo con mirarlas :DDDD
    Besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  17. Ohhh madre mía Rocío, nunca había visto caracolas de chocolate!! Qué pecado!! Y además te han quedado de lujo!! Una cosita Rocío, pronto es mi cumple y había pensado en pedir una panificadora, hay algo que deba saber para buscar una que esté bien?? Mil gracias y un besito!! Ah y gracias por visitar mi blog!!

    ResponderEliminar
  18. Deliciosas, Rocío, y encima con la facilidad de la panificadora! Me las llevo! Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  19. Una buena dosis de chocolate nunca viene mal..

    ¡¡Te han quedado estupendas Rocío!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta que tienen con tanto chocolate!! me encantan como te han quedado!!

    ResponderEliminar
  21. Rocio estoy engordando solo de mirar tu blog, con lo que estamos penando sin poder copiar estos dias ninguna receta...y ahora Semana Santa, que no estamos en casa, todo el dia fuera...Que ricas estas caracolas para tomar con un cafe esta tarde...Anda no te hagas de rogar y mandame cuatro por lo menos...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que decirte....dan ganas de pegarle un bocado a la foto del ordenador......
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Rocio que no puedes ponernos estas maravillas ....que el chocolate me encanta !!!!
    bss

    ResponderEliminar
  24. Ufff que ricas, si parecen pintadas, que chocolate, ains que pena que no se pueda coger una a través del ordenador, se me hace la boca agua
    besos

    ResponderEliminar
  25. Estan para robarlas!Si te falta alguna me la he comido yo...ñam,ñam!
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Peligrosa!!!!, no te basat con organizar un concurso, sinó que nos pones estas caracolas con choco para tentarnos!!...que no se puedeeeee!!, tu no has oido eso de un segundo en la boca y toda la vida en el traserooo??? ;)
    No obstante son preciosas y sin duda deliciosas..y con la pani..que mas se puede pedir guapa??? :)
    Mil besitos preciosa Rocio!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡que pintaza!!! pa comérselas y no dejar ni las migas!!

    ResponderEliminar
  28. Rocío que brillo tienen y que bonitas te han quedado. Me parecen riquísimas. Me llevo una para probar!!!

    Besitos corazón,

    ResponderEliminar
  29. Rociiii que cruel eres, lo voy a tener que hacer para probarlo... es que no puede ser, ¿¡¡Como puede tener esa pinta?!! es inhumano...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  30. Rocio no sabia lo de que hacias galletas 1 vez a la semana! No me ha dado tiempo a mirar bien tu blog, lo siento!!! Me alegro mucho de que las siguientes sean las mias! Ya veras como te gustan!! :D

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  31. Uhhhhh!!!
    Que peligro tienen estas caracolas...
    NO hay manera...operación biquini a la basura..
    Jejejejeje!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. tengo todos los ingredientes y me encantannnnnnnn las areeeeeeeeee besos wapa

    ResponderEliminar
  33. bueno bueno k lujo rocio k pintan tienen xd soy adicta al chokolateeeee y si no tengo la makinita? como podria hacerlas? NUNCA HICE NADA D ESTO y ya toy k muerdo x hacerlas jejej k pinta enorabuena :)

    ResponderEliminar
  34. Madre mía, que caracolas!! Tienen un aspecto delicioso!! Te cojo una para desayunar!!

    bessis

    ResponderEliminar
  35. Hola Rocío por aquí estoy ya viendo las maravillas que haces; me apunto a las caracolas pero sin chocolate, rarita que es una.
    Un besín y nos vemos.

    ResponderEliminar
  36. Madremía pordiosssssssss, jamia... acuérdate de la operación bikiniiiiii!!
    Ays, qué ricas te han quedado, cuando no me veía nadie me comí una jijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Están diciendo 'comeme', de verdad, qué pinta, y yo sin merendar... jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Que chulada y que delicia Rocío!me las anoto, y haber si poco a poco doy "trabajo" a mi panificadora. Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Que delicia de caracolas, no las había visto, y me he quedado a cuadros.
    Que pena no poder coger una!!!!!
    Pero bueno, me copio la receta y esta cae.
    Besotes

    ResponderEliminar
  40. Mmmmmm!!tienen una pinta deliciosa a ver si me animo y hago la receta, por que tienen que estar riquisimos.

    Me acabo de hacer seguidora de tu blog, me ha encantado. Te dejo la dirección del mio (http://laurecetas.blogspot.com.es/) para que lo veas que soy nueva en esto y peusdas aconsejarme y seguirme si te gusta.

    Un saludo y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares