FLAN DE COCO

 
    Típico flan de huevos y el más fácil de realizar del mundo. Este es el que hace mi hermana Noelia los domingos, al que yo le he añadido coco. Es muy básico pero está delicioso.

    Batimos 5 huevos, 1 bote pequeño de leche condensada y el mismo bote de leche normal (yo puse semidesnatada), cuando esté bien mezclado le añadimos dos cucharadas soperas de coco (opcional).
   Ponemos caramelo en una flanera, yo lo hice echando azúcar en una sartén antiadherente y dejándolo al fuego hasta que se caramelizó sin ni siquiera remover. Desde que aprendí esta forma de hacer caramelo, ya no me complico la vida.
   Encima vertemos la mezcla de los huevos y la leche y cerramos la flanera. 
   En fussion cook: Echamos una medida del vaso en la cubeta, introducimos la flanera y cerramos la tapa con la válvula abierta. Programamos menú horno 30 minutos y dejamos despresurizar sola.
   Tradicional: Ponemos la flanera al baño maría y lo dejamos que cuaje unos 40 minutos.   


Comentarios

  1. En eso consiste la cocina, en innovar con los ingredientes básicos. Yo creo que a este flan la va bien todo lo que le pongamos. Está buenísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como vea mi hijo este flan, no va a parar hasta que se lo haga, jejej
    Menuda pinta mas buena

    ResponderEliminar
  3. tocaya muy rico, pero no hice ninguno en el finde, con lo cual no coincidimos, es lo que tiene tirar de tupper, jaja

    ResponderEliminar
  4. Un dolce davvero squisito!!! Complimenti!!!
    Bacio

    ResponderEliminar
  5. Con coco aún no lo probé, me has dado una idea para este fin de semana.
    Un besito, guapa!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico Rocío!, hace la mar de tiempo que no preparo flan de huevo, con lo que me gusta.Por aquí el flan con coco tiene un nombre, pero por más que intento acordarme... ¡me he levantado espesilla de la siesta!, cuando me acuerde te lo digo. Ya verás cuando lo vea mi marido por la noche...Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Excelente flan Rocio...la pena es que a mi el coco no me gusta mucho, a mi mujer y alos niños si...les encanta. Mandame una porcion, bueno mejor hazme un flan para casa...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué poco me queda... y entonces, zas!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto delicioso, Rocio. Me gusta mucho el toque de coco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué flan más rico!. Dan ganas de meter la cuchara. Buen día

    ResponderEliminar
  11. Rocio esta ........ que pinta gracias por tu comentario y por lo de la receta ya sabes si la encuentras pasamela;) jaja y bueno si le quieres dar un toque exotico azlo con leche de coco vas a flipar de lo bueno que esta un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  12. Este es uno de mis postres favoritos, y como tu bien dices además es fácil de preparar.
    Me ha encantado, con tu permiso meto la cuchara y me llevo un poquito, si?
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmm, que pinta!!!!!! gracias por la receta!!!!! besos guapa. Creo que ya te lo he dicho, pero por si acaso, tienes un regalito en mí blog. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Esto si que tiene que estar bueno, ¡¡¡¡¡¡vaya flan!!!!!! buenisimooooooo. besos.

    ResponderEliminar
  15. Rocío!! Eso es lo bueno, que sea fácil y rico a la vez, me lo apunto, nunca lo hice con la leche condensada, qué cosa más rica!! besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué buenísima pinta tiene este flan...me encanta!!Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy de flan. Nunca lo he sido, pero hay que reconocer que tiene buena pinta, y si tiene coco, que me encanta, pues... lo mismo hasta me gustaría.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Rico y fácil de preparar, tiene muy buena pinta y en FC se hace todo enseguida. Ahora mismo acabo de terminar también un postr en la FC y que casualidad, lleva coco también.

    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el flan Rocio!!! te quedó con un corte super meloso! Me encantaaaaa!!! aisssxxx que eso ya te lo dije no??? Pero es que me encanta de verdad, de verdad, mucho, muchisimo!!! Copiandoooooo!!! ;-) (Marta)

    ResponderEliminar
  20. Rocíooooo!!!! siento tener que decirte esto!








































    te lo he copiao de pé a pá! jajaja!!! es que me ha encantado! así que no creo que tarde mucho en hacerlo!!! el coco me pirra! y en flan no me lo pierdooo!!!!! ;-)))

    ResponderEliminar
  21. El coco no me va pero seguro que con almendra estará delicioso.
    Bicos

    ResponderEliminar
  22. que bueno de coco y en la fussi!!!! no puede ser mejor

    ResponderEliminar
  23. A mi me encanta el coco, pero al resto de la familia, ni olerlo. Y yo perdiendome este rico flan. Queda espectacular en la "fussion". Yo lo hago en la olla presión. Un día de estos lo cuelgo, tambien sale de miedo. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Rocio yo soy de coco asi que ya estoy tardando en hacerlo..que rico nena
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, tendré que hacerlo porque a mi hija y a mi nos gusta mucho el coco, delicioso.

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  26. Jó, Rocío! no te imaginas los recuerdos que me has traído con ésta receta. Hace al menos , sin exagerar, unos 17 años que no lo como, además siempre me lo hacía una persona a la que yo quería mucho y murió. Ya había olvidado lo rico que estaba, como el coco se quedaba arriba y al darle la vuelta se quedaba como una base. Te doy las gracias por(sin tú saberlo), los gratos recuerdos que me has proporcionado. Me quedo la receta y la hago pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Rocio, ME GUSTA EL COCO!!!!!!!!...asi que este flan..no puede defraudarme , verdad????
    Vaya con tu hermanita..que cositas tan buenas que hace!! :)
    Mil besitos de coco!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  28. Que pinta que tiene... me encanta el flan de huevo....y que original con el coco, no lo he probado nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta ¡¡¡me encanta ese flan
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Rocío,
    tiene muy buena pinta, pero es que yo tengo un problema con el coco:( una vez lo comí y me sentó tan mal, que no puedo con él, así que yo prescindo del coco y ...........tan rico
    besos

    ResponderEliminar
  31. Con lo que me gusta el flan de coco !!!!y tú has puesto esta receta tan rica!!!! yo también me lo copio!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Muy rico este flan. El coco al natural no me va mucho pero en postres me encanta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Ay, Rocío!!!!!!!!!1Qué flan tan rico!!!!!Me encanta!!!!Ese saborcito a coco tiene que estar delicioso!!!Besos

    ResponderEliminar
  34. Que mega-rico!! con lo que me gusta a mi el coco que se lo pondría hasta a las lentejas, este cae fijo!

    Taviso que hoy voy a poner una recetuki que lleva chocolate pero no la voy a mandar a tu concurso porque tengo en mente presentar otra que me gusta más pero me falta un ingrediente que me llegará el viernes creo. Más que nada por si vienes a mi blog que no pienses que me he olvidado de tu concurso! jajajajaja

    Besis!

    ResponderEliminar
  35. mmmmmmmmmmm k riko xd menuda pinta se ve delicioso tendremos k hacerlo jejje un saludo :)

    ResponderEliminar
  36. Pues siii tiene una pinta deliciosa pero .... no me gusta el coco, jejeje
    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  37. Tiene un aspecto delicioso, quién lo pillara en este momento así fresquito y sabroso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Pues yo me quedo y guardo la receta de tu hermana :-) Es que con el coco no puedo, nos llevamos fatal!! jejeje

    bessissssss

    ResponderEliminar
  39. madre mía, que pinta tan rica.
    me apunto tu recetita. besos!

    ResponderEliminar
  40. Genial este flan, yo lo hago hace años parecidisimo (venia en un recetario de leche condensada) y donde va, triunfa ;)

    ResponderEliminar
  41. yo lo ago en el microondas y esta riquisimo

    ResponderEliminar
  42. Rocío, que rico que te ha quedado!!! el coco me chifla. Gracias por la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Pero por Diossss! Yo me pongo malita viendo estas cosas tan ricas,se me está cayendo la baba... te dejooooo. Un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  44. Fantastico!!! Adoro il cocco e questo dolce mi fa venire l'acquolina già in foto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares