GALLETAS DE ALMENDRAS

 
   Y sigo con el enganche de galletas, madre mía una vez que te pones con las primeras, te crea como una especie de adicción. Tanto,  que hace unos días soñé (habeis leido bien, soñé) que hacía galletas con almendras trituradas.  Sabía que tenía almendra triturada que me había quedado de hacer los Financier así que me puse manos a la obra y me salieron estas galletas, que curiosamente a todos los que las han probado son las que más les ha gustado hasta ahora, y digo curiosamente, porque estas son las primeras que no he copiado, lo cual me hace estar muy orgullosa.

   Batimos 125 g de mantequilla a temperatura ambiente con 150 g de azúcar glass Cuando esté totalmente integrada le ponemos un huevo, seguimos batiendo y le añadimos una cucharadita de esencia de almendra y 90 g de almendra en polvo. Tamizamos 200 g de harina bizcochona y se lo vamos poniendo a cucharadas para que se vaya mezclando bien. 
   Hacemos una bola y la envolvemos en film transparente, dejándola en la nevera una hora. Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200º y  ponemos la masa en una superficie ligeramente enharinada, extendiéndola con un rodillo.  Os tengo que advertir que esta parte fue un poco trabajosa, porque la masa era un poco complicada de estirar, se pegaba al rodillo  (a pesar de que usé el de Wilton) y es que las masas con almendras no son muy manejables.
   Cortamos con cualquier cortapastas (yo usé el de estrella que compré el sábado en Casa) o con un vaso y las vamos poniendo con cuidado en la bandeja del horno con un papel vegetal. Las pintamos con huevo batido y espolvoreamos con almendras picadas. Horneamos 10 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
   Las sacamos con mucho cuidado, que salen blandan y las ponemos en una rejilla a enfriar, en unos minutos se habrán puesto crujientes.
   Realmente es una galleta que merece la pena probar, espero que os gusten.

Comentarios

  1. Pues te han quedado fenomenal estas galletas de almendra, se ven buenisimas!!! Yo con tu permiso, me llevo una para el desayuno de mañana.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Rocio creo que soy la primeeee me llevo unas cuantas se ven de pecado riquisimas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente a mí no puedes enseñarme de esto...
    Me parece estar saboreándolas, qué torturita...

    ResponderEliminar
  4. Roci!! Tu blog tendria que llamarse la mountruita de las galletas jajajaja! ese es el sueño del que me hablaste el otro dia??? pues sientete orgullosa porque tienen una pinta mas que rica. vas a tener que patentarlas! jaja. besos wapa!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Rocío ¿pero tú paras algún día? jejejejejej. Están genial , tienen muy buena pinta. besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. TE HAN QUEDADO CHULISIMASS Y EL OLOR YA ME LO IMAGINOOO, UMMM, ME ENCANTA CUANDO HORNEO PASTITAS, FELICIDADES POR TU PRIMERA GALLETOEXPERIENCIA TU SOLITA,JEJEJEJ BESITOS

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esa recetita que tiene que estar de mueeeerteeee!!!
    Me encanta lo apetitosas que te han quedado.
    ¿Has probado a estirarla entre dos papeles de horno para que no se te pegue????
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  8. Nena!! qué ricas!!!!, yo también estoy de acuerdo contigo y eso que no las he probado, pero mira que huele bien esa almendra eh??? jijij!!!, besitosss y guardame algunaaaa!!!

    ResponderEliminar
  9. Rocio menudo festín de galletas..ayyyyy que ricas jajjajaa que gracia me haces estabas soñando con las galletas a mi a veces también me pasa ...
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  10. Desde luego yo me comía un par ahora mismo sin dudarlo porque te han quedado super apetecibles. Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Has dado en el clavo Rocío. Tú sabes lo que me gustan a mí los frutos secos???. Hija, no paras, este año lo de la operación bikini lo llevamos claro... Donde dejaste lo de la dieta Dunkan, jajaja. Un besin

    ResponderEliminar
  12. ROCIO que casualidad las he hecho ayer ..jaja una tanda que se terminaron en un plis ..hoy va la otra ..para mi es una asignatura pendiente tambien sueño con ellas jajaja...que bien te han salido esas estrellitas

    ResponderEliminar
  13. Tu crees que asi vamos bien ? una talla o dos mas ahora que viene el veranillo, con las galletitas tan buenas que has puestooooooo.

    Besitos guapa, gaditana

    ResponderEliminar
  14. No dudo de que están riquísimas, la pinta lo dice... jeje. Enhorabuena!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Rocío! Soy seguidora tuya hace algún tiempo y tengo que decirte que estoy encantada con tu blog,ers buena cocinera,buena repostera,en fín,que eres genial!
    Es por todo esto que decidí dejarte un regalito en mi blog,pasa a buscarlo cuando quieras!
    http://pastelestonyi.blogspot.com
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Rocio.Quiero darte las gracias por esta receta, la llevo haciendo unas cuantas veces,y te aseguro que no me canso ni de hacerlas , ni de comerlas.Toda la familia las ha probado y les encantan. Así que no me extraña que estes orgullosa porque " ESTÁN DE VICIO ". Me encanta tu blog, yo no soy mas que una aficionadilla a la que le encanta la cocina, y aunque solo quedamos mi marido y yo en casa, no dejo de probar platos nuevos. Gracias otra vez . Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares