TARTA DE CHOCOLATE Y MASCARPONE


   El sábado me levanto con intención de probar más recetas de las que estais enviando para el concurso, que conste que poco a poco las estoy haciendo, hay días que hago hasta tres. No las pongo para no daros pistas, pero que conste que las voy probando, oye y no me harto de chocolate!
   El caso es que buscando una estaba, cuando miro en favoritos y veo que tenía agregada desde hace tiempo una tarta (que no está en el concurso) pero que llevaba yogurt griego y mascarpone en sus ingredientes y en mi nevera dos de estos a puntiiiiito de caducar, así que cambio de planes.


  La receta la saqué del blog chocolate y pimienta donde Elena pone verdaderas maravillas. Os dejo como la hice.

   Sacamos del congelador una plancha de hojaldre.
   Ponemos en el bol de la batidora 4 huevos, 150 g de azúcar y batimos. Añadimos 150 g de yogurt griego (en la receta original 125 g) y 250 g de queso mascarpone, seguimos batiendo. Después le agregamos 3 cucharadas de brandy, 50 g de harina, 2 cucharadas de levadura y 50 g de cacao en polvo (yo usé Valor desgrasado). 
   Precalentamos el horno a 200º. Estiramos la masa de hojaldre y recortamos con la forma redonda del molde y la ponemos con un papel vegetal. Vertemos encima la mezcla, bajamos la temperatura a 170º y horneamos.
   En la receta original le añadía a la masa nueces picadas, pero yo preferí no ponerle aunque tenía, no me apetecía esa mezcla y el tiempo de cocción era de 40 minutos, pero yo la he tenido que tener como una hora porque no cuajaba.
   El resultado una tarta con una textura diferente, suave y  nada empalagosa. Es esponjosa sin llegar a bizcocho.


Comentarios

  1. qUE RECETA MÁS BUENA!!! ME LA APUNTO.

    ResponderEliminar
  2. Rocíoooo ¡vas a matarme! pero tú has visto el corte de esta tarta??. Ya está el premio de tú concurso es para TI. Chocolate, yogur griego y mascarpone.... Voy a tener que renovar todo el vestuario por tu culpa ¡Malona!. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Rocio que rica y apetitosa se ve, con lo que me encanta el chocolate,madre mia ya me apunto esta receta, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esta la tengo que hacer a mi manera, sin azúcar, pero la tengo que hacer con esa pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Dios, mira qué pinta más rica tiene ese corte! Fresquita, dulce, mmm! Yo tampoco me canso del chocolate! Mascarpone, yogurt griego y chocolate, eso tiene que estar buenísimo, me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el queso mascarpone asi que esta tiene que estar deliciosa,voy a seguir paseandome por tu blog que de momento lo encuentro fabuloso. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Uhmm!!, casi casi parece que tiene textura como de mousse!!!, debe estar deliciosa!!, las fotos ya avisan "ojo que no vas a poder parar" jeje.
    Besos linda!!!

    ResponderEliminar
  8. tocaya pero q buena, estoy mirando q hacer para tu concurso, ya te contare, :)

    ResponderEliminar
  9. Qué corte Rocío!!!
    Me has dejado muerta, tú por qué me haces esto???
    Ay, qué agotada estoy ya... mañana 15 días...

    ResponderEliminar
  10. Hija!!! Qué delicia de receta...tiene un aspecto estupendo...así que copiada y guardada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaa!!!! tú siempre tan curranta y liada casi todos los días, jeejejejej. Muchos besos guapa y a pasar un buen finde

    ResponderEliminar
  12. bellissima e golosa questa torta!!

    ResponderEliminar
  13. El chocolate y el queso me encanta! Se parece al cheesecake de chocolate, un vicio vamos

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    que buena combinación chocolate y mascarpone, me gusta,riquísimo para un domingo
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Rocío! Que maravilla del arte! Súper tentador, está de muerteeee!!!!
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta, tiene que estar deliciosa.
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh que cosa tan rica, te la cojo para hacerla un día de estos.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Rocío que pecado!!! Debe estar buenísima, seguro que sin las nueces esta rica y con las nueces estará de miedo también.

    Besitos reina,

    ResponderEliminar
  19. Buf, me están dando ganas de darle un buen mordisco.
    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Rocio yo quiero un trocito, bueno un trocito tras otro Mmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  21. Deliciosoooooo!!!!yo quiero un pedacito, por favor!!

    ResponderEliminar
  22. UMMM, AHORA CON EL CAFÉ, ME ENTRABA UN CACHITOO,JEJEJ BESITOSSSS

    ResponderEliminar
  23. Rocioooo...que riquisimo, ¡¡¡¡¡¡por Diossssssssss!!!!!! me encanta....menudo corte !!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Nunca he combinado chocolate y mascarpone, pero ambos ingredientes me encantan, Rocío! Qué delicia! Hoy le he hecho una tarta a mi peque y te la mandaré para el concurso. Besitos de domingo!

    ResponderEliminar
  25. QUE BUENAAA DEBE ESTAR!!!!
    A VER SI ME HAGO UN RATITO Y PREPARO UNA RECETA PARA EL CONCURSO!!!
    BESITOS DESDE ALGECIRAS

    ResponderEliminar
  26. Rocio jajajaa si que el chocolate nunca nunca aborrece ..que tendrá el joido que gusta tanto..pero esta tarta se ve tremenda..menudo corte ,seguro que al dia siguiente esta mas rica
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  27. Buffffffffff que maravilla!! estoy dando lametazos a al pantalla con ese chocolate !! Mmmmmmmm...que tierno y que textura....

    Bravooooooooooooo

    Muaaaa

    ResponderEliminar
  28. Qué pedazo de tarta!! Es una maravilla, que corte tiene!!

    bessis

    ResponderEliminar
  29. Rocio que pedazo de tarta...un bocado le pegaba yo ahora mismo que no veas!!! la cena la hemos tenido ligera que hemos estado en el campo con los niños montando a caballo y nos hemos pegado el lote.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Madre mia Rocio, que tarta más REGÜENAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  31. Mare de deu!El corte es divino...la pongo en pendientes ya!
    Besets.

    ResponderEliminar
  32. ROCIO QUE BUENA PINTA AS CONVINADO DOS COSAS QUE ME FASCINAN EL CHOCOLATE Y EL YOGURTH GRIEGO MMMMMMMMM YA SE QUE RECETA VOY A PRESENTAR A TU CONCURSO JAJAJA BESOS

    ResponderEliminar
  33. Que rico, esta la hago en nada, me encanta los ingredientes y más aún la pinta que tiene.

    ResponderEliminar
  34. qué buena debe estar, probaré de hacerla, me encanta el mascarpone y combinado con chocolate, ummm!

    saludos

    ResponderEliminar
  35. Uffff Rocio, que pinta tan rica tiene esa tarta. Tengo que probarla, esta sí que no me la pierdo, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares