TARTA MILHOJAS DE NARANJA


   Ya sabeis que soy de Ceuta y allí hay una pastelería llamada "La Campana" donde para mí siempre han hecho los mejores pasteles que he probado, y mi favorito de entre todos, eran las milhojas de naranja. Hace mucho tiempo que no las como, pero me gustaban tanto que para un cumpleaños me encargaron una tarta de este dulce. Tenía muchas ganas de hacerla y he visto la oportunidad, aprovechando el envío que me ha hecho Azucarera española de unas muestras de azúcar blanco y moreno, en unos envases como sabeis de lo más cómodo. Muchas gracias Azucarera, intentaré darle el mejor uso, empezando por lo que más me gusta.


   Necesitamos 3 láminas de hojaldre, que iremos horneando por separado a 200º unos 15 minutos.

   Mientras caramelizamos la naranja.  Ponemos en una cazuela baja y grande, medio vaso de agua con 200 g de azúcar moreno (el mío de  Azucarera) a hervir. Mientras cortamos dos naranjas en rodajas finas, que después cortamos por la mitad y las vertemos en el almibar anterior, dejándolo hervir unos 15-20 minutos a fuego medio. Reservamos.


   Por último hacemos la crema pastelera de naranja. Ponemos a hervir 500 ml de zumo de naranja natural, al que le agregamos 50 g de azúcar. Aparte en un cuenco batimos 2 huevos, le añadimos 50 g de maicena, mezclamos bien hasta que no tenga grumos y se lo ponemos al zumo de naranja con azúcar, batimos con unas varillas y apartamos del fuego, sin dejar de remover. Se espesará inmediatamente y dejamos enfriar.

   Con todo ya frío, sólo nos queda montar la tarta. Para ello, ponemos una lámina de hojaldre, pintamos con un poco de mermelada de naranja amarga de La Vieja Fábrica  (que habremos calentado un minuto en el microondas)  


y cubrimos con la crema pastelera de naranja. Volvemos a repetir con la siguiente lámina de hojaldre, mermelada y crema. 


Para terminar ponemos la última lámina de hojaldre y cubrimos con los gajos de naranja caramelizada, pintamos con el almíbar y decoramos con guindas.


    
   ¿Qué os ha parecido? yo solo puedo decir que estoy super orgullosa de haber conseguido hacer el pastel que más me gusta y que os animo a probarlo porque el resultado es delicioso.

Comentarios

  1. te ha quedado preciosa, y jugosita,,,un trocito por favor

    ResponderEliminar
  2. Necesito ir a Ceuta Rocíooooooooooooooo!!! pero que cosa más buena!!! la primera vez en mi vida que veo un hojaldre así con naranja!!! madre míaaaaaa!!! si es que nada más verlo he empezado a babear como un san bernardo sediento en medio del desierto a mediados de agosto a las dos de la tarde josuuuussss!!! y además con esa mermeladina tan rica tiene que ser la boooooooooombaaaaaaa!!! issss que te juegas a que hoy sueño con tu hojaldre..? que no...? ya te contaré!!! ;-))

    que tengas un maravilloso finde amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Por favor, que aspecto más apetitoso tiene tu tarta! La crema pastelera de naranja tiene que ser deliciosa. Esta me la copio para mis postres con hojaldre, que una cremita encima y después cualquier frutita siempre va bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya dulces más exquisito. Yo me llevo un trozo. Conste.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Rocioooooo!!!!!!que hoy me estáis dando el día con el hojaldre!!!!!!!! con lo que me gusta.....lo estoy viendo de no se cuantas maneras, al final se me salta la hiel.....este te ha quedao que si no fuera por la pantalla......te quedabas sin el. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Uf! tiene que estar deliciosa! tiene un aspecto magnífico!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  7. Engorda solo de mirarla. Muy rica tiene que estar, enhorabuena (Elena)

    ResponderEliminar
  8. Rocío, ay mi Rocío! Menuda tarta más rica. Me encantan las tartas de hojaldre alguna vez he preparado alguna pero nada que ver con esta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. FICOU PERFEITO, GOSTO MUITO DE BOLOS COM MASSA FOLHADA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  10. Rocío tres cositas:
    Primero: Enhorabuena por ser la ganadora del concurso de Ospanacar.
    Segungo: he preparado tus cupcakes de vainilla, no con tanto éxito como tú, aunque los he publicado, y,
    Tercero: esta tarta está espectacular, ese corte es sumamente tentador. Felicidades por ella.
    Muchos besos y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuuuuu de profesional total Rocío, que buena pinta y que rica tiene que estar , apetitosa apetitosa ;)
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Rocio , me ha dejado encandilada , nunca habia visto una tarta parececida pero debe de estar deliciosa , me vas a permitir que te la copie jajjajaja.

    Besos guapa feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Rocio, te quedo de autentico escándalo, nunca he probado esta tarta con naranja...me encantaría hacerla, a ver si me animo porque la cobertura me parece excelente. Cuando puedas pruebas las algas, a mi la verdad es que me han gustado bastante, y también era reacio...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ufffff qué cosa más rica por dio!!!!!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la receta mucho y por su pinta tiene que ser delicioso!
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué original!! No conocía las milhojas de naranja y deben ser irresistibles, me encantan las naranjas y el hojaldre, por lo que este es mi postre...me lo apunto.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Pues que te voy a decir...¡que maravilla de tarta por Dios!!!, que estaba leyendo pasito a pasito la preparación y ya estaba babeando.
    Vamos, porque no tengo hojaldre ahora mismo en la nevera, que si noooo. Un besin

    ResponderEliminar
  18. Rocío ¡¡¡una verdadera delicia!!! se me ha hecho la boca agua conforme leía la receta. Dan ganas de llevarse un cachín, bueno más bien toda!!!

    Besitos mi niña,

    ResponderEliminar
  19. El milhojas es uno de los dulces de mi infancia, cada domingo comprábamos una bandejita de milhojas. Me gusta mucho como te ha quedado, tiene una pinta deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  20. Rocío, te ha quedado una tarta preciosa. La crema pastelera de naranja se me ha antojado, será cuestión de probar..jejeje.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Qué pinta tiene esta tarta!! Me encanta el hojaldre y la naranja..asiq tiene q estar de lujo!!
    Un besito, y gracias por participar en mi sorteo!!xDD

    ResponderEliminar
  22. El hojaldre me pierde cosa mala... es que lo veo en crudo y ya me lanzo ;-)
    Y de convenir a las caderas nada... qué bomba... pero qué carajo ;-)
    Este pastel merece la pena sobre todas las cosas...
    Muchas enhorabuenas por tu premio!! por supuesto, te voté, era un desayuno genial!

    ResponderEliminar
  23. Que cosita más deliciosa, que dulce tan maravilloso, que bocao le daba si lo tuviera más cerca, jejeje

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encanta RocíO! y al corte se ve espectacular!! Me encantan los postres con sabor o aromas de naranja, son de mis favoritos, así que me apunto la receta!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  25. halaaaaa que cosa mas rica¡¡¡¡ me he quedau muertecita ,en ayunas y a dieta....buf a quien se le ocurre mirar estas delicias , ganas de martirizarme , sin duda.
    un besazo

    ResponderEliminar
  26. Me has dado donde más me duele... el hojaldre y la naranja son una combinación perfecta! Y yo sin desayunar...

    ResponderEliminar
  27. Hola Rocío, ya nos traes otra super tentación!! madre mía si es que cada vez que entro en tu blog me entra un hambre!! qué cositas más ricas preparas, esta tarta tiene que ser una auténtica delicia!! ya te he tomado nota para participar en el sorteo, gracias por apuntarte y suerte!! que pases un buen finde guapi! besis

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla de tarta!! Nunca he probado la crema pastelera de naranja pero seguro que está divina. Me la anoto :-)

    besiss

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta exquisita!!La crema de naranjas estara buenisima.
    Besets.

    ResponderEliminar
  30. Ohhhhhhhhh, ¡qué cosa más rica!, yo nunca he probado esto...y con lo que me gusta el hojaldre....seguro que cae....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Hola Rocío,
    Enhorabuena por la receta... me parece deliciosa.
    Y enhorabuena por tu página... me tiene asombrada.
    Soy nueva en el mundo blogger y me parece precioso tu blog.
    Te leo poco a poco y miro cada uno de los sdetalles que contiene tu blog.
    Un cordial saludo.
    :)

    ResponderEliminar
  32. Que original y que rica tiene que estar, me la apunto.
    Besitos y enhorabuena por traer cosas de tu tierra.

    ResponderEliminar
  33. hola soy de Argentina, muy linda receta yo lo hago pero con dulce de leche nunca se me hubiera ocurrido con una crema de naranja, ya lo apunte para hacerlo, hace poquito encontre tu blog y esta muy bueno, gracias por compartir tus recetas.
    saludos desde argentina!!!
    Simplementerico

    ResponderEliminar
  34. Hola Rocio, no conocía tu blog y al entrar lo primero que he visto es esta miloja maravillosa, entiendo que sea tu favorita porque esa combinacion de sabores es fantástica. Me enganchó esta receta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Rocio no me extraña que te guste tanto a mi tambien me encantaria,pues tiene muy buena pinta
    y ademas me encanta la naranja asi en los dulces.Muchas gracias por la receta,asi nos das la oportunidad de probarlo.
    Un beso,Mily.

    ResponderEliminar
  36. rocio menuda aportaciion que buena pinta tiene aqui en sevilla tb hay una pasteleria que se llama la campana y ponen unos dulces de miedo besos wapa

    ResponderEliminar
  37. Quiero probarla Rocio!! Te ha quedado estupenda, de verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Esto ha de estar riquisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Doy fe que está riquísima,porque mi madre,que es la de Rocio,se la ha copiado y está de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Qué delicia de tarta, Rocío, y qué buena presentación! Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  41. Soy Gloria de El Arca de Glops. No sé porqué pero llevo varios dias que no puedo escribir comentarios en los blogs....Así que te lo escribo como anonima a ver si me deja....

    Me enamoré de esta receta en cuanto te la vi!! y buscando buscando he encontrado el momento de hacerla... mi hermana viene hoy y llevo sin verla 7 meses! así que he pensado que sería el postre ideal para celebrar el reencuentro y su 5º mes de embarazo!!.
    Le haré una foto porque nada más que la pinta ya alimenta!!

    ResponderEliminar
  42. Rocio en mi blog he puesto la entrada con la Milhoja de Naranja.. si quieres pasarte...
    Gracias por todas las cositas que compartes con nosotros!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. hola,no sabia que eras de ceuta,soy paisana tuya! jaja que alegria da ver a alguien de alli en este mundillo,no es facil.
    estoy contigo,la pasteleria la campana la mejor! bueno ,el vicentino y la africana tampoco se quedan atras y es que como los pasteles de ceuta no hay ningunos eh!
    has clavao este pastel,lo has bordao!me encanta.
    un saludito guapa
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. hola Rocio, que pinta tan estupenda tiene esta tarta, queria preguntarte si es necesario pinchar el hojaldre al hornearlo o ponerle peso encima o estirarlo o algo o se mete en el horno tan cual viene.

    muchas gracias por este blog tan maravilloso.

    ResponderEliminar
  45. Que rica, con su cremita de naranja y la naranja confitada por encima, un lujo de pastel. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares