PASTEL DE CARNE
Con lo cual me parece un motivo más que suficiente para colaborar aportando cada uno nuestro granito de arena a fin de intentar hacer un poco más diversa la alimentación de estos niños. Si para todos es un rollo pensar que vamos a comer o a cenar, imaginaos lo que debe ser intentar innovar en estos casos.
Hacemos un puré de patatas, bien de paquete o natural. Yo hago el segundo porque en casa a mis hijos no les gusta el preparado, así que ponemos a hervir bastantes patatas con la piel y un puñadito de sal. Cuando estén frías las pelamos y pasamos por un pasapurés, ponemos un poco de sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva y un chorro de leche. Mezclamos bien y reservamos.
En un fondo de aceite, rehogamos una cebolla muy picada y cuando empiece a dorarse agregamos 1/2 kg de carne picada, salpimentamos y doramos unos minutos. Cuando la carne ya está hecha, le ponemos orégano y salsa de tomate frito casero.
Engrasamos una fuente (yo pulvericé con aceite) y ponemos una capa de puré de patata, levantamos los bordes con más puré, vertemos todo el refrito con carne y tapamos con el puré restante. Cubrimos con queso emmental rallado y horneamos hasta que empiece a dorarse.
Hola Rocío,
ResponderEliminarmira que nunca lo he hecho así que tengo que probar a hacerla, durante años no me gustaba la carne picada, pero ahora ya nos hemos reconciliado jajaja.
La creación de estas recetas para niños está genial, muy buena tu colaboración
besos
Me encanta esta receta!!.....gracias por tu aporte!!.......tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPuedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html
Muy muy rico ROcío! En casa también lo hacemos con las patatas hervidas, y hay diferencia! Excelente tu aporte al concurso de Marcela!
ResponderEliminarUn besito!
Rocio que pinta, se ve una delicia, hace mucho tiempo que no lo he hecho y me has abierto las ganas, me llevo un cachito para quitarme el deseo y tendré que hacerlo jejjeejej Besos.
ResponderEliminar¡Lo has bordao!!!!, si se lo enseño a Óscar, le da algo, porque es una de sus comidas favoritas. Que tengas mucha suerte en el concurso. Un besazo
ResponderEliminarOlá, passei para conhecer seu blog e suas receitas, adorei. Vou seguir. venha me visitar também, será muito benvinda. Um abraço, Marta.
ResponderEliminarMi madre nos lo hacía mucho de niñas, no he vuelto a tomarlo, y cómo me ha apetecido al verlo ahora... es tan rico... me encanta el puré de patatas!
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta. Yo tengo una hermana que la hace parecida pero ella la hace con atún.
ResponderEliminarBesitos y suerte en el concurso.
te ha quedado de escandalo Rocío, me parece una receta paerfecta para que participes en el concurso que indicas.
ResponderEliminarun beso.
Uffffffffff increible, yo quiero pastel de este !!! Madre miaaaaaaaaaaaa que cosita más güena !!!!
ResponderEliminarMuacks
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Rocío! Es una receta perfecta, y más todavía si es la que hacía tu madre, y qué lindo aporte a la causa que está promoviendo Marcela, un besito
ResponderEliminarmuy rico pastel de carne rocio , necesito que cuando puedas me mandes tu receta de ensalada a mi correo ya que tienes el anticopia y no puedo copiarla del blog para el libro en pdf y para imprimirla para votar
ResponderEliminarmi correo es cristina_tutifree@hotmail.es
me encanta este tipo de platos...lo suelo hacer mucho. te quedó con una pinta excelente...bexinos
ResponderEliminarQué rico! Me parece una aportación perfecta, un plato completo y muy fácil para que los niños se lo puedan comer.
ResponderEliminarUn besito
uhmm riquisimo , un beso.
ResponderEliminarCon puré no lo he hecho, me apunto la receta, estoy segura de que está muy rico.
ResponderEliminarBesos
Bueno parece que hoy si puedo comentar. A ver si no siguen dando la lata los de blogger.
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado el pastel de carne. ¿Cuándo dices que quedamos a comer??
Besitos linda,
Que rico te ha quedado por Dios!
ResponderEliminarBesos
Genial receta para una buena causa!..que razón tienes Rocio!..lo dificil que es pensar en hacer la comida dia a dia..cuanto mas para personas con necesidades especiales!
ResponderEliminarLa foto dice comemé cariño!..mucha suerte en el concurso!
a mi me encanta este plato!!! lo hago un mpntón porque a los niños les encanta, te ha quedado estupendo, bss
ResponderEliminarRocíoooooo!!!! te deseo muchísima suerte en ese concurso tan genial que ha creado Marcela!!! Te ha quedado un pastel perfecto!!! que jugosín que maravilla que TODOOOOOO!!! ahora mismo me comía un platazo de esos casi sin respirar....!!! de 10 amiga!! como todo lo que haces....
ResponderEliminar;-))
Que rico, Rocío.
ResponderEliminarMe parece una receta estupenda, me la anoto ya!!
Mil besitos, guapa.
La receta me recuerda a mi madre, que rica!! y el concurso es lo MAS DE LO MAS. Me voy ya mismo a verlo.
ResponderEliminarMil besos
Una entrada buenísima, tiene que estar para chuparse los dedos y que tengas mucha suerte en el concurso, linda.
ResponderEliminarMuchos besos y anotada la receta en mi cuaderno de salados ummmmmmm
Guauuu una receta de 10 !!!
ResponderEliminarMe encantan estos pasteles, son un plato único muy completo y delicioso mmmmm
Besos
ummm, que buenos los pasteles de carne, y si son de la mami mas, verdad?? riquisimo te quedó, besitos Rocçiooo,muakss
ResponderEliminarEsta receta es genial Rocio...me apunto a comer en tu casa...bueno mejor dicho los tres, a mi mujer le vas haciendo algo a la plancha!!! Un filete de higado..dices...Vale de ternera. jajajajajaja...No se te vaya a olvidar comprar pan...
ResponderEliminarBesos
Yo hago uno casi igual y la verdad que está buenísimo!
ResponderEliminarBesos
tcoayaaaaaaaaaaa que buen pastel, muy rico
ResponderEliminarHace bastante que no hago éste tipo de pasteles y la verdad es que son muy prácticos, sobre todo cuando uno tiene que hacer la comida con antelación, luego un golpe de horno y listo...a mi me gusta ponerle muchas especias, aunque a mis hijos les gusta más neutro, jejej
ResponderEliminarUn saludo!!!
QUIERO ESTA PORCION POR FAVOR!!! que rico me encanta, nosotros lo llamamos pastel de papas y hay tantas variante, cada casa tiene una diferente.
ResponderEliminarun saludo grande
Pues yo no le he hecho nunca, y te agredezco enormemente que hayas puesto la receta porque seguro que se convierte en una de mis incondicionales. Suerte en el concurso. Besos.
ResponderEliminarHola Rocio!!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta!!Nunca la había visto, pero seguro que la pruebo!! Un besO
Soy como tus niños, no me gusta el puré de sobre, tiene que ser casero así que cojo tu fuente por banda (sin queso) y le doy un meneo que la dejo seca. Un besuco muy granduco.
ResponderEliminarUuummm,
ResponderEliminarque rica se ve.
Mañana hago yo una para comerla con unos amigos.
Un saludo.
Rocío, ¿te puedes creer que nunca lo he hecho? Se ve muy apetecible!! Bss
ResponderEliminarTengo un vicio exagerado con los pasteles de carne, el tuyo está como para comerse la pantalla del ordenador! jajajaja
ResponderEliminarun beso y te invito a mi blog :)
http://thecookrocker.wordpress.com
yo no lo he hecho nunca..que rico.no?
ResponderEliminarCan't go wrong with potatoes and ground beef, I love it, and your addition of emmental sounds just perfect. Yummy!
ResponderEliminarThanks for stopping by my blog, your comment is so sweeet, I really appreciate it :)
Rocío, ¿te puedes creer que en mi casa nunca se ha hecho esta receta? Y la he escuchado por muchos sitios, pero nunca la hemos hecho. Me la apunto, porque parece sencilla y, desde luego, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminardesde luego que lo que tenemos en casa de toda la vida suele pasar desapercibido, eh?? yo no la conocia y me parece estupenda. un saludo
ResponderEliminarel pastel de carne... exquisito.... te felicito por el blog, lo utilizo a menudo y siempre consigo sorprender a mis comensales, gracias
ResponderEliminar