PHOSKITOS
Muchos me habeis preguntado que había hecho con la plancha de bizcocho base que os puse hace unos días. Pues esto era: phoskitos. Y es que esta planchita ya os dije que vale para un montón de cosas y se hace bien rápido, así que como me dió un ataque de chocolate pasajero, se me ocurrió que porqué no intentar estos pastelitos, si total una vez puestos, solo es cuestión de intentarlo.
Esta vez al bizcocho no le puse mantequilla por probar como salía y la verdad es que está igual de bueno.
Mientras se va templando la plancha de bizcocho, montamos 400 ml de nata muy fría a la que le añadimos 3 cucharadas soperas de azúcar glass. Una vez esté templado el bizcocho, lo desenrollas con cuidado y lo rellenamos con la nata, sin llegar a los filos y dejando sin llenar como cuatro dedos de un extremo (porque por ahí ya irá llegando la nata conforme vayamos apretando el rulo)
Empezamos a enrollar con cuidado con la ayuda del papel vegetal y la nata se irá extendiendo, de forma que nos quedará como un gran caramelo gigante. Le cerramos los extremos con unas pinzas (las de ikea vienen genial) y lo metemos en la nevera una hora. Pasado este tiempo, le quitamos el papel y cortamos en rodajas iguales. La primera y la última, o sea los filos, como estarán más feuchos, nos los comemos sin piedad.
El resto los ponemos en la rejilla del horno, con la bandeja del mismo debajo y los bañamos con un ganaché de chocolate. Yo lo hice poniendo una tableta de chocolate negro a trozos en el microondas y 3 cucharadas soperas de nata, a mínima potencia durante un minuto. Después al salir le añadí una cucharadita de mantequilla y removi hasta que se deshizo del todo.
Dejamos que se enfrien y entonces ponemos en una fuente un papel vegetal, colocamos todos los pastelitos por el lado del chocolate pegado al papel, de forma que quede arriba la parte sin cubrir, volvemos a echar más chocolate por ese lado y lo metemos en la nevera hasta que los vayamos a consumir.
Tengo que deciros que estuve tentada de ponerles mermelada de fresa antes de cubrir de nata, pero después pensé que ya no serían phoskitos verdad?
MAdre mía, siempre me han encantado los phoskitos, que cosa tan rica!!!!
ResponderEliminarMermelada no, así tal cual son más auténticos.
Te la copio.
Besos
qué delicia!! estoy babeando... y cuánto se tarda en hacer eso? quiero decir, desde que empieza el proceso hasta que le hincas el diente al phoskito???
ResponderEliminarun besazo!
...regalos y pastelitosssss.
ResponderEliminar¡¡Que recuerdos me traen tus phoskitos!!, es que te han quedado de maravilla, ¿puedo probar?, jajajaja.
Besos.
Qué recuerdos! las meriendas con los phoskitos! Tienen una pinta que me los comía de 2 en 2.
ResponderEliminarBesos
Esto no se hace!! Una intenta ponerse a dieta y me encuentro con unos superphoskitos!! El mundo está contra mí... Buaaaaaaaa!!
ResponderEliminarBueno, pues como contra el mundo no se puede ir... Pásame uno sin que nadie te vea... Jeje!
Besos.
No te imaginas la de recuerdos que me han venido a la cabeza con tu receta.
ResponderEliminarDe pequeña me encantaban los phoskitos, pero en casa éramos muchos hermanos y pocos recursos. El día que nos podíamos comer alguno, me lo comía a mordiscos pequeñitos para que no se me gasstara muy rápido.
Me ha encantado de verdad.
Besitos
Yo no he sido una niña de phoskitos, pero la verdad es que me traen buenos recuerdos, ahora hay tantas cosas que los niños, por lo menos los míos, no conocen ni los phoskitos. Estos tuyos son geniales. Por cierto, a mi marido le encantan esos filitos feuchos, y todo aquello que no se puede fotografiar, porque es lo primero que se come sin piedad, ja,ja. Un beso.
ResponderEliminarLa pinta es deliciosa, que hambre me a entrado ahora que llega la hora de la merienda ;p
ResponderEliminarque ricos verdad,yo la publique ayer también...parece que nos pusimos de acuerdo jajja
ResponderEliminarque peligro son,pero buenos ^^
besotes!! ;)
Oh Dios esos phoskitos tienen que estar deliciosos! Me vas a matar con tanto chocolate que veo y no puedo probar!
ResponderEliminarUn beso.
Buenisimos los phoskitos, estoy pensando hacercelos a mi hijo, para que recuerde sus tiempos de cole, le encantaban, besitos
ResponderEliminarRocio, niña esos phosquitos de cuando mis hijos eran pequeños, igualicos, que buenos, es decir estos mucho mejor pinta y mas naturales.
ResponderEliminarUn besazo Rocio guapa
Tu dí que si salada, que de esta voy a tener que ir a la sección de tallas grandes del Corte Ingles. Lo que daría yo por un phoskito de estos....Cuando me recupere, probaré a prepararlos. Un besin
ResponderEliminarPues con la mermelada de fresa serían un Bony! Y si se la pones de albaricoque un tigretón! ñaaaam
ResponderEliminarQué recuerdos de la infancia jajaja :)
Te han quedado genial, yo daría lo que fuese ahora mismo por probar uno, aunque fuesen los extremos feuchos! :( que hambre por favor!
Un besote
Rocio que buena cara tienen los phoskitos, se ven deliciosos, Besitos guapa.
ResponderEliminarDeben de estar riquisimos. Puede se´r que si les pones mermelada no serian iguales, pero no me digas que tambien deben de estar buenisimos con ella
ResponderEliminartienen buena pinta rocio y con lo chocoadicta que soy imaginate jajaja besos wapa
ResponderEliminarOye chica, que gozada de receta, los phoskitos de toda la vida!!
ResponderEliminarMe encanta
Rocio hija miaaa!! no pongas a estas horas estas cositas tan ricas que me esta entrando unas ganas de comerme un posquito que no veas jeje...y luego operación biquini ¡¡no!
ResponderEliminarUna verdadera delicia esta receta ¡¡menuda imaginación la tuya!!
Biquiños guapetona
Que ricos niña!!! te han quedado estuopendos. Lo se comernos los bordes ¡¡¡sin piedad!! está bien. ¿Quien no lo hace? ¡¡¡No se tira nada!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Mmm me encantaban, y caseros seguro que ganan por goleada a los comprados!
ResponderEliminarQue bien utilizada la plancha. Y con el chocolate, yo me llevo muy bien.
ResponderEliminarRicos.
Besos
¡Qué ricos! Yo se los pongo a veces a mis hijas para merendar, no muy amenudo porque no me convence la bollería industrial, pero probaré los tuyos que al ser caseros son más sanos y de paso vuelvo a mi infancia, aunque a mí sólo me los compraban cuando estaba enferma o era mi cumpleaños, al igual que los yogures, en fín...¡qué tiempos aquellos!Besos
ResponderEliminarWoo! que riicos! te han quedado estupendos! a mi siempre me gustaron y ya no me acordaba de ellos, que recuerdos!
ResponderEliminarSaludos Da & Mer
Madre mia,cuantos años sin comer Phoskitos!!Tomo nota enseguida...a mis hijos les encantaran.
ResponderEliminarBesets.
UMMM, QUÉ DLICIA, POR DIOS, ESTOS LOS TENGO QUE HACER PARA MI HIJA, ME ENCANTANNN, BESITOS
ResponderEliminarEsta receta la hago seguro, hay muchísima gente a mi alrededor que le encantan y creo que con esta receta voy a triunfar. muchas gracias y un beso
ResponderEliminarDe chica me encantaban!!! de mayor evito eso de la bollería industrial, así que caseros creo que no tengo excusa!!
ResponderEliminarte han quedado con una pinta que.....hummmmmm
Si los ven mis hijos ...estoy perdida ...mama hazlos..mama hazlos ....es que me tientas siempre por lo de pronto los apunto ...besos MARIMI
ResponderEliminarMmmmm... buenisimos!! Por supuesto que me quedo con estos que ademas de buenos son mas sanos!!! ;-)
ResponderEliminarUn besote
Sònia
Estoy viendo mucho esta receta hoy por aqui, la verdad esque menuda pinta eehh incrieble ^^
ResponderEliminarPero eso no se hace guapetona, ahora Yo también quiero hacerlos..los probaré cuanto antes.
ResponderEliminarBesitos
Me encantaban los phoskitos, no se si hacer los tuyos porque seguro que me los como todos!!!
ResponderEliminarLo pruebo seguro!! El otro día mi niño me decia que venia la receta en la caja de los comprados, y yo "no Pablo, no vienen las cantidades". Ahora ya no me queda más remedio que probarlo, y además así mi otro peque, que no le gusta el chocolate negro pero si el blanco, podrá comer sus Phoskitos especiales. Gracias!!!!
ResponderEliminarDiana
Rociooooooo, me dice mi Triana que si llega a saber esto, el fin de semana que estuvo en Rota hubiese ido a tu casa, la encanta tu entrada de hoy...que buenos.
ResponderEliminarBesos
Rocioooo como me recuerdan estos pastelitos a mi niñez.. y que ricos que estan!! sin duda hay que probarlos.
ResponderEliminarUn beso
Afri
Que buenos, mucha merienda más rica...me puedes traer un par?
ResponderEliminarBesitos
Rocioooooo!!! si le llegas a echar esa mermelada de fresa serían tigretonessss!! jajajaja!!! diossss phoskitos ke recuerdos la lecheeee!!!! mañana me hago con unos jajjaa!!!! y un vasito de leche bien fría mmmmmmmmmmm!!! de lujo!!!! ;-))
ResponderEliminarOoooh phoskitos caseros! Así podré comer phoskitos desde Marruecos, qué guay jajaja. Tomo nota!!!
ResponderEliminarBesitos
Hay madre!!! has dado con mí debilidad! jajajajaja. Muchas gracias por compartirlo, menuda pinta tienen!!! con tú permiso me cojo uno, jejejej . besis
ResponderEliminar¿Por qué me haces esto Rocio? jajaja, me llevo la receta! Seguro que te quedaron genial.
ResponderEliminarBesos
Rocío!! entrar en tu blog es un pecado para mí, si es que yo soy super adicta al chocolate y claro, veo esto y ahora quiero ir corriendo a la cocina a prepararme unos!! besitos
ResponderEliminarCuantos recuerdos que traen estos phoskitos... aún me acuerdo del anuncio y como dice Tito de los Tigretones, de la Pantera Rosa... ummm
ResponderEliminarBesos
Qué cosa mas ricaaaaaaaaaaaaaaaaa! Me apunto a toda la bandeja.
ResponderEliminarBicos
Que phoskitos mas deliciosos, madre mia! Se ven tan ricos y irresistibles! Hay que probar esta maravillosa receta tuya sin falta! Un abrazo!!!
ResponderEliminarHola, me encantaron y estan de buenos, ni comparacion con los de compra.Un beso
ResponderEliminarEstoy curioseando por tu blog y acabo de descubrir esta riquísima receta de phoskitos caseros, ummmm, que delicia!.
ResponderEliminarMuchas gracias por la información sobre las claras de huevo, la verdad no tenía ni idea que las vendiesen, nunca las he visto, las hay en Mercadona?. Un besito.