TARTA MOUSSE DE QUESO CON MERMELADA
Hace tiempo que tenía ganas hacer tartas con gelatinas, de hecho tengo un arsenal de sobres de gelatina en la despensa, como si hubiera estado haciendo acopio para un posible desastre nuclear (pues anda que nos ibamos a alimentar con gelatina) Bueno, el caso es que ya me he puesto a ello y estoy segura que voy a repetir más veces, porque no es nada difícil y el resultado es espectacular.
Trituramos un rulo de galletas María y le añadimos 80 g de mantequilla derretida, hasta hacer una pasta, para ayudarnos le podemos agregar un par de cucharadas de leche.
Forramos con film un molde redondo desmontable y ponemos en la base la pasta de galletas, apretándola bien. Depués dejamos en la nevera mientras hacemos el resto.
De 500 ml de nata, separamos 100 ml y lo ponemos en un cazo al fuego, los otros 400 ml los ponemos a montar en el robot. Aparte metemos en agua fría 5 hojas de gelatina.
Cuando la nata del cazo esté caliente, le echamos 300 g de queso crema (tipo philadelphia) y mezclamos hasta que el queso se disuelva, entonces le ponemos las hojas de gelatina bien escurridas, y movemos hasta que todo esté integrado y echo una crema. Dejamos templar.
Cuando la nata esté montada, le ponemos dos cucharadas soperas de azúcar glass y seguimos batiendo hasta que se disuelva.
Pasamos la crema ya templada, a una fuente honda y le vamos poniendo en tres veces la nata montada, mezclando con movimientos envolventes. Esta crema la ponemos encima de la base de galletas y la dejamos en el frigorífico hasta que se cuaje.
Por último ponemos en un cazo al fuego un poco de agua (unos 50ml) y medio tarro de mermelada de fresa, y vamos removiendo hasta que se disuelva. Aparte habremos puesto a remojar otras 5 hojas de gelatina, que le agregaremos a la mermelada bien escurrida cuando esté caliente. Mezclamos y dejamos que enfríe un poco. Antes de que empiece a cuajar, lo verteremos encima de lo que teníamos reservado en la nevera.
Hay que dejar que enfríe al menos unas 3 horas, incluso mejor de un día para otro, yo como no podía esperar lo metí un rato en el congelador. En cualquier caso, me pareció que estaba buenísima, la que comí al sacar del congelador y la que quedó al día siguiente de la nevera. Os animo a probarla.
Rociooooooooooo, mortal...que buena la tarta niña, que espectáculo de colores y sabores...Me gustan mucho estas tartas de queso...Deliciosa.
ResponderEliminarBesos
De mis tartas favoritas y aún más fácil: yo la hago sin base.
ResponderEliminarEstupenda la tuya.
Un beso.
Ohhh que rico! Me lo apunto que quiero poner algunos postres para la comunion de mi hija!
ResponderEliminarUn beso
Genial, tiene un corte con una textura divina.
ResponderEliminarUn beso
Me encantan estas tartas. Quedan buenísimas y a casi todo el mundo le gusta.
ResponderEliminarBesos
¡¡¡¡¡¡Jooooooooooooooooo!!!!!!........Rocio que mus mas rica, un pedacito porfi, me encanta!!!! besotes.
ResponderEliminarTu como yo en un tris, tras hemos montado un postre así a la buena de Dios, haber que sale. Y tu has triunfado seguro. Que buen corte, rápida, sencilla y deliciosa. Hoy apetece un postre así que ya se han ido las lluvias y el sol calienta. Besos , termina de pasar un buen domingo
ResponderEliminarSi es que esta tarta, jolín, se come sola.
ResponderEliminarRiquísima.
Besos
Madre mía!!!!Qué delicia !!!! Es de mis postres favoritos...Se ve de muerte...besos
ResponderEliminarMe encanta este tipo de tartas!! Te quedó exquisita.
ResponderEliminarBesos.
umm, que buena, tiene una pintaza, con esa cobertura de fresas, me encanta, un besito
ResponderEliminarRocio, que gracia con el arsenal de gelatina, ¡¡a mi me pasa igual compro de todos los sabores!!pero me encanta y en esta tarta que rica, el color, la textura, rica rica
ResponderEliminarbesotes
Qué rica tiene que estar esta tarta! La combinación del queso con la mermelada de fresas tiene que ser tremenda :)
ResponderEliminarjajjaja esta rica eh !!!!yo la hago parecida pero un día probaré la tuya !!!
ResponderEliminarBss
k pinta tiene xd esta diciendome komeme komemeeeeee jejejejje
ResponderEliminarPero que buenísima pinta chiquilla¡¡¡¡. Me encanta la tarta de queso, y con mermelada, así recien sacadina de la nevera....¡Divina!!!!. Un besin
ResponderEliminarCHEESECAKE É A MINHA PERDIÇÃO.
ResponderEliminarO SEU FICOU FANTÁSTICO...ADOREI
BESITOS
las tartas de queso son una delicia y las gelatinas en estas bien que ni pintadas que pintaza tiene la tuya me comia un buen cacho ahora jiji besos
ResponderEliminarrocio soy andrea perdona por no llamarte pero una locura, decirte que tu primera tarta de comunion expectacular no podiamos partirla , los imvitados asombrados no te puedes imaginar lo buena que estaba, un grupo de amigas que tienen los niños como yo tenia a mi almu, se tubieron que ir antes pues los niños estaban super cansados de estar en la fiesta pero te digo que volvieron cuando acostaron a los niños para probarla pues, decian si esta la mitad de buena que el aspecto tan precioso que tiene ha valido la pena dejar a los niños en cas y volver a comerla con cafe y llevarnos un trozo para los pequenos pues estaba super blandita y buenisima, decirte que he tenido un gran privilegio al elegirte como repostera de la tarta de primera comunión de mi hija elena en el dia mas importante para ella y sabia perfectamente que no me equivocaba al elegirte, decirte que eres la mejor que cualquier cosa que necesites ahi estare y que te deseo lo mejor para ti y tu familia y que las personas como tu que siembran siempre recogen tarde o temprano la vida tedara tu recompensa por haberme hecho tan feliz a mi y a mi hija que no sabes como disfrutaba delante de todas sus primas enseñado la tarta que le habia hecho la amiga de su madre rocio ah, solo ha quedado un pedacito para que lo compartais en el trbajo todas las compis bueno un beso y muchisimas gracias no se como te lo voy a pagar lo que has hecho rocio pero que dios te de muchisima salud para poder hacer feliz a mas personas como me has hecho a mi graciiiiiassssssss.
ResponderEliminarRocíooooo!!!! que me se hace la boca aguasssss!!! diosssss pero que tarta que pintaaaaa!!!!!! me muero por un cachínnnnn!! issss pero que jugosidadd y que todo leñeeeee!!! me encanta Rocíooooo!!!!!
ResponderEliminar;-))
Dios Santo,qué pinta! Me váis a matar entre unas y otras, y ahora derechita a atracar la nevera... Pero claro, no voy a encontrar nada parecido!
ResponderEliminarBesos.
Queso???mmmm...qué buena pinta!! Me chiflan todas las recetas que tengan queso! Esta me la apunto sin duda!
ResponderEliminarQue tengas una buena semana!
Besitos
Qué pintaaaaaa, ahora mismo me la zampaba enterita sin cubiertos ni nada jajaja
ResponderEliminarBesitoooos
Anda que la pinta que tiene es como para resistirse...Genial receta y rica rica!!
ResponderEliminarBesos!
la tarta se ve deliciosa!
ResponderEliminarUna delicia de tarta, como todo lo que haces.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana.
que rica!!la tarta de queso es una de mis preferidas y te ha quedado con una pinta.....rica rica.Besitos!
ResponderEliminarSi que son lucidas las tartitas con gelatina y, además, creo que son las mejores cara al verano, así te ahorras tener que encender el horno. Te ha quedado muy chula.
ResponderEliminarBesitos
tocaya pero q tarta más buena
ResponderEliminarGuauuuu!, que buena pinta tine esta tarta.....he llegado a tu blog de casualidad y me ha encantado todo lo que he visto, si que me quedo de seguidora
ResponderEliminarBesotes, y encantada de conocer tu cocina virutal
Me quedo en tu blog, que cosas más ricas, y que fotos tan bien hechas. Te lo curras mucho
ResponderEliminarRocio, es que quedan tan bonitas!!! Desde luego son riquísimas y además muy vistosas. Te ha quedado buenísima.
ResponderEliminarBesitos guapa,
Rocio vaya explosión de color mas bonita y seguro que deliciosa ^^
ResponderEliminarbesotes!! feliz semana ;)
Rocio,
ResponderEliminarMadre mia que pinta mas buena se quedo la tarta... La combinacion de ingredientes esta perfeita : )
Besitos
Te ha quedado una tartita espectacular! A mi tb me da a veces por hacer acopio de algún producto. Lo mío son los sobres de levadura Royal, porque cuando llego al super nunca me acuerdo si tengo o no, y por si acaso que no me falte para hacer un wen bizcocho o unas magdalenas!!
ResponderEliminarBesis!
Qué tarta tan rica!! Te ha quedado estupenda, seguro que se acabó enseguida!!
ResponderEliminarbesiss
Me encantan este tipo de tartas,bien fresquitas entran que no veas.
ResponderEliminarBesets.
Quien me conoce sabe que yo con el queso no puedo. Pero hay que reconocer que la pinta es superior.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
LAs tartas de queso para mi son mis favoritas, hasta tengo una categoría sola para ellas xD
ResponderEliminarPero, si eres una artista!!1 De lujo, vamos!
ResponderEliminarMuy loindo tu blog...
besos.
me gusta la tarta de kit kat y lacasitos , soy la sobrina de manoli tu compañera , tiene muy buena pinta y no parece muy complicada su elaboración asi q intentaré hacerla
ResponderEliminarpdt: muy bonito tu blog .
un besito.