CREMA DE MAIZ
El maiz me encanta, y ya mezclado con queso fundido me parece perfecto, os recuerdo por ejemplo la quiché de verduras, o el queso lupita que siempre lo aconsejo porque me parece delicioso. Pues en esta ocasión cuando ví la receta que puso mi paisana Olga del blog Las recetas de Olguichi, me quedé maravillada y tal y como le dije no he tardado en hacerla, eso sí con un poquito de tuning y adaptándola porque yo no tengo thermomix, así que os voy a poner como la hice, antes de que entre definitivamente el calor y ya no apetezcan sopas calientes, aunque esta me dá que fría está igual de buena.
En fussion cook: Ponemos un fondo de aceite de oliva y programamos menú manual 10 minutos. Cuando se caliente ponemos una cebolla grande picada y la rehogamos hasta que se empiece a dorar, entonces añadimos una patata mediana pelada y troceada y una bolsa de maiz congelado de 450 g (la compré en Mercadona), mezclamos bien y le echamos una tarrinita de caldo concentrado de verduras, (también podemos poner una pastilla de caldo o bien una cucharadita de bovril, pero desde que he probado este concentrado tengo que decir que se lo pongo hasta a las tostadas), disolvemos y ponemos 500 ml de agua, sal y pimienta negra molida. Cuando acabe, despresurizamos y la batimos con la batidora, después yo la pasé por un pasapuré para que no quedaran pieles, la volví a echar en la olla y programé menú manual dos minutos. Añadimos un brick de 200 ml de nata y con la tapa abierta dejamos cocer.
A la hora de servir, espolvoreamos con cebolla frita (la mía de ikea) y en el centro ponemos queso rallado, que podemos gratinar con la tapa del horno turbo, o con un soplete de cocina, o simplemente dejamos que se derrita con el calor residual de la crema.
Teneis que probarla, a nosotros nos ha gustado mucho, de hecho ya tengo en el congelador otra bolsa de maiz.
Tradicional: Ponemos los ingredientes en el mismo orden y dejamos cocer hasta que la patata esté blanda, después seguimos los mismos pasos.
A la hora de servir, espolvoreamos con cebolla frita (la mía de ikea) y en el centro ponemos queso rallado, que podemos gratinar con la tapa del horno turbo, o con un soplete de cocina, o simplemente dejamos que se derrita con el calor residual de la crema.
Teneis que probarla, a nosotros nos ha gustado mucho, de hecho ya tengo en el congelador otra bolsa de maiz.
Tradicional: Ponemos los ingredientes en el mismo orden y dejamos cocer hasta que la patata esté blanda, después seguimos los mismos pasos.
Hola Rocio, me encanta el mais en todas sus variedades y aplicaciones y el queso ni te digo, pero no tengo termomix ni fusion cook, una asignatura pendiente, pero bueno me gurdo la receta para cuando me lleguen, jaajaj, una cosita, lo de mezclar las claras normales con la mermelada no se puede, la albúmina se puede conseguir en grandes almacenes que vendan para hostelería y si no el meringue pouder tambien te sirve, un besito!
ResponderEliminarPero que plato de crema Rocío¡¡¡¡¡. No sé si te he dicho que enfrente de mi portal, tengo un Mercadona. Ahora mismo me bajo a comprar el maiz..... con lo que me gustan a mí las cremas. Ya te cuento ¡que color por Dios!!!. Un besin
ResponderEliminarNunca he hecho yo crema con el millo(así lo llamamos aquí), será cuestión de probarlo, porque me encanta.
ResponderEliminarBesitos
Rocío!! Se me ha hecho agua la boca, yo también soy loca por el maíz, se ve espectacular esta crema, aquí ya se vienen los fríos, así que la haré sin duda . Besitos
ResponderEliminarNunca la he probado te lo puedes creer, me guardo la receta para cuando la haga, muchas gracias por compartirla
ResponderEliminarmil besosssss
Una crema deliciosa. Buen día
ResponderEliminarHoy te dejo un besín, un achuchón y cojo la puerta ;-)
ResponderEliminarNo me gustan nada de nada las cremas!! dónde están tus muffins, tus tartas, tus galletas????
;-)
Otra crema que además se ve deliciosa. Me encanta el maiz, así que a probarla.
ResponderEliminarYo creo que fría tambien estará buena.
Besos
Uyyyyy....Rocioooo...que cremita mas rica...un platito para la cena me iría muy bien, Besos bonita.
ResponderEliminarPues yo creo que estas cremitas apetecen siempre, y si hace mucho calor, pues dejamos que se temple y ya esta. Muy buena la receta, te la cojo. Besitos.
ResponderEliminarHola Rocío... me parece una muy buena idea para sopa.
ResponderEliminarEl maíz me encanta y pienso como tu, fría ahora con las calores, no ha de quedar mal.
Un cordial saludo.
:)
Buenisima!!! yo probé una receta mejicana de crema de maiz y nunca conseguí la receta, esta se le parece mucho, muchas gracias!!!! la probaré!!!
ResponderEliminarMe resulta tremendamente apetecible este cremita. Tiene un color bárbaro.
ResponderEliminarBesos.
Llevo tanto tiempo sin hacer una cremita... normalmente siempre cae la de calabacín.. como no se me ha ocurrido nunca hacerla con maiz???
ResponderEliminarMuy rica.
AFri
Esto que es lo que es???? Que maravilla de crema, ni por asomo esperaba que se pudiera hacer de maiz, esto lo tengo que probar con todos los cremeros que viven en mi casa...A todos le encantara, probare con el maiz a ver si aciertan de que es la crema...Muy buena la presentación...
ResponderEliminarUn beso
Que cremoso se ve. Tiene que estar divina. Un saludo, Nathalie
ResponderEliminarRocio yo no soy de cremas pero viendo esta me tienta mucho, pásate por mi blog y si te gustan algún premio te lo llevas es tuyo tu te los mereces.
ResponderEliminarUn beso
Rocío, me apunro tu deliciosa crema. Me ha gustado mucho. En la FC se prepara rapidita. Muy rica cielo.
ResponderEliminarBesitos,
Rocío, tiene una pinta estupenda. Nunca la he hecho de maiz. Habrá que probar. Bss
ResponderEliminarMuy buena receta Rocío! Nunca he preparado crema de maíz pero me encanta tomarlo en ensaladas o las típicas mazorquitas!
ResponderEliminarLo probaré sin duda!
Un besito!
Hola Rocio una crema deliciosa ...tendré que probarla ... con tu permiso me quedo de seguidora ... un besito y hasta pronto
ResponderEliminarLa he visto alguna vez, pero todavía no me he animado a hacerla en casa
ResponderEliminarBSS
Rocío,
ResponderEliminaryo suelo tomarlo en ensalada, o en mazorca, pero así nunca, habrá q probarlo, el maíz me gusta pero no siempre,.........esta crema tiene un color precioso así q seguro que está muy rica
besitos
Tiene buena pinta y te ha quedado fantástica. Me la guardo, que a mí las cremas me encantan tanto en invierno como en verano.
ResponderEliminarBesos
Hummmmm que rico!!!!! se ve muy deliciosa esta crema de maiz me encanta wapa. besos.
ResponderEliminarCARAY!!!qué delicia de receta Rocío!!!, algo laboriosa, pero debe estar deliciosa!!. Opino como tu sobre el queso Lupita, lo probé hace tiempo en un restaurante mexicano y en casa lo hago de vez en cuando!!. Gracias por esta estupenda receta y en FC!! genial!!Besitos!!
ResponderEliminarHola paisana, te he encontrado de casualidad en el blog de Lazy. He mirado tu cocina y es estupenda, sino te importa me quedo por aquí como seguidora, así no me pierdo tus recetas.
ResponderEliminarUn saludo