ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

martes, 10 de mayo de 2011

TARTA DE COMUNION


   Esta es la primera mega tarta que hago. Era para la Comunión de Elena, la hija de mi amiga Andrea, así que cuando ella me preguntó si se la haría, no dudé ni un segundo. Mucha gente me ha dicho que era arriesgado, pero yo me lo planteé como un reto personal que además me hacía mucha ilusión. Además por fin puedo disfrutar haciendo una tarta que no se me va a quedar pegada a los laterales.

  
   Antes de deciros como va la tarta, tengo que hacer una mención muy especial a Darío de El Tartero Real que ha tenido la amabilidad de resolver tooodas mis dudas y de ayudarme en cada una de mis preguntas (que han sido muchas, os lo aseguro). Sin él hubiera sido imposible hacer esta tarta. Muchas gracias Darío, eres muy buen maestro on-line, y os aconsejo que vayáis a su página y veáis las cosas que hace, verdaderas maravillas.

   En principio era para unas 80 personas, así que tuve que multiplicar las cantidades a ojo. El bizcocho es de yogurt de chocolate con cacao, calado con almíbar de mermelada de fresa y relleno de swiss merengue buttercream de fresa. 
   Para que os hagais una idea de las dimensiones, el molde es de 35 cms de ancho, por 10 de alto;  para el bizcocho usé 15 huevos, y para la buttercream 12 claras. O sea, mega bizcocho.
   Además iba cubierto de fondant (que fué lo más complicado, cubrir la tarta) ya después vino lo más divertido,  decorarla, que os puedo asegurar que lo único que sabía era que llevaría florecitas y que sería sencilla, eso me pidió Andrea, pero hasta que no la tuve delante, no tenía ni idea de como iba a ir. Así que me puse y esto fue lo que salió. 

  
   Tengo que decir, que quedé muy satisfecha del resultado, teniendo en cuenta que la única experiencia que tengo con el fondant fue la Tarta de Hello Kitty y que a Andrea y a su hija les gustó mucho, y eso es lo que importa para mí, que les gustara por fuera y por dentro. Además ha tenido la amabilidad de hacerle foto al corte para que os la pudiera poner, habeis visto que buena amiga? 
 
    Espero que os haya gustado, desde luego os puedo decir que no va a ser la última que haga, porque con el fondant me pasa como con las galletas, que engancha.

50 comentarios:

  1. Pues para ser la primera está preciosa. Seguro se quedo encantada.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy pensaba en cómo te habría quedado la mega tarta!!! Tiene una pinta preciosa y me imagino el trabajo que te habrá dado. A mi lo de cubrir la tarta con fondant me cuesta!!

    Qué buen corte, nos tendrás que pasar la receta y un tutorial paso a paso!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. PARABÉNS FICOU LINDO.
    AS FLORES PERFEITAS.
    O INTERIOR UMA DELICIA COM TODA A CERTEZA.
    ADOREI
    BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Nunca me he animado con el fondant, me da pánico. Así que te felicito muy sinceramente porque además de preciosa eres muy valiente.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa y el corte....... tiene una pinta estupenda. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Una obra de arte, tal cual.
    Es una preciosidad de tarta. Y vaya corte tiene.
    Rica, debía de estar muyyyy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. oooooooo QUE PRECIOSIDAD!!!!!!!!

    que ilusión verdad??? me imagino la cara de la niña cuando la vió y la tulla llena de orgullo, enhorabuena has hecho una tarta lindisima!!!! y ademas tiene una pinta que ummmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  8. Rocio hija, que te voy a decir que no te haya dicho ya ¡¡¡¡PEDAZO DE ARTISTA!!!!!, aunque has sudado la gota gorda por este pedazo de tarta, te ha quedado impresionante. Seguro que a tu amiga le ha encantado. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  9. Una obra de arte, preciosa. Pásate por mi blog, tengo algo para tí. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Guaauuu que maravillas haces, un besico.

    ResponderEliminar
  11. joooo, muchisimas graciasssss!!!!1 jejeje, aunque estoy seguro de que con o sin mi ayuda te habria quedado igual de bien, que menuda mano que tienes, y por cierto... que pinta tiene el corteeeeee.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  12. Me parece totalmente expectacular!!! toda una profecional, te veo montando un negocio!!!.
    Un besito desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena!!!Ya que es muy complicado el preparar este tipo de tartas tan grandes y sobre todo si no se está acostumbrada,pero ya he visto que eres una artista....tiene una pinta.... buenísima el corte genial.
    Seguro que tu amiga quedo encantada.
    Muchos Besos Rocio.

    ResponderEliminar
  14. Rociooooo....que valiente!!!!! es preciosa!!! además el corte, se ve divino!!!! pedazo artista estas hecha, habra quedado tu amiga supercontenta y la niña habria que ver la carita que pondria. Felicidades y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad. La nena tuvo que quedar encantada no??? bueno, y el resto de los invitados también.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Dos años te quedan para preparar la tarta de Triana, vete preparando el boceto, ya te diré los gustos...Una maravilla Rocio, que estas de FERIAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues toda una obra de arte, con una pinta extraordinaria, quedarían todos encantados y me imagino que no solo la pequeña protagonista.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  18. Pues para tener poca experiencia con este tipo de tarta te ha quedado genial. Parece de escaparate, es muy linda y además el corte se ve muy rico

    ResponderEliminar
  19. Preciosa y muy delicada,está genial.Felicidades

    ResponderEliminar
  20. Rocio, que atrevida!!! pero te quedó divina. Muy bonita y además con un corte buenísimo.
    Feliciddes.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  21. walaaaa que tarta mas rica y que guapa te quedó..bexinos

    ResponderEliminar
  22. Que orgullosa estoy de tí.

    ResponderEliminar
  23. 80 personas???!!! imagínate tener que comérla... én casa, sólo vosotros, pa´haberos matao... ;-)
    Te quedó, eso sí, preciosísima. Esas flores son una monadísima.
    Y el corte, ay por favor...
    Por cierto, cuando empiece a usar cositas tendré que preguntarle por algunas de ellas, no sé para qué son!!!
    (la bolsita con las bolitas moradas...;-)

    ResponderEliminar
  24. Pedazo de tarta,,te quedo genial y muy fina .besinos

    ResponderEliminar
  25. Es que cada dia me sorprendes más... ya no tengo palabras para decirte lo maravillosas que me parecen las cosas que haces... es impresionante!

    ResponderEliminar
  26. Qué tarta tan bonita! seguro qeu fué un éxito, es una maravilla!

    ResponderEliminar
  27. Preciosa y con esas dimensiones tienes mucho mérito, me gusta mucho como te ha quedado, fina y elegante. ¡¡Enhorabuena!!

    Un besito, Ana.

    ResponderEliminar
  28. Madre mía Rocío!!!! y esta es la primera....? pues te ha quedado de auténtico lujo!!!!! ES PRECIOSSSSSAAAAA!!!! Y el interior, vamos, para echar cohetes!!!! que me he quedado hipnotizado viendo ese pedazo de corte!!!! ERES UNA ARTISTA ROCÍO!!! PERO DE LAS BUENAS EH!!!! ;-))

    ResponderEliminar
  29. Espectacular Rocio, ¡que más puedo decir que no te hayan dicho!

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Si yo tengo que hacer una tarta para 80 personas, MUERO!! Fantástica es poco y trabajar con esas cantidades, un reto importante que has superado con 10. Menudo corte tiene!! Me pasaré por Darío el tartero, pues no lo conozco. Vaya día llevo! El cortador es de Comercial Minguez y en lateral de mi blog, tienes el enlace. Está en Madrid. Muchas gracias por todo. Bss.

    ResponderEliminar
  31. Preciosisima!!!!, es elegante, refinada, y debe estar uhmmmm!!!! deliciosa!!!!. Besicos nena!!!

    ResponderEliminar
  32. Madre mía!!! enhorabuena por el resultado!! a mí me dicen que quieren una para 80 personas y desaparezco del mapa, jajajajajaj, menudo mérito tiene guapi y la altura y todo genial, me has dejado alucinada!!! Si has superado esto ya no te queda nada, que te hechen lo que sea que tú puedes con todooooooooooooooooooooo. besos

    ResponderEliminar
  33. Rocio,
    Que tarta mas preciosa... Se ya quedado una obra de arte. Para la primeira esta una perfeicion. E que delicia se deve ter quedado : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Felicidades!!!!! Realmente es de premio, preciosa tarta y exquisita a su vez, eres toda una artista sobre todo cuando se trata de tanta cantidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Me he ido poniendo nerviosa conforme leía la entrada: una tarta de comunión! y para 80 personas! Desde luego tienes todo el mérito del mundo, y tu amiga y su hija son muy afortunadas por tener cerca a alguien dispuesto a tirarse a la piscina así. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  36. Hola Rocio te quedo muy linda, no parece que sea tu prim era tarta, un besito!!

    ResponderEliminar
  37. Que bonita!!!! Te ha quedado espectacular y se ve de rica, desde luego te has estrenado que da gusto!

    besos

    ResponderEliminar
  38. Preciosa, te ha quedado genial y muchas felicidades por tu tarta.
    Espero que hagas muchísimas para que podamos verlas en tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. te ha quedado muy bonitaa, y tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  40. pues si que es un reto rocio yo nunca me hubioera atrevido jajaja me alegro de que te quedara tan bien y bonito besotes linda

    ResponderEliminar
  41. Rocio y dices que es la primera! madre mía está genial,el corte es de alucinar en colores y de sabor ya me lo puedo imaginar ay omá qué rica!
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  42. Eres una artista!! Te ha quedado muy bien y el corte es precioso. Estaría riquísima.
    Yo estoy deseando hacer algo con fondant, pero no sé cómo me apañaré :(

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado preciosa y muy fina,seguro que fue todo un exito...el corte se ve riquisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  44. Qué currada de tarta! Seguro que la comunionera quedó encantada :)

    ResponderEliminar
  45. Rocío te ha quedado genial, ¡¡¡¡¡que buena pinta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. Rocioooo! menuda tarta!! te ha quedado impresionante y muy bonita y el corte se ve fantástico. Eres una artista.Un besiño

    ResponderEliminar
  47. Para ser la primera esta estupendamente y mas para forrar un bizcocho tan grande.
    Un saludito desde Cadiz.

    ResponderEliminar
  48. Rocio, si es la primera vez, como será la segunda, te quedó muy muy bonita! la hija de tu amiga y tu amiga estarían contentísimas, me encanta!! un 10.

    ResponderEliminar
  49. Impresionante la tarta, es preciosa!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  50. Me encanta esta tarta por fuera pero por dentro tiene que ser la bomba,,,,lo que no tengo claro (es la primera vez que entro por aqui) es donde están los ingredientes para poder hacerla ¿O esque es demasiado complicada de hacer?. Esque tengo que hacer una para una comunion y esta es la que estoy buscando.. por cierto,, me encantan todas las recetas, tienen una pinta...uhmmmmm

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...