BRIOCHE CON CHOCOLATE

    
   Esta receta la tenía en favoritos desde hacía tiempo, es del blog Comer guapamente y su dueña lo puso para hacer en panificadora. Yo, como tenía ganas de estrenar dos moldes que me compré esta semana, lo he amasado en la pani y lo he terminado en el horno. 

   
   Sólo tengo que deciros que cuando termina el programa de amasado levado, ves que la masa necesita bastante más harina, está casi líquida, que supongo que para dejar cocer en la pani está bien, pero para amasar y dar forma a mano no, con lo cual, eché harina en la encimera, desparramé encima la masa, cubrí de harina y con ayuda de la rasqueta, empecé a amasar a mano, hasta que fué completamente manejable y no se pegaba a las manos.
   En este momento le agregué chocolate negro cortado en trocitos pequeños, hice bolitas y las puse en el molde a esperar que levara, tapada con un paño. 


    
   Para la masa, ponemos en la panificadora en este orden:
80 ml de leche, 4 huevos, 200 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 2 cuharaditas de sal, 80 g. de azúcar, 575 g. de harina de fuerza, un sobre de levadura de panadería.
   
   Programamos amasado y levado, y después amasamos manualmente como he explicado al principio, o bien programamos directamente el menú de dulce que dura 3 horas y media aproximadamente. 

  
   Si optamos por la primera opción, cuando leven lo suficiente, pintamos con huevo batido y horneamos a 180º durante 20 minutos. 

    
   Por cierto, mañana me voy 10 días a Zahara de los Atunes si pinchais en el enlace podreis ver unas imagenes de las maravillosas y paradisíacas playas que hay allí, así que aunque me llevaré el ordenador e iré publicando recetas que tengo en borradores, espero que entendais que no podré entrar a comentaros demasiado, haré lo que pueda, pero pretendo relajarme, así que nada de cocinar! Un beso.

Comentarios

  1. Hola guapa, qué rico tu brioche!! Tiene una pinta de escándalo!! Has visto que yo hice uno hace poquito también? pero no con choco! la próxima lo haré con choco. Joo qué hambre me está entrando, yo quiero un pedacito y mojarlo en mi café!! un besito

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm..... que rico!!!!!1 Me llevo un trozo, de los grandes por favor.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta los panecillos :) por cierto te invitamos a nuestro blog que acabamos de lanzar un sorteo por si te interesa :) Un saludo

    Julia y Nuria

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular! Un trocito por favor para mi cafetito!
    Besitosssss!

    ResponderEliminar
  5. Ayer hice los brioches de Julia Child, salieron riquísimos, una maravilla, pero esta mañana estaban como piedras, algo tuve que hacer mal...
    Me encanta el tuyo, te lo voy a copiar pero ya!
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, qué buenísimo te ha salido esté brioche! si es que Carmen tiene unas recetas que quitan el hipo, verdad? yo ni se sabe las que tengo en favoritos jajajjajaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. QUÉ RICO ROCÍOO, SE VE SÚPER ESPONJOSO, Y CON ESE DORADITO, BUENISIMO, BESINES

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que pinta tiene este brioche, lo que tienes que hacer es invitarme a comerlo, porque como yo no tengo panificadora pues no puedo hacerlo.Un beso

    ResponderEliminar
  9. que rico brioche Rocío, te ha quedado de lujo. besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo muchas ganas de hacer estos brioches, pero nunca me decido a hacerlas.... así que a ver si me animo de una vez! Me llevo uno para la merienda

    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Es un brioche muy rico ,si que lo hare ,ya lo habia visto el el blog de Carmen y lo tengo pendiente ,te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Rocío este tipo de bollo brioche me encanta, yo también tengo ganas de prepararlo con esa forma, aunque las formas dan igual porque queda esponjoso y rico de todas maneras. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo he hecho alguna vez brioche de yogur y me encantó, este con chocolate se ve muy rico, aunque yo tendré que hacerlo a manita, sin maquinita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pedazo brioche.......Rocio pa coger un trocito ahora mismito y merendar como Dios manda, ojúúúúú´!!!!que barbaridad niña vaya lujo!!!!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Madremiaaa!! Que pinta más buena!! Te pillo un trocito para la merienda. ;) ...Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Rocio, estaba como loca buscando un brioche que pudiera hacer al horno y encima con chocolate, gracias.
    Por si no te has dado cuenta me llevo tu receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Uauuuuuuu la foto del corte me dice: dame un muerdo Sandra!!!Jejeje, que estupendo te ha quedado, me encanta cuando os veo hacer bolas y ponerlas juntas al horno. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Espectacular...vaya que una delicia de brioché.
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Rocío te ha quedado espectacular, Yo quiero uno así, pero estas masas me dan un poco de miedín. El corte lo veo genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ultimamente no sales de la cocina!!!!! Y tengo que decir que me encanta todo lo que haces. Este brioche te ha quedado genial, nunca he hecho ninguno y me has animado a atreverme.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía¡¡¡¡, pero que pinta hija..... no sé yo como vamos a lucir el bikini este año, comiendo estas cosas ehhh?????.
    te vas a tronchar de la risa, cuando veas la entrada que estoy preparando. Menuda conexión ¿?

    Que poquito te queda Rocioooooooo. Un besin

    ResponderEliminar
  22. Guauuuu! Rocio que Brioche más delicioso. Tiene una pinta de estar super jugoso, me encanta. Un aplauso plas plas plas


    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Espectacular! pero te quedo como los de panadería? yo lo he intentado alguna vez y no se si es por la levadura pero le falta un pountito, eso si buenísssimo!


    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Que pintaaaaaaaaa!!! Viva Dukan!!! pero en Francia...que aquí estamos muy bien con nuestras recetitas...Nosostros hemos estado a punto de ir a Zahara este año, pero al final a Benalmadena, a ver si me recomiendas un hotel, nosotros estuvimos a punto de ir al Barcelo...A pasarlo bien!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ESSE BRIOCHE FICOU LINDO, IMAGINO A DELICIA QUE DEVE TER FICADO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Que pinta más tremenda!! Yo he estado en zahara de los atunes, que recuerdos! Tengo una prima que tiene apartamentos allí, que alquila para el verano. Fuimos un año unas cuantas primas, y nos lo pasábamos de miedo, entre la piscina, la playa, las tapas, las noches de fiesta..que tiempos! QUe disfrutes un montonazo, yo de ti dejaría el ordenador en casa ;)

    ResponderEliminar
  27. Divino para desayunar... tierno, con el chocolate... umm
    besos

    ResponderEliminar
  28. Pasatelo genial y disfruta muchisimo!!
    Zahara es precioso!! Yo estuve hace tiempo en Zahara de la Sierra que también es una maravilla!
    Ah! y el brioche es espectacular!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el brioche, desde que lo hice en otoño, se ha convertido en un clásico en mi cocina. Te envidio, a Azahara de los Atunes!! Jooooo.

    Besos y pásalo bien.

    ResponderEliminar
  30. Vaya pedazo de Brioche!! Con las ganas que tengo de hacer uno!!! Me apunto tu receta!!! Disfruta de tus vacaciones y de Zahara y las playas de todo Cadiz que son impresionantes!!! (se nota que me tira mucho no? jejeje es que tengo familia por alli jeje) Ponte morenita y nada de cocinar!!! Solo descansar!!!

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  31. Increiblemente rico!! Me encanta...bss

    ResponderEliminar
  32. Tomo receta de tu brioche! Es mi "pan" favorito! No sé si puedo llamarlo pan...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Pero qué cosas tan ricas haces!!!! qué manitas tienes, Rocío!!!!Besos

    ResponderEliminar
  34. Rocio pedazo brioche, riquisimo, quiero un trocito

    ResponderEliminar
  35. Sólo una palabra: delicioso! La combinació de brioche y chocolate es perfecta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Pero que antojo me ha entrado, lo que sea por un trocito de uno de los dos, del que menos te guste!

    ResponderEliminar
  37. Te ha salido estupendo, me comeria un trozo ahora mismo, besicos

    ResponderEliminar
  38. Qué gustazo me da cada vez que paso por aquí, haces unos dulces maravillosos,la receta es sencilla y el resultado un placer, un besito Rocío. Rosa

    ResponderEliminar
  39. Justo hoy hice brioche!!, asi que estamos conectadas cariño!!!
    Esta receta es muy buena..la mia tambien era con pani, pero no sale líquida..sale en su punto para manejarla... no sé, seguro que hay mil recetas...la tuya bordadisima!!!!
    Y disfruta muuuucho de tus vacaciones!, vas a un lugar super bonito y será maravilloso!!! A DISFRUTAR!!, y descansar del blog, que eso es necesario a veces!!!:)

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué bueno! Me encantan este tipo de bollos y éste tiene una pinta...
    un besito

    ResponderEliminar
  41. Descansa que para eso están las vacaciones !!!
    Este brioche tiene una pinta deliciosa !!!
    Eres una artistaza !!!

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  42. ay pero que delicia!! se ve buenisimo y mas buenisimo tu blog que me ha encatado y ya me quedo de seguidora, me gusta muchsimo como explicas por que queda clarisimo lo que hay q hacer.
    te invito a visitar mi blog y si te gusta seria un gran placer y gusto tenerte de seguidora, un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. was!! tocalla!! que pasada de bollitos, yo este finde queria hacer algo asi, igual me animo con el tuyo, esque tiene un colorcillo.... mmm
    un besazo guapi!! y pasatelo geniaaaaal!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  44. Bellisisma e tanto golosa, brava Rocio!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Que rico debe de estar este brioche, me cogia un trozo ahora mismo.

    Besito tocaya!

    ResponderEliminar
  46. Muy apetecible tu brioche, se ve buenisimo muy pronto me lo hago, saludos

    ResponderEliminar
  47. Qué pinta tan riquísima, Rocío! La haré pero todo en la pani. Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  48. Rocío
    ¡¡¡ este brioche!!!Guauuu que rico y con chocolate, lo tengo que hacer ya , me encanta.
    Disfruta mucho de las vacaciones y a la vuelta nos cuentas
    besotes

    ResponderEliminar
  49. Rocio mi niña, este brioche te ha quedado de pecado total. Qué bonito y delicioso!!! Dan ganas de llevárselo enterito!!

    Besitos corazón.

    ResponderEliminar
  50. ahora que me estoy tomando un cafelito entraría a las mil maravillas este brioche!
    acabo de descubrir tu cocina y me quedo encantada!!

    ResponderEliminar
  51. Que ganas tengo de hacer un brioche... nunca lo he intentando pero se ve tan rico que tendré que ponerle remedio. Me quedo con tu receta para cuando tenga un ratino.

    ResponderEliminar
  52. Tengo muchas ganas de hacer un brioche, vita tu entrada parece hasta sencillo, a lo mejor peco de ingenua..... pero creo que de esta semana no pasa, ya veremos que sale. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares