TARTA ARCOIRIS
Esta es una de esas recetas de las que me enamoré nada más verla. Recuerdo que la primera vez que ví una tarta arcoiris me impactó tanto por su espectacularidad, que en el mismo día hablé varias veces de ella a distintas personas. La guardé en favoritos y esperé el momento para hacerla.
Ese momento llegó hace un par de fines de semana, cuando mi vecino me encargó que hiciera la tarta para la fiesta sorpresa que le estaba preparando a su mujer, por su 40 cumpleaños. Así que decidí que para esa fecha tan especial en una mujer, había que animar la tarta poniéndole muuuucho color.
Hice 6 bizcochos cada uno de un color y lo cubrí con nata vegetal.
Para cada bizcocho usé, 2 huevos, 120 g de azúcar, 120 g de harina, una cucharadita de mantequilla y media cucharadita de esencia de vainilla. Cuando estaba todo bien mezclado, puse unas gotas de colorante. He usado un molde de 30 cms.
A partir de aquí, ya es una mezcla de control y organización. Ponemos a hornear el primer bizcocho a 180º durante 10 minutos, mientras preparamos el siguiente. Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriando en una rejilla. Limpiamos el molde, engrasamos de nuevo y echamos la mezcla del siguiente. Así con los seis bizcochos, morado, azul, verde, rojo, naranja y amarillo.
Para el relleno hice una SMBC de vainilla, que preparé el día antes. Primero hacemos un merengue suizo, poniendo en un cazo al baño maría, 3 claras de huevo con 200 g de azúcar y vamos removiendo hasta que se disuelva el azúcar, unos 5 minutos sin dejar de remover con las varillas de mano. Pasado este tiempo, apartamos del fuego y dejamos enfriar completamente, podemos poner este caso en otro con agua fría o hielo para cortar la cocción.
Una vez frio pasamos al robot donde estaremos batiendo a una velocidad media alta durante unos 20 minutos. Cuando esté completamente montado el merengue, ponemos una cucharadita de la esencia que queramos y empezamos a añadir 200 g de mantequilla a temperatura ambiente poco a poco, hasta que esté completamente integrada.
Esta es la Swiss Merengue Buttercream (SMBC) al que podemos poner cualquier esencia, o agregar mermelada, cacao... lo que queramos, convirtiéndose en un relleno perfecto para tartas, o en el toppin ideal para unos cupcakes. (Os recuerdo los que hice de fresa pinchando aquí)
Volviendo a la tarta. Cuando ya estaban frios los bizcochos, los calé con almíbar de mermelada de fresa, encima puse una capa de la SMBC y así con cada uno de los bizcochos. El último, el amarillo, no lo calé con almíbar y lo cubrí con la nata vegetal (ambiante) montada. Después separé una parte de esa nata y la dividí en seis mangas poniendo una gota de colorante (de los mismos colores que los bizcochos) para decorar el contorno de la tarta, poniendo pequeñas bolitas hechas con boquilla lisa.
La verdad es que fué una señora trabajera, pero mereció la pena ver la cara que puso Tracy y el resto de los invitados cuando la cortaron, dijeron: Ooooooooh y empezaron a aplaudir. Qué emoción! Ella piensa que le regalé una tarta de cumpleaños, pero yo creo que el regalo me lo hicieron ellos.
La verdad es que fué una señora trabajera, pero mereció la pena ver la cara que puso Tracy y el resto de los invitados cuando la cortaron, dijeron: Ooooooooh y empezaron a aplaudir. Qué emoción! Ella piensa que le regalé una tarta de cumpleaños, pero yo creo que el regalo me lo hicieron ellos.
Aquí estoy!! la primera!!
ResponderEliminarY menudo tartón por los clavos de Cristo!!! qué ganas tengo que de hacer algo así...
Me has enseñado lo del FBI que has hecho para el rlleno, ya lo tengo bien apuntadito que el día menos pensado me pongo a ello.
Besos!!!
Una tarta preciosa, pero si me dejas te dejaré un consejo, si tienes un horno con aire, puedes cocer hasta 3 bandejas con planchas o moldes de bizcochos y te ahorras un tiempo. Yo lo hago cuando hago pastas o galletas y me ahorro mucho tiempo y luz.
ResponderEliminarUn beso. Lola
Que preciosa Rocio!Seguro que a tu vecina le encanto,menuda sorpresa se llevaria al cortarla....no me extraña que te aplaudieran.
ResponderEliminarBesets.
Rocío,
ResponderEliminarLo tuyo es la cocina hecha arte... ¡¡¡que barbaridad!!!
¿Dónde dices que se puede ser vecina tuya?.
¡¡¡Estoy por cambiarme de casa!!!, jejejeje
Un saludo y buen finde.
Qué hermosa tarta Rocío, no sé si alguna vez me anime a hacerla, pero tengo que reconocer que el resultado es increiblemente bello, y debe ser deliciosa también con ese relleno.
ResponderEliminarBsos
Se ve estupendo el corte con esos colores tan lindos!!
ResponderEliminarPrecioso! no se de donde sacas la paciencia para hacer eso pero desde luego merece la pena!
ResponderEliminarLa verdad es que es espectacular el corte de esta tarta... llama muchiiiiiisimo la atención!
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda!
Besotes
Rocío cariño te has pasao tres pueblos ! jejeje que maravilla de pastel y menudo trabajón, te felicito Rocío la verdad es que tiene mucho merito! seguro que estaba delicioso y a la persona a la que iba dirigido se le descolgaría el mentón no? vamos que todavía debe tener la boca abierta! Un beso wapísima.
ResponderEliminarque bonita rocio!!!!! te ha quedado espectacular tu vecina alicinaria chiquilla, a mi esta tarta tambien me gusta verla y algun dia me animare hacerla jajaja, besosssssssss
ResponderEliminarTe he dicho que yo este año también hago los 40¡¡¡¡ :(
ResponderEliminarYo también quiero una como la de Tracy. Con la boca abierta debe de estar todavía niña. No he visto una tarta más espectacular en mi vida.¡ Pedazo de artista que eres niña!!!.
Un besin
Rocio me quito el sombrero, que preciosidad, ya me gustaría tenerte por vecina....jajajajajaja Besitos guapa.
ResponderEliminarRocío!! Te has pasado!! esto es un trabajón, preciosa simplemente preciosa, bueno, con tu ejemplo ha de ser hora de animarme a hacer la bendita torta, no faltará la ocasión. Te felicito sinceramente, te ha quedado divina, mmmmmm!
ResponderEliminarAy, Rocío, esta la tengo que hacer yo algún día, me pasa como a ti desde laprimera vez que la vi me enamoré. Tendré que esperar como tú una ocasión especial, o una señal divina.
ResponderEliminarBesitos
Pues yo como Ana, aunque yo ya los hice..que sean para mis 41!!!...yo quiero unaaaaa!!!!
ResponderEliminareres una artista Rocio y mereces que todos se queden con la boca abierta!!!
Trabajaste duro..eh?:)
Besitos!!!
Wow! Que pasada! Siempre que la veo alucino.. Pero pienso que debe de ser super complicado, y nunca me atrevería!! Enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos :)
Un capolavoro di bellezza e bontà!
ResponderEliminarUna auténtica preciosidad de tarta, de lujo.Besos.
ResponderEliminarte ha quedado muy bonita ,me gusta tu blog asi que aqui tienes una seguidora mas ,por qi quieres conocerme te dejo el mio
ResponderEliminarhttp://mary505.blogspot.com/
aaay me encanta a mi tambien...
ResponderEliminarya la he visto yo tambien pero no se donde..
y lo mismo que a ti me impacto..
esta tuya es genial..por la decoracion tan bonita..
seguro que la hago..
espero alguna buena ocasion..
y ya me imagino que lleva un trabajito si..
un besito
Felicidades y vaya curro,pero al final vale la pena, me encanta.Eso merce un 10, y el final sobre todo.
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado, solo con verle la cara a la cumpleañera, merecio la pena el esfuerzo.
ResponderEliminarbesitos
Precisamente hablando con mis hermanas, una de ellas me dijo que la iba a hacer, es una tarta famosa por los blogs....pero claro me decía que tenía los ingredientes y todo pero mis sobrinos no le dejan mucho tiempo..jejje.
ResponderEliminarTe ha salido perfecta.
Felicidades
Espectacular de verdad, además el trabajazo que tiene es digno de mención.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un beso.
OOOOOOOOOOOOO ROCIOOOOOOOOO ESTO NO ES DE 10 ES DE 10000... BUF, MENUDO TRABAJAZO TE HAS MARCADO!!!F-E-L-I-C-I-T-A-C-I-O-N-E-S
ResponderEliminar¡Ains, Rocío, pero qué bonito pastel! ¡Es maravilloso el regalo que le has hecho a tu amiga! Y vaya trabajito, por favor, ya me estaba cansando sólo de leerlo... ¡que de bizcochos! ¡Pero ha merecido la pena cumplir un sueño, ya lo puedes tachar de la lista! ;-)
ResponderEliminarUn besote
Qué tarta más bonita. Cada vez que la veo me entran ganas de hacerla. Que delicia!
ResponderEliminarUn abrazo!
Esta tarta la tengo pendiente desde hace ya un tiempito... Te ha quedao estupenda!!!! A ver cuando dispongo de algo de tiempo y haré mi versión vegana... jejeje...
ResponderEliminarLa dieta estupendamente, acabo de colgar una recetilla ahora del pan... ya llevo 8 kilazos!
Un fuerte abrazo tocaya!
·RO·
muy bomita rocio felicidades un saludo
ResponderEliminarQue preciosidad de tarta!! Te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBesos
Es super chula!! Yo también me enamoré en cuanto la ví, pero eso de hornear tantos bizcochos es lo que me para, jo, que pereza!!! jejej, pero tengo que reconocer que queda super bonita y colorida!! Un besote guapa
ResponderEliminarImpresionante!
ResponderEliminarSiempre que la había visto habia pensado que sería muy complicada... pero como siempre lo explicas genial y superfácil...
Creo que está tomando el primer puesto para ser la tarta del segundo cumple de mis mellizas!!
Gracias Rocio!
Te felicito,por lo bien que te ha quedado y por el trabajo que lleva,un besico
ResponderEliminar¡¡¡Que pasadaaaa!!!
ResponderEliminarTe a quedado preciosa , no me extraña que les encantara. Un beso.
Como diria Jesulín, en dos palabras, IMPRE-SIONANTE, ole ole maravillosa, si es que os dejo solas y cuando vuelvo me llenais el ordenador de obras de arteeeee, muakkk
ResponderEliminarMenuda demostración de trabajo y paciencia. Felicidades a tí también. Bss
ResponderEliminarhola soy nueva en tu blog y madre mia que tarta tan fantastica me encanta, enhorabuena de seguro que estariapara chuparse los dedos, besos
ResponderEliminarhttp://miriam-micocinita.com
Nena pues en tres palabras im-pre-zionante, jejeje.
ResponderEliminarTe quedo preciosa y perfecta.
Un beso.
Rocio tienes un pequeño detalle en mi blog. No sé si los recoges pero de todas formas me apetecía acordarme de ti...
ResponderEliminarUn beso!
Te ha quedado de exposición, Rocío. Y seguro que está tan rica como bonita. Me dejas sin palabras, sólo te puedo decir una cosa: ¡¡OOOOleeeee!! Besos
ResponderEliminarEres única con las tartas Rocío!
ResponderEliminarA mí también me parece presiosa, Rocío! A ver si me animo y me queda como a ti. Besitos de domingo!
ResponderEliminarRocio, mi niña, vaya tarta, la verdad es que yo le tengo muchas ganas, pero nunca encuentro el momento.
ResponderEliminarTe ha quedado divina y el corte es tan bonito!!!
Mil besitos cielo,
Enhorabuena!!
ResponderEliminarPorque te ha quedado de lujo.
Aparte que me ha parecido super original no lo había visto nunca.
Besos
qué pasada de tarta!!! Ya había visto alguna vez estas tartas arcoiris pero me parecían imposibles!!! A tí te han quedado perfectos los bizcochos y la cobertura que te ha quedado lisa lisa...
ResponderEliminarLo dicho, una pasada.
un besito
Pero Rocioooo!! Que maravilla, me encanta!
ResponderEliminarRocio, yo también estaba enamorada de esta tarta, pero ... ya me he desquitado, pues también la he hecho, jejejeje. En breve la subo al blog !!!
ResponderEliminarLa tuya quedó espectacular !!!
BESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
HOla
ResponderEliminar¡¡menudo trabajo!!pero el resultado es espectacular Rocío, es de las tartas más bonitas de Arcoiris que he visto, no a todo el mjundo le sale bien.
Los adornos de bolitas ¡¡me encantan!!
Te ha quedado fenomenal , felidades , yo siempre estoy queriendo hacerla y no termino de animarme , creo que este verano cae , no sabes la envidia que me ha dado al verla tan perfecta y bien hecha, QUE BONITA , besitos de COCINA CON CATALINA
ResponderEliminarRocío, qué pasada de tarta de colores!! te felicito!! me he quedado estupefacta!! lo bueno es que te ha quedado super lisa, solo con nata montada. Parece muy compacta.
ResponderEliminarUn beso
Olga
hola que espetacular esta idea.. cheverisima te felicito.. desde venezuela...
ResponderEliminarpero como me habia perdido yo estooooo????? que barbaridad, está genial, enhorabuena, a ver cuando me animo yo a hacer algo parecido, el corte es espectacular!!!
ResponderEliminar