PAVLOVA DE CANELA CON MANZANAS CARAMELIZADAS
Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Junio nos invita a preparar un clásico de la reposteria: la Pavlova.
El libro más antiguo en el que se describe una receta muy parecida a la Pavlova es de origen neozelandés, y se fecha en 1929, en cambio, el nombre a este postre se lo dió en 1935 el chef del Hotel Esplanade en Perth, Australia, Bert Sachse, cuando la bailarina rusa Anna Pavlova, fue a visitar el país y el chef le deleitó con esta creación. Pero hay mucha controversia con respecto a quienes fueron los inventores reales de este postre, lo cierto es que está y es un placer comerlo, así que os animo a que lo prepareis, es muy sencillo y admite varias versiones. Aquí os dejo la que yo he preparado.
Primero hacemos un merengue suizo. Para ello ponemos un cazo en el fuego al baño maría, donde echamos 6 claras de huevo y 300 g de azúcar glass y meclamos con unas varillas unos 5 minutos hasta que se disuelva completamente el azúcar. Apartamos y metemos el cazo en otro con agua muy fria o hielo para cortar la cocción.
Cuando esté completamente frío, ponemos en el bol del robot con una pizca de sal y empezamos a batir a velocidad media-alta, hasta que esté perfectamente montado y brillante, entonces le ponemos media cucharadita de cremor tártaro, una cucharadita de vinagre y dos cucharadas de canela molida. Volvemos a batir unos segundos para que se mezclen bien los ingredientes y pasamos a una manga pastelera con una boquilla lisa grande, o directamente solo con el adaptador.
Ponemos un papel vegetal en la bandeja del horno (que estaremos precalentando a 180º) y formamos una torta en círculo, poniendo un poco más de merengue en el centro. Bajamos la temperatura a 150º y horneamos una hora y cuarto. Pasado ese tiempo, apagamos y dejamos enfriar completamente.
Descorazonamos y pelamos una manzana y la cortamos en gajos finos. Ponemos en una cazuela medio vaso de azúcar moreno y otro medio vaso de agua, cuando se disuelva el azúcar, echamos las manzanas y las cocemos en el almíbar hasta que estén caramelizadas.
Disponemos en círculo encima de la nata, vertiendo el resto del almíbar. Decoramos al gusto con más fruta.
Tengo que decir que me ha sorprendido este postre, el merengue no es lo que más me gusta del mundo, pero esta combinación ha sido exquisita. Hay que probarlo.
Rocío te ha quedado absolutamente preciosa¡¡¡¡.
ResponderEliminarTengo que preparar yo este merengue suizo, porque me parece que queda de impresión.
Como de impresión debes de estar tú, tumbadita en la playa. ¡que lo disfrutes!. Me voy para la playita, que hoy hace un día que ni te cuento. Un besin
Yo tampoco soy muy de merengue, pero esta combinación tuya debe ser rica, rica...
ResponderEliminarYo también me voy pitando a la playa que esto es el Norte y hay que aprovechar!!
No no he participado en esta propuesta proque a nadie en casa le gusta el merengue. A ti te ha quedado precioso!!!
ResponderEliminarA mi no me gusta el merengue, pero la tarta queda preciosa.
ResponderEliminarSaludos.
Rocio, soy Cristina, la cuñada de Nieves, tu blog es impresionante y me alucina ver todas las cosas que haces y lo variadas que son, todo tiene una pinta impresionante, te felicito, yo no tengo tiempo de hacer todo eso. Ah! y soy seguidora tuya desde que abrí mi blog. Gracias por tu comentario. Besos y nos hablamos o nos vemos cuando quieras.
ResponderEliminarQue rica se ve, este tipo de tarta no la he comido nunca, tendre que ponerme manos a la obra, un besico
ResponderEliminarPero que pasada ..y eso que no soy de merengue ...se ve estupenda ..por lo menos para probar ....besos MARIMI
ResponderEliminarPues madre mía...yo no soy muy de dulce, pero esto es espectacular. Me llevo un trozo de buena gana!
ResponderEliminarUn besotes
NO soy muy merenguera... pero reconozco que tiene una pinta estupenda...
ResponderEliminarFeliz finde.
jope rocio!! que pasada de pavlova!! un besazo guapi!! ;-)
ResponderEliminaryo no me puedo ir a la playa... :( es lo que pasa por seguir en madrid!!
no es mi pasión el merengue pero es probable que algún día me inspire y lo haga ( me fio de ti)sobre todo si tengo invitados a los que le guste el merengue porque seguro que quedas muy bien presentando este postre.
ResponderEliminarUn beso!
Nunca lo he probado, bueno es que ni siquiera he probado nunca el merengue así cocinado. Pero me estoy animando a hacerlo, jeje
ResponderEliminarMadre mía qué presencia tiene tu pavlova Rocío! Disfruta de la playa y nos vemos a la vuelta!
ResponderEliminarBesitos!
Hola
ResponderEliminarfelices vacas, esta Pavlova te ha quedado muy bonita y tiene que estar rica con la manzana, disfruta del sol y descansa
besos
Que aspecto más delicioso!! te quedó fantastica! me ha encantado!
ResponderEliminarSaludos Da & Mer
Hola Rocio, acabo de hacer un pudin/tarta de manzanas pero después de ver tu pavlova.... está diciendo: ¡cómeme!. Me has recordado que hace mucho tiempo que no hago el merengue suizo en rosca y relleno de nata y frutas frescas. Si no lo has hecho nunca, intentalo. A mí me pasa igual que a tí con el merengue -no es lo que más me gusta pero así queda estupendo. Gracias y que disfruteis la tarta. 1bst
ResponderEliminarPero que tentación tan grande Rocío!
ResponderEliminarPero tu no estabas en la playa, relajadita, con la Cruzcampo en el suelo pegada a la tumbona, una buena racioncita de tortillita de camarones y rodeada de moscas, jajajajajajajajajaja....y encima cocinando...que buena pinta Rocio...
ResponderEliminarBesos
Pues yo si soy de merengue, me encantan y es el dulce que menos puede engordar, ya que solo lleva azúcar y las claras. Tiene una pinta estupenda y se ve muy fresquita para estos dias de calor que hace. Muy bonita la foto, saluditos.
ResponderEliminarDeliciosa...mañana es un buen domingo para disfrutarla.
ResponderEliminarUn beso.
Una variación muy sugerente, Rocio!! Bss
ResponderEliminarCon la manzana caramelizada!! que ricura de pavlova!! me encanta esta combi de sabores!!
ResponderEliminarUn beso enormee
rocio pero que deliz... cuanta hasta 3 y metere la mano enn el pc.... que rica te ha queado y a mi me encanta la canela.... mmmmm
ResponderEliminarun beso
becky
www.mamaehijacocinando.blogspot.com
pasate a visitar, me da muchisia ilusion!
Rocío tu versión me parece super exquisita se la ve fresca y perfecta, tendré que probarla aún no me le he animado, la tuya maravillosa! Cariños;-)
ResponderEliminarHe visto unos cuantos hoy y sinceramente,de lo mejor,ese merengue resquebrajado me parece auténtico.
ResponderEliminarSaludos.
Genial tu paso a paso!
ResponderEliminarY con manzana tiene que estar buenísimo.
Un saludo,
Me encanta tu propuesta! TE ha quedado espectacular! Un besito:)
ResponderEliminarTe ha queado divina. Desde luego es espectacular y tiene que estar buenísima con esas manzanas.
ResponderEliminarBesos,
Hoy parece que os habéis puesto de acuerdo, con este postre, claro que cada una con una versión diferente, el tuyo está increíble , de los de no dejar escapar.
ResponderEliminarFeliz día
Alaaaaaaaa!!! niña que cosa con más buena pinta y digo lo de cosa, pq nunca lo he probado.
ResponderEliminarUn besito
impresionante rocio me encanta tu aportacion un beso
ResponderEliminarRocio, la verdad es que tiene una pinta espectacular. No conocía este postre, pero tiene que estar de muerte lenta.
ResponderEliminarUn abrazo
Una tarta deliciosa me encanta el merengue ,asi que es una de mis preferidas
ResponderEliminarbesinos
No soy muy de dulce, pero este postre a mi padre le tiene que encantar, dulce, lo que se dice dulce, es a rabiar. Oye Rocío, la foto no me llegó, evíamela si puedes, aunque esté el enlace me gustaría que estuviese también la foto. Un beso.
ResponderEliminarTE HA QUEDADO ESTUPENDA , FELICIDADES NO ERA UNA RECETA FACIL , ME HA GUSTADO MUCHO , BESITOS DE COCINA CON CATALINA
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica, está preciosa.
ResponderEliminarFeliz semana
Hola Rocío, me encanta tu pavlova,es de las mejores que he visto por los blogs y muy muy bien explicada, muchas gracias, me encanta tu blog y tu estilo al cocinar, me voy a quedar con tu permiso.
ResponderEliminarpues esta tambien me gusta,menos mal que no hay que elegir
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita a mi blog, yo ya soy seguidora tuya y por supuesto me encantaría que nos siguieramos hablando, un besito
ResponderEliminarQue ricos los dulces con manzana, te ha quedado impresionante, nunca hice una pavlova, y me estoy animando con tantas que preentais estos dias, todas insuperables. Besos.
ResponderEliminarUnas fotos estupendas igual que la idea, muy apetitosa, besitos
ResponderEliminarNunca he hecho pavlova, Rocío! qué pintaza tiene la tuya! Besitos!
ResponderEliminarJo que apetecible! Que pinta tan crocante y por dentro esponjoso no? No lo quiero ni mirar...
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular. Me encanta =D
ResponderEliminarhttp://simplementemicocina.blogspot.com/