MACARONS
Cuando Lorena del blog Reposteria Artesanal Lorena propuso como reto hacer los Macarons, me hizo mucha ilusión pero a la vez me impuso un montón de respeto. Lo reconozco, le tenía miedito a este dulce. Es típico francés y por lo visto lo venden como una gran exquisitez. El caso es que tenía intención de hacerlo, y lo fuí dejando dejando, hasta que ayer mi amiga Ana los puso en su blog y me animó a hacerlos. Me dije: Qué leches! no van a poder conmigo los dichosos bocaditos de colores.
El caso es que no me había dado cuenta de que el plazo terminaba hoy 15 de junio, así que ayer a toda prisa me tuve que poner a hacerlos. Tengo que decir que a la primera me salió una sopa, pero a la segunda, conseguí la consistencia perfecta, tanto que me animé lo separé en tres partes y los teñí de 3 colores diferentes.
Os pongo como los hice.
Primero monté 3 claras a temperatura ambiente, cuando estaban a punto de nieve les puse media cucharadita de cremor tartaro, batí un poco más y saqué el bol del robot. Aparte mezclé 140 g de almendra molida (de Mercadona) con 180 g de azúcar glass (también Mercadona) y se lo volqué encima al merengue, lo ligué con una lengua y movimientos envolventes.
Separé 3 partes y teñí cada una de un color. Metí la masa en una manga y con una boquilla del nº 10 (de Wilton) fuí haciendo los círculos en una bandeja de horno forrada con el papel vegetal.
Después los dejé secar una hora y cuarto, precalenté el horno a 150º y horneé hasta que estaban secos, unos 15-20 minutos, hasta que les salga el "pie". Se dejan enfriar en el papel y después se rellenan.
Para el relleno he hecho 2 ganachés, uno de chocolate blanco con 80 ml de nata y 100 g de perlitas de chocolate blanco y otro de chocolate negro con las mismas cantidades. El de chocolate blanco lo he dividido en dos partes, a una le he puesto unas gotas de aroma de coco y a la otra una cucharada de mermelada de fresa. El de coco lo he metido una hora en la nevera y después lo he montado con las varillas y le he puesto una cucharada de coco rallado.
En fin, menuda experiencia, pensaba dedicarme a ellos un fin de semana con tiempo, y al final los he tenido que hacer un martes corriendo, vaya todo lo que se pueda correr teniendo en cuenta el tiempo de las esperas. Supongo que no son los macarons perfectos, pero a mí como primera experiencia, me ha valido con creces, sobre todo porque de sabor están realmente riquísimos.
Rocío, te han quedado muy bonito y tienen una pinta riquísima!
ResponderEliminarbesosss
Déjalos secar más tiempo y les saldrá el pie rugoso, por lo demás están realmente geniales para tan pocos intentos.
ResponderEliminarY los colores preciosos.
Eres una artista como la copa de un pino Rocío, nunca me cansaré de decírtelo
Que chulisss!!!..me encantan los macarons..son tan alegress!! y deliciosos!!... Un abrazo!!
ResponderEliminarMe chiflan estos endiablados!! Y los colores!! Me gustaría saber que tipo de colorantes has usado, yo sólo los he hecho de chocolate. Por cierto, a veces es mejor hacer las cosas sin pensar porque el resultado se lo merece. Saludos y gracias por tus comentarios.
ResponderEliminar¡Que estress niña!!!!, pero al final te han salido...pero que Bonitos y que colores tan chulis, a tozudas no nos ganan ehhhh. De todas formas, voy a decirte una cosa, donde esten los dulces españoles, que se quiten estos macarons, que son muyyyyy enrevesados. Un besin guapa
ResponderEliminartocaya te han quedado de lujo, yo nunca los he echo pero viendo los tuyos igual me animo pronto
ResponderEliminarummmmmmm y más ummmmmmmmm!!!!!!!!!
ResponderEliminarque pinta mas buena tienen!!
por cierto... que significa "salir el pie"....
No parecen tan complicados... si son trabajosos pero no complicados...verdad?
Un beso!
No se a que sabrán esos macarons, pero bonitos te han quedado un cacho, qué colorido niña.
ResponderEliminarBesitos
Muy bonitos y seguro que están muy ricos. Yo soy una patosa para estas recetas así que te felicito por esta maravilla.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos.
Te han quedado chulisimos!Yo llevo tres intentos y nada,no me salen.
ResponderEliminarBesets.
Pues te han quedado genial!
ResponderEliminarA mí me encantan! Bss
Una preciosidad te ha quedado, dan unas ganas de coger dos o tres me encantan!! besitos.
ResponderEliminarPues me los comería para merendar ahora mismito!! Ains, que bonitos quedan con estos colores! mmm
ResponderEliminarBesotes
Que bonitos y que coloridos te han quedado Rocío!! Enhorabuena!
ResponderEliminarUn besito!
Que ricos y que colorido más bonito.
ResponderEliminarTe han quedado fantásticos y eso que has hecho con esa prisita.
Felicidades!!
Pués te han quedado estupendos !!! yo tampoco los he preparado nunca sin embargo cada vez que los veo, pienso que quedan preciosos y que han de estar deliciosos.
ResponderEliminarSuerte en el concurso
Besos
Que pedazo de macarons te han salido, enhorabuena, asi tambien me animo yo a hacerlos.
ResponderEliminarBesitos
Pues a mí no me salen ni a tiros. Bueno, vale, solo lo he intentado una vez, prometo volver a probar si me quedan tan chulos como los tuyos.
ResponderEliminarbesitos
Cuando se los vi ayer a Ana ya me entraron ganas de hacerlos ..guapa te salieron a la segunda eres una artista..ya te contare como me salen seguro que ni a la quinta
ResponderEliminarbesote
loli
Los macarons... que ricos! Vuelvo de París de comer unos cuantos en LaDurée y quiero más!! jaja Espero que un día consigue hacerlos, aún no puedo! Que disfrutes de los tuyos, se ven deliciosos!
ResponderEliminarBesos
Ya me estoy picando en serio... todos haceis macarons estupendos menos yo! Practicaré a escondidas hasta qu elo consiga!
ResponderEliminarhija, me has puesto unas cosas preciosas que me ha encantado leer, de verdad, eres un solete. oye, los macarrons son dificilísimos de hacer, yo también tengo en el blog, y temblandito hsta que salieron del horno, y no conseguí el punto perfecto, quedaron un pelín gomosos, pero los tuyos se ven muy chulos, yo lo intentaré de nuevo cuando me de el ramalazo. un beso enorme.
ResponderEliminarTe han quedado genial!!!! yo no me atrevo a hacerlos, los veo y me dais todos una envidia..... espero hacerlos algún día!!!! bss
ResponderEliminarte han quedado fantasticos estos macarons! seguro que estaban buenisimos.
ResponderEliminarEncantada estoy de que te hayan gustado mis recetas y de que te quedes por mi blog, ahor amismo te agrego yo y me hago seguidora del tuyo tambien, que yo tambien he visto cosas muy ricas.
Por cierto, mira haber si te interesa o te gusta el concurso que he organizado que acaba el lunes el plazo, es de pasta y arroces.
Un beso.
Rocio que bonito, cuantos colores.
ResponderEliminarEnhorabuena, reto superado.
Un beso.
Pero bueno Rocio, que cosa mas rica, con tantisimo colorido y un relleno de lujo, entre esto y el bocata de jamon de esta mañana...Donde esta la dieta??? Nos hemos arrepentido, jajajajajaja, que sabes comer muy bien!!!
ResponderEliminarBocata de jamon....que bueno!!!
Besos
Te quedaron unos macarons preciosos que colorido mas guapo
ResponderEliminarSuerte
Besinos
Dios, yo veo los macarons y me asusto. Me parecen dificilísimos. Se ven tan bonitos. Te han quedado de lujo. Mi admiración. Besos.
ResponderEliminarHola guapa, que bien te han quedado estos macarons, yo los he visto muchas veces por los blogs, pero no se ni que sabor tienen.....
ResponderEliminarUn besito
Holaaaa, y qué bonitos!! si es que no hay que tener tanto miedo como yo jajajjaja, que hay algunos dulces que les tengo un respeto que pa qué! han quedado realmente fantásticos y encima tienen que estar para morirse!
ResponderEliminarUn besoooo
Te han quedado de lujoooooooooo Rocío. Mira que me encanta verlos pero es que... no me veo haciéndolos, me falta valor¡¡¡¡¡.
ResponderEliminarA ti a la segunda pero por lo que me he enterao hay gente que a la novena vez es cuando le salen.
Como se nota que tienes arte en las venas¡¡¡¡¡
Muchos besos
Yo recuerdo mi primer macaron tampoco no era perfecto pero el sabor si es algo divino ya hice varias veces tiene mucho truquillos, pero como todo, es practica!
ResponderEliminarun beso
QUE LINDOS ATÉ DÁ PENA COMER...
ResponderEliminarBESOS
Qué chulada de macarons, yo nunca los he hecho, me pasa como a tí, me imponen!
ResponderEliminarTe he conocido por el comentario que dejaste en mi blog, muchas gracias por visitarme!
Te sigo desde ya!
Besos!
Ainsss tanto miedo da esta receta? Pues ya ni me atrevo a probar, te han quedado de escándalo
ResponderEliminarHanno un colore bellissimo ciao
ResponderEliminarRocio, te han quedado deliciosos y que bonitos tan coloridos. Tengo que animarme a prepararlos, pero veo en muchos blogs que dan dificultades. Ya veremos!!!
ResponderEliminarSe me había escapado la receta anterior que es una pasada!!! Me encantan ese tipo de flanecillos salados.
Besitos linda,
Hola Rocio, encantada de conocerte, tienes un blog estupendo me ha encantado, y tenemos muchas cosas en comun, dos hijos, el cine, y la cocina, nos iremos conociendo me quedo por aquí, besicos.
ResponderEliminarFelicidades Rocío, lo que más me gusta de tí es que no te das por vencida, te quedaron muy bien pero lo que dice Isabel los dejas secar un poco más, ya se que no tenías casi tiempo y veras que pié más chuli les queda, un besote y gracias por participar en el sorteo!
ResponderEliminarguauuuu estos pastelitos de colores los tengo que probar yo¡¡ te han quedado estupendosssssssssss
ResponderEliminarbesos
Rocio se ven deliciosos!! Nunca he probado hacerlos por que me parecía difícil, pero tu lo has explicado muy bien, así que lo mismo me animo!! Suerte en el concurso, un besazo!!
ResponderEliminaryo los tengo pendiente haber si me animo un dia te han quedado estupendos besos
ResponderEliminarqué colorido!yo me he propuesto preparlos un día de estos pero leo que si es dificil, que si hemos tirado una tanda... además tengo horno de gas con lo que es complicado preparar algunas cosas...
ResponderEliminarhe visto algunas cosas que me apunto!!!
un beso!
Pues yo nunca los he hecho, pues como tu dices me dan un poco de respeto, por no decir miedo. En fin algún me arriesgare.
ResponderEliminarUn beso. Lola
BRAVO!!!! Rocío, me parece tan dificiles que aun no me he atrevido, pero te han quedo maravillosos. Me han encantado. Un abrazo
ResponderEliminarSOMOS DE COLORES... Y TENEMOS UN NOMBRE... SOMOS MACARONES... QUE POR LA NOCHE SE ESCONDENNNNN JAJAJJAJA (ES QUE ME VINO A LA MENTE ESA CANCIÓN QUE ES DE LOS LACASITOS O ALGO PARECIDO CREO JUJUJU, DÉJALO QUE A ESTAS HORAS YA ESTOY PEOR QUE UNA CABRA LOCA!!!)
ResponderEliminarME GUSTAAAAAAAA TU TOQUE. UN BESÍN DESDE ASTURIAS.
Qué bonitos Rocío, cuanto colorido!!! Y además riquísimo! Suerte en el concurso guapa!
ResponderEliminarUn besote y buen finde!
Y son los primeros ?????? Que artista Rocio, estan preciosos con tantos colorines, y tantos rellenos distintos. Que no tienen pie ?? No te preocupes ni se nota, tenías prisa por lo que cuentas, yo los dejé descansar al aire 2 horas antes de hornear. Cuantas recetas distintas hay de éste dulce, y todos no nos funcionan igual. Te felicito. Besos.
ResponderEliminar