ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

miércoles, 15 de junio de 2011

MACARONS

   Cuando Lorena del blog Reposteria Artesanal Lorena propuso como reto hacer los Macarons, me hizo mucha ilusión pero a la vez me impuso un montón de respeto. Lo reconozco, le tenía miedito a este dulce. Es típico francés y por lo visto lo venden como una gran exquisitez. El caso es que tenía intención de hacerlo, y lo fuí dejando dejando, hasta que ayer mi amiga Ana los puso en su blog y me animó a hacerlos. Me dije: Qué leches! no van a poder conmigo los dichosos bocaditos de colores.
   El caso es que no me había dado cuenta de que el plazo terminaba hoy 15 de junio, así que ayer a toda prisa me tuve que poner a hacerlos. Tengo que decir que a la primera me salió una sopa, pero a la segunda, conseguí la consistencia perfecta, tanto que me animé lo separé en tres partes y los teñí de 3 colores diferentes.
   Os pongo como los hice. 
   Primero monté 3 claras a temperatura ambiente, cuando estaban a punto de nieve les puse media cucharadita de cremor tartaro, batí un poco más y saqué el bol del robot. Aparte mezclé 140 g de almendra molida (de Mercadona) con 180 g de azúcar glass (también Mercadona) y se lo volqué encima al merengue, lo ligué con una lengua y movimientos envolventes.
   Separé 3 partes y teñí cada una de un color. Metí la masa en una manga y con una boquilla del nº 10 (de Wilton) fuí haciendo los círculos en una bandeja  de horno forrada con el papel vegetal. 
   Después los dejé secar una hora y cuarto, precalenté el horno a 150º y horneé hasta que estaban secos, unos 15-20 minutos, hasta que les salga el "pie". Se dejan enfriar en el papel y después se rellenan.
   Para el relleno he hecho 2 ganachés, uno de chocolate blanco con 80 ml de nata y 100 g de perlitas de chocolate blanco y otro de chocolate negro con las mismas cantidades. El de chocolate blanco lo he dividido en dos partes, a una le he puesto unas gotas de aroma de coco y a la otra una cucharada de mermelada de fresa. El de coco lo he metido una hora en la nevera y después lo he montado con las varillas y le he puesto una cucharada de coco rallado.
   Se rellenan y se dejan enfriar en la nevera, yo toda la noche.
   En fin, menuda experiencia, pensaba dedicarme a ellos un fin de semana con tiempo, y al final los he tenido que hacer un martes corriendo, vaya todo lo que se pueda correr teniendo en cuenta el tiempo de las esperas. Supongo que no son los macarons perfectos, pero a mí como primera experiencia, me ha valido con creces, sobre todo porque de sabor están realmente riquísimos.

48 comentarios:

  1. Rocío, te han quedado muy bonito y tienen una pinta riquísima!
    besosss

    ResponderEliminar
  2. Déjalos secar más tiempo y les saldrá el pie rugoso, por lo demás están realmente geniales para tan pocos intentos.
    Y los colores preciosos.
    Eres una artista como la copa de un pino Rocío, nunca me cansaré de decírtelo

    ResponderEliminar
  3. Que chulisss!!!..me encantan los macarons..son tan alegress!! y deliciosos!!... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan estos endiablados!! Y los colores!! Me gustaría saber que tipo de colorantes has usado, yo sólo los he hecho de chocolate. Por cierto, a veces es mejor hacer las cosas sin pensar porque el resultado se lo merece. Saludos y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que estress niña!!!!, pero al final te han salido...pero que Bonitos y que colores tan chulis, a tozudas no nos ganan ehhhh. De todas formas, voy a decirte una cosa, donde esten los dulces españoles, que se quiten estos macarons, que son muyyyyy enrevesados. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  6. tocaya te han quedado de lujo, yo nunca los he echo pero viendo los tuyos igual me animo pronto

    ResponderEliminar
  7. ummmmmmm y más ummmmmmmmm!!!!!!!!!
    que pinta mas buena tienen!!
    por cierto... que significa "salir el pie"....
    No parecen tan complicados... si son trabajosos pero no complicados...verdad?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No se a que sabrán esos macarons, pero bonitos te han quedado un cacho, qué colorido niña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitos y seguro que están muy ricos. Yo soy una patosa para estas recetas así que te felicito por esta maravilla.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado chulisimos!Yo llevo tres intentos y nada,no me salen.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Pues te han quedado genial!
    A mí me encantan! Bss

    ResponderEliminar
  12. Una preciosidad te ha quedado, dan unas ganas de coger dos o tres me encantan!! besitos.

    ResponderEliminar
  13. Pues me los comería para merendar ahora mismito!! Ains, que bonitos quedan con estos colores! mmm

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos y que coloridos te han quedado Rocío!! Enhorabuena!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Que ricos y que colorido más bonito.
    Te han quedado fantásticos y eso que has hecho con esa prisita.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  16. Pués te han quedado estupendos !!! yo tampoco los he preparado nunca sin embargo cada vez que los veo, pienso que quedan preciosos y que han de estar deliciosos.
    Suerte en el concurso
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que pedazo de macarons te han salido, enhorabuena, asi tambien me animo yo a hacerlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí no me salen ni a tiros. Bueno, vale, solo lo he intentado una vez, prometo volver a probar si me quedan tan chulos como los tuyos.

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Cuando se los vi ayer a Ana ya me entraron ganas de hacerlos ..guapa te salieron a la segunda eres una artista..ya te contare como me salen seguro que ni a la quinta
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  20. Los macarons... que ricos! Vuelvo de París de comer unos cuantos en LaDurée y quiero más!! jaja Espero que un día consigue hacerlos, aún no puedo! Que disfrutes de los tuyos, se ven deliciosos!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ya me estoy picando en serio... todos haceis macarons estupendos menos yo! Practicaré a escondidas hasta qu elo consiga!

    ResponderEliminar
  22. hija, me has puesto unas cosas preciosas que me ha encantado leer, de verdad, eres un solete. oye, los macarrons son dificilísimos de hacer, yo también tengo en el blog, y temblandito hsta que salieron del horno, y no conseguí el punto perfecto, quedaron un pelín gomosos, pero los tuyos se ven muy chulos, yo lo intentaré de nuevo cuando me de el ramalazo. un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado genial!!!! yo no me atrevo a hacerlos, los veo y me dais todos una envidia..... espero hacerlos algún día!!!! bss

    ResponderEliminar
  24. te han quedado fantasticos estos macarons! seguro que estaban buenisimos.
    Encantada estoy de que te hayan gustado mis recetas y de que te quedes por mi blog, ahor amismo te agrego yo y me hago seguidora del tuyo tambien, que yo tambien he visto cosas muy ricas.
    Por cierto, mira haber si te interesa o te gusta el concurso que he organizado que acaba el lunes el plazo, es de pasta y arroces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Rocio que bonito, cuantos colores.
    Enhorabuena, reto superado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Pero bueno Rocio, que cosa mas rica, con tantisimo colorido y un relleno de lujo, entre esto y el bocata de jamon de esta mañana...Donde esta la dieta??? Nos hemos arrepentido, jajajajajaja, que sabes comer muy bien!!!
    Bocata de jamon....que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Te quedaron unos macarons preciosos que colorido mas guapo
    Suerte
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. Dios, yo veo los macarons y me asusto. Me parecen dificilísimos. Se ven tan bonitos. Te han quedado de lujo. Mi admiración. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, que bien te han quedado estos macarons, yo los he visto muchas veces por los blogs, pero no se ni que sabor tienen.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa, y qué bonitos!! si es que no hay que tener tanto miedo como yo jajajjaja, que hay algunos dulces que les tengo un respeto que pa qué! han quedado realmente fantásticos y encima tienen que estar para morirse!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado de lujoooooooooo Rocío. Mira que me encanta verlos pero es que... no me veo haciéndolos, me falta valor¡¡¡¡¡.
    A ti a la segunda pero por lo que me he enterao hay gente que a la novena vez es cuando le salen.
    Como se nota que tienes arte en las venas¡¡¡¡¡
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Yo recuerdo mi primer macaron tampoco no era perfecto pero el sabor si es algo divino ya hice varias veces tiene mucho truquillos, pero como todo, es practica!
    un beso

    ResponderEliminar
  33. QUE LINDOS ATÉ DÁ PENA COMER...
    BESOS

    ResponderEliminar
  34. Qué chulada de macarons, yo nunca los he hecho, me pasa como a tí, me imponen!
    Te he conocido por el comentario que dejaste en mi blog, muchas gracias por visitarme!
    Te sigo desde ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Ainsss tanto miedo da esta receta? Pues ya ni me atrevo a probar, te han quedado de escándalo

    ResponderEliminar
  36. Rocio, te han quedado deliciosos y que bonitos tan coloridos. Tengo que animarme a prepararlos, pero veo en muchos blogs que dan dificultades. Ya veremos!!!
    Se me había escapado la receta anterior que es una pasada!!! Me encantan ese tipo de flanecillos salados.

    Besitos linda,

    ResponderEliminar
  37. Hola Rocio, encantada de conocerte, tienes un blog estupendo me ha encantado, y tenemos muchas cosas en comun, dos hijos, el cine, y la cocina, nos iremos conociendo me quedo por aquí, besicos.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades Rocío, lo que más me gusta de tí es que no te das por vencida, te quedaron muy bien pero lo que dice Isabel los dejas secar un poco más, ya se que no tenías casi tiempo y veras que pié más chuli les queda, un besote y gracias por participar en el sorteo!

    ResponderEliminar
  39. guauuuu estos pastelitos de colores los tengo que probar yo¡¡ te han quedado estupendosssssssssss

    besos

    ResponderEliminar
  40. Rocio se ven deliciosos!! Nunca he probado hacerlos por que me parecía difícil, pero tu lo has explicado muy bien, así que lo mismo me animo!! Suerte en el concurso, un besazo!!

    ResponderEliminar
  41. yo los tengo pendiente haber si me animo un dia te han quedado estupendos besos

    ResponderEliminar
  42. qué colorido!yo me he propuesto preparlos un día de estos pero leo que si es dificil, que si hemos tirado una tanda... además tengo horno de gas con lo que es complicado preparar algunas cosas...
    he visto algunas cosas que me apunto!!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  43. Pues yo nunca los he hecho, pues como tu dices me dan un poco de respeto, por no decir miedo. En fin algún me arriesgare.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  44. BRAVO!!!! Rocío, me parece tan dificiles que aun no me he atrevido, pero te han quedo maravillosos. Me han encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. SOMOS DE COLORES... Y TENEMOS UN NOMBRE... SOMOS MACARONES... QUE POR LA NOCHE SE ESCONDENNNNN JAJAJJAJA (ES QUE ME VINO A LA MENTE ESA CANCIÓN QUE ES DE LOS LACASITOS O ALGO PARECIDO CREO JUJUJU, DÉJALO QUE A ESTAS HORAS YA ESTOY PEOR QUE UNA CABRA LOCA!!!)
    ME GUSTAAAAAAAA TU TOQUE. UN BESÍN DESDE ASTURIAS.

    ResponderEliminar
  46. Qué bonitos Rocío, cuanto colorido!!! Y además riquísimo! Suerte en el concurso guapa!
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  47. Y son los primeros ?????? Que artista Rocio, estan preciosos con tantos colorines, y tantos rellenos distintos. Que no tienen pie ?? No te preocupes ni se nota, tenías prisa por lo que cuentas, yo los dejé descansar al aire 2 horas antes de hornear. Cuantas recetas distintas hay de éste dulce, y todos no nos funcionan igual. Te felicito. Besos.

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...