PAQUETITOS DE MELON CON JAMON

   Todo el mundo conoce el entrante de melón con jamón, una combinación riquísima y fresquita, con la que quedas super bien si tienes invitados. Todavía recuerdo la primera vez que oí hablar de este plato, me sorprendió esa mezcla y cuando lo probé me sorprendió aún más lo rico que estaba.
   He pensado en hacer un aperitivo usando esta base, para participar en el concurso que ha propuesto Lidia del blog Atrapada en mi cocina  que ha tenido la fantástica idea de invitarnos a hacer aperitivos, ya que cuantos más sepamos mejor, siempre digo que me encantan los platos de bocaditos, así la comida parece que sabe mejor y no da ni remordimiento verdad?
   Sacamos una raja de melón y la cortamos en cuadraditos. Cortamos unas lonchas de jamón serrano (yo puse ahumado) por la mitad y con cada una vamos envolviendo el melón. Después liamos cada trozo de melón con jamón en una loncha de queso (graso para fundir), haciendo una bolita, que pondremos en el centro de un círculo de masa para empanadillas, lo tapamos con otro círculo por encima y cerramos los bordes. Después pintamos con agua o huevo batido y horneamos hasta que se doren. 


   Tomar caliente con el queso recién fundido, ya vereis como os sorprende la deliciosa mezcla, a mí me ha encantado.

Comentarios

  1. Te han quedado fantásticos. Seguro que están buenísimos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pero Rocío qué rico se ve eso! Yo tampoco probé nunca esa combinación y me parece rara, pero si decís que es tan rica, tendré que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que es sorprendente. Aunque no he probado nunca el melón caliente, pero con ese quesito, ummmmmmmmmmmm.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ficaram adoráveis e deliciosos! Bom fim de semana. Marta

    ResponderEliminar
  5. Roci!! que no solo de chocolate vive el hombre, ni las Isabeles!!! pero es que esos dulces... venga, mañana, ok?
    Aunque me ha encantado este plato, mucho!!

    ResponderEliminar
  6. Niña tienen una vista......que como el sabor le haga juego......tiene que ser la ¡¡bomba!! de rico, Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Aunque parezca mentira nunca me le he animado al melón con jamón, así en paquetitos debe quedar súper súper!! cuando venga la época de melones por aquí tendré que animarme, por ahora la guardo. Cariños

    ResponderEliminar
  8. Rocio, que me gustan estos paquetitos de autentico escandalo...Lo mal que se ven en esta pantalla tan pequeña, cuando llegue a casa se veran con mas detalle...Dentro de dos dias tu santo....Te voy a poner una entrada, a todas las Rocio...Besos que me voy a comer una tosta con zurrapa de lomo.....
    Adios Guapa

    ResponderEliminar
  9. Rocío, muy buena tu propuesta para el concurso, tengo que probarla. Mucha suerte. Ahora mismo te enlazo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Rocío, no me deja copiar la foto para ponerla en el enlace del índice, todas las demás llevan foto, si quieres me la envías por e-mail.

    ResponderEliminar
  11. Rocio, pues que quieres que te diga, que a mi también me ha encantado mucho tu blog, así que también me quedo por aquí!!

    Estos paquetitos te han quedado de vicio!!!!!! Mucha suerte en el concurso!

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Pero si es que lo que no se te ocurre a tí, no se le ocurre a nadie¡¡¡¡¡. Esto tiene una pinta bárbara. Ya me contarás como sabe el melón calentito. Un besin

    ResponderEliminar
  13. Hola
    que original Isabel, tengo yo una de melón con jamón también q no me ha dado tiempo a poner ¡¡pero esta es genial!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya combinacion Rocio,he comido muchas veces melon con jamon,pero con queso y en caliente nunca.....tomo nota enseguida.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Nunca hubiera imaginado comer el melón caliente, pero esos bocaditos tienen una pinta... Te han quedado genial! Un besazo!

    En cuanto a la pasta con calabacín, si te gusta el calabacín (es decir, si lo comes de otra forma) te encantará en la pasta, yo lo uso en muchas recetas. Tengo otra de calabacín, champiñones, nata y... limón! (lo subiré pronto). Te animo a probarlo :) Ya me contarás.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Splendida ricetta cara Rocio, grazie cara, la copio subito, baci e buona domenica!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Roció este`paquetito tiene que estar riquisimo ,con la mezclas de melón y queso,hay que probar,ya te contare.



    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que ricos en paquetitos no los puse nunca!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. PERO QUE RICURA Y ADEMAS LA PRESENTACION TE HA QUEDADO PRECIOSA, UN 10 COMPAÑERA.BESOS

    ResponderEliminar
  20. Muy original el melón con jamón, clásico pero innovador al mismo tiempo.
    Suerte en el concurso.
    Soy Lola del blog PAN FRITO O REBANAS, te acabo de conocer y me quedo en tu cocina, espero que visites mi blog alguna vez.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  21. Hola Rocio, me encanta la combinacion del dulce con lo salado ademas la presentacion genial,enhorabuen wapa, besos.

    ResponderEliminar
  22. los aperitivos de bocado para mi son los mejores!
    estos paquetitos tienen que estar para morirse!!

    ResponderEliminar
  23. Qué idea más sabrosa!!!, no lo he probado así nunca, y desde luego nunca en caliente!!, tiene que ser curioso!! Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  24. Hmmm.Rocío qué delicia!!! Nunca me hubiera imaginado el melón con jamón de esta forma, ¡muy original! Desde luego que hay que probarlo!! Y te han quedado preciosa la presentación!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Tiene que ser muy buena te ha quedado de maravilla!
    un saludo

    ResponderEliminar
  26. Pues son estupendos!! Estos los tengo yo q hacer!!!
    Un besote y gracias por visitarme beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares