TARTA HELLO KITTY
Siiiii, ya me he atrevido con el fondant y la verdad estoy contenta con el resultado. Hoy domingo, que me he levantado con la hernia discal avisando del punto exacto donde se encuentra, he decido estrenar mi rodillo nuevo de wilton gigante y ponerme a estirar el fondant que lleva en la nevera desde diciembre. Para que después diga alguien que no soy valiente.
El caso es que el resutado me ha gustado bastante, siempre digo que lo malo de los personajes copiados es que o te salen bien, o cantan por soleares. Pues yo, que no tengo abuela, estoy contenta con mi Kitty y mi niña más, que no quería ni que la cortáramos, vaya ella la hubiera llevado a su cuarto para siempre, hasta que una familia de gusanos la hubiera sacado andando.
Al final ha caido casi entera, de hecho solo queda el lazo y es que la hemos hecho entre las dos, Paula ha hecho la masa del bizcocho y yo el resto. Ha sido divertido, os pongo el paso a paso.
Tenía un plato de fresas en la nevera que estaban llegando al fin de sus días, así que las lavé y troceé las que se salvaban.
Mientras, Paula batía 3 huevos (que había cascado ella, en un plato aparte, menos mal)
Después le echó un yogurt de limón y siguió batiendo.
Lo rebañó y lo rebañó a base de bien, quedó limpíiisimo.
Luego puso los trozos de fresa que yo tenía apartados en un cuenco, y le llené medio vaso de aceite de girasol, que ella se encargó de verter y escurrir y escurrir.
Después siguió mezclando.
Agregamos un vaso de azúcar moreno y tres vasos de harina bizcochona. De esto no hay documento gráfico porque yo no daba a basto de lavar el vasito, que ella lo quería limpito (para que no se pegara).
Luego puse una cucharadita de extracto de fresa y un poco de colorante wilton rojo.
Estos dos pasos son opcionales, como los tenía, no me pude resistir a usarlos.
Hasta aquí la inestimable ayuda de mi mini pinche, después forré un molde cuadrado con papel vegetal y metí en el horno precalentado a 200º durante unos 25 minutos. Lo saqué y lo dejé enfriando en una rejilla.
Cuando estaba frío, cogí la caja de galletas de Kitty que ya os puse un día, aquí os dejo el enlace y puse la tapa encima del bizcocho presionando ligeramente, y con un cuchillo he ido cortando el borde, como si calcara la forma, de manera que me ha quedado una cabezota de Kitty de bizcocho de fresa.
Después he sacado mi magnífico rodillo y el bloque de fondant (marca Dr. Oetker comprado en Gibraltar hace un año) que he tenido que meter medio minuto en el microondas porque estaba inmanejable.
He emplatado el bizcocho forrando los filos de la fuente de albal. Hice un ganaché de chocolate blanco con pepitas y un poco de leche y he pintado el bizcocho por todas partes.
Luego he estirado una capa de fondant que he puesto encima de la cabezota y he recortado los filos. Quité el albal. Después he cortado las tiritas que van pegadas a la fuente a la que le puse un dibujo de pespunte con un rodillito y ya teñí unas bolitas y puse mona a la gatita.
Aquí os dejo los detalles. Hombre no está perfecta, pero para ser la primera no está mal del todo no?
Por cierto, el bizcocho muy jugoso, como tenía las fresas no hizo falta ni rellenarlo. Espero que os guste, yo desde luego he disfrutado haciéndolo (estirando el fondant menos) y Paula ni os cuento.
tocaya, menos mal que estas con una hernia, que bien te ha quedado, yo es que con fondant aún no probe na de na
ResponderEliminarSi no dices tí que es la primera nadie te cree. Lo que más me ha gustado ha sido el bizcocho, debía estar delicioso. Y el fondant... bueno, preciosa, estupenda,
ResponderEliminarEnhorabuena!
Si no lo dices tú... a estas horas ya no sé qué escribo ;-)
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica y el corte tiene una pinta buenísima! ...y un ¡bravo por la miniche!
ResponderEliminarBesotes!
Qué bonita os ha quedado la tarta!! El detalle de las fresas es genial!!
ResponderEliminarEnhorabuena a mi tocaya, me ha encantado verla :-)
bessissss
Buenoooo!!! con una minipinche así cualquiera hace una tarta! jejejeje!!! que bueno tener esa ayuda en la cocina! jejeje!!!
ResponderEliminarTe ha quedado una Kitty estupenda!! y la tarta........ una pasada!!! es increible las cosas que se puedene hacer con el fondant!!!
Que tengas una maravillosa semana Rocío! y cuidate esa espaldiña!
;-)
que no esta perfecta dice!!! Rocio!!! que cosa mas bonitaa!! no me extraña que tu hija no quisiera comersela!!! es preciosa!! que buena ayudanta tienes en tu cocina ee!!! esta hecha una cocinillas y limpia limpia jajaj!!! te felicito amiga!!! de verdad que te has lucido!!! un beso grandeeeeeeee
ResponderEliminarCon esa ayudante de primera, no podia ser menos, una tarta de primera!!!!
ResponderEliminarOs ha quedado monisima y ademas para ser la primera....sois unas artistaaaas, Felicidades y a por mas!!!!
Bsssss.
¡Pero que cucada!! Me encantá y si la vé una de mis sobrinas te la pide, con lo que le gusta la kitty. Pues si te digo que para Reyes, otra de mis sobrinas me regalo una pastilla de fondant de wilton y los colorantes, pero no hay manera, que lo tengo en la nevera, muerto de la risa, porque no me decido yo a ponerme a ello. ¿Cómo es eso de la hernia chiquilla?, no me digas que sales de una y te metes en otra. Un besito
ResponderEliminarPor cierto dile a Paula que se tiene que animar a participar en el concurso de "Mami, Papi...yo también", que se lo va a pasar fenomenal.
esta tarta me encanta mucho mi ninas gustaria muchio una tarta asi
ResponderEliminarbesitos simona.... simmy
te ha quedado genial, por dentro y por fuera.
ResponderEliminarbesos
Rocio! que te ha quedado fantàstica! te felicito! ya puedes pasarte x mi blog y asociarte a EL CLUB DE LAS REPOSTERAS je!
ResponderEliminarquise llamarte para ver como seguìa tu salud y no tengo tu nro. Si puedes me mandas un mesj al mòvil o un correo y me lo pasas si?
que sigas mejoràndote!
Es la primera? Me parece que está genial, de verdad. Un besito a las dos cocineras!
ResponderEliminarYo me quedo muerta contigo y con la mini pinche... que cosa más bonita! Me hubiera encantado ver a la niña haciendo el bizcocho!!! Por cierto, me muero de la risa con las explicaciones, deberias ir a un concurso de monólogos, pq son ideales (yo me imaginaba a Paula secuestrando la tarta en su cuarto y un ejercito de gusanos intentando rescatarla) jajajaja!!!
ResponderEliminarEn fin, enhorabuena por tu creación maravillosa...!!!
Y casi me pierdo tu primera tarta... te ha quedado chulisima...
ResponderEliminarCuidate mucho, yo tengo a mi marido igual y cuando le da un ataque lo pasa muy mal...
besos
Pues me da la impresion que llevas haciendo esto toda la vida....Te quedo divina...El proximo cumpleaños de mi Triana te encargo la tarta aunque tenga que ir a por ella. La verdad es que os admiro con estas obras de arte.
ResponderEliminarBesos
pues te ha quedado preciosa, quien diría que es la primera!!!te ha quedado hello kitty total!!!besitos!
ResponderEliminarOye te ha quedado genial, no tenia ni idea de que supieras hacer fondant. A ver si me vas a tner que dar unas clases!! con esto de que estamos cerquita :$ ( remuneradas claro :P)
ResponderEliminarFelicidades por el estreno, veo que ha sido todo un éxito. Te ha quedado preciosa, nadie diría que no tienes práctica con el fondant.
ResponderEliminarBesitos,
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajaja
ResponderEliminarte ha quedado estupenda, de 10.
Bicos
Para ser la primera te ha quedado bien bonita,nadie lo diria,la has clavado.
ResponderEliminarBesets.
Rocio!, pues yo no soy tu abuela y he de decir que es igualito que la gatilla esa!!!!...te mereces un diez por el trabajo bien hecho preciosa tu tarta y preciosa tu ...y tu pinche aún mas!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena a las dos!!!! y besitos!!!!
Es que si no dices que es la primera que haces, nadie se entera, que te ha quedado perfecta! Y loo rica que estaba, seguro! Ademas con esa ayuda, quien quiere más? Que te mejores de tu hernia!
ResponderEliminarBesitos
Hola guapa! Me ha encantado la tarta! Te salió estupendísima, si no cuentas que es la primera ni nos enteramos!!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho lo que contabas de tu peque, la tarta y la família de gusanos llevándosela.
En fin, que prometes en esto del fondant eh!
Besotes linda y a seguir practicando!
Pues qué valiente, nena, con hernia y todo lanzarte al fondant, oleé!!!
ResponderEliminarEn serio te ha quedado genial, yo coincido contigo, cuando haces algún personaje de estos, o lo haces muy muy bien... o se nota un montonazo!!!! y a ti te ha quedado muy bien, vamos que no parece una imitación, parece Kitty! es Kitty!!!!
Me alegro que la disfrutárais tanto, besos.
a ver quien te dice a ti delante de mi que no eres valiente hombre yaaa!!!! jajaja niña cualquiera diria que es tu primera vez joer!!! esta perfecta, preciosa y tiene una pinta riquisimaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa. Besos linda.
ResponderEliminarGuau, nadie diría que es la primera!
ResponderEliminarte ha quedado espectacular.
Un besote!
Que linda te ha quedado ^^
ResponderEliminarbesotess!! ;))
te ha quedado genial!!!!! a que al hacer una te animas a probar más? yo ya pienso en la siguiente!!!
ResponderEliminarbsitos
Rocío enhorabuena te ha quedado de 10.
ResponderEliminarMe ha encantado el paso a paso y el final espectacular.
Que mona la Kitty, mira que es mona, por favorrrrrrrrrr.
Un abrazo.
Seguro que no quedo nada ...que preciosa tarta fondant ...preciosas fotos ..besos y feliz dia MARIMI
ResponderEliminarjo niña yo estoy desseando atreverme con algo asi....la ve mi sobrina de casi 3 años y alucinaría como lo he hecho yo , o mas¡¡ que ya sabes que fiebre tienen con la gata , pro que es una gata no? jajajaja
ResponderEliminarun besazo guapa.
che torta fantastica chissà che contentezza la festeggiata!
ResponderEliminarPreciosa... yo aun no me he atrevido con el fondant, pero es un asignatura pendiente y la de Kitty, por supuesto, para mi nieta
ResponderEliminarel texturizado del lazo me encanta!!!! bien!
ResponderEliminarPor como lo has hecho y explicado parece tu vigésima Kitty por lo menos (aunque creo que la ayuda de tu pequeña pinche ha sido esencial), y que rica que se ve por dentro con las fresitas, me apunto el detalle para mis próximos bizcochos. un abrazo.
ResponderEliminar