CARACOLAS DE BACON Y QUESO

    Ya sabeis que me gustan las caracolas. No es la primera receta que pongo sobre un enrollado, dulces o salados, con masas de bizcocho, de hojaldre, de brioche, de pan... lo que sea. Me parece que cuando enrollas una masa, la rellenas y la cortas en rodajitas, el resultado siempre es "muy resultón". Fácil de comer y muy apetecible a la vista. Se pueden hacer pequeñitos en plan bocaditos para aperitivos salados, o dulce en plan "pio nono".
     Esta vez me decidi por hacerlos medianitos y salados, para la cena de los niños, simulando al gran Tito, cuando le hace a su Pe los  rollitos mixtos que llevan su nombre. 
    Teniendo una plancha de hojaldre (un básico en mi fondo de armario, digo de congelador) yo ya soy feliz. Así que la descongelamos, la ponemos en la encimera bien estiradita y la cubrimos de lonchas de bacon ahumado y encima le ponemos cualquier queso graso para fundir, también en lonchas.
   Enrollamos en forma de rulo y cortamos rodajitas de un cm aproximadamente, las disponemos en una fuente de horno a la que habremos puesto un papel vegetal y al horno hasta que estén crujientes.

Comentarios

  1. tienes razón las caracolas siempre salen riquísimas y son muy bonitas a la vista, besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy!!! Dios mío que a estas horas babeo, imagínate que desde la 7 y media que desayuné ahora ya tengo las tripas en plena ebullición. ¡¡Te han quedado estupendas!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué te puedo decir? Me encantan, deliciosas y fáciles, otro relleno que me apunto.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Rocio que buena pinta tienen esas caracolas y con dos ingredientes nada más. Mmmmmm
    rico rico deliciusssssss

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que caracolas mas buenas, copiado a ver si una noche de esta semana hacemos esto de cena...uhmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio! Uy, me encantan estos rollitos! La combinación de ingredientes es infalible!!!!
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas estas caracolas! DE un blog a otro he llegado al tuyo, y resulta que tenemos el mismo fondo! jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que rico y además apenas engorda! Que castigo estar pensando en las calorias... me encanta tu blog, volveré por aquí!

    ResponderEliminar
  9. No pueden sacar de cualquier apuro ..me encanta el relleno
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  10. jaajajajaja, si nos llegamos a poner de acuerdo no nos sale tan bien. Me quedo con tu combinación para probar.

    Si al final nos funcionara la telepatía entre Cadiz y las Rías Baixas, jajaj

    un besiño

    ResponderEliminar
  11. Que ricas Rocío. Esas también las he preparado alguna vez que otra, y la verdad, es que están muy ricas. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Estas siempre triunfan. Buenísimas!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Ains Rocio tu si que sabes ponerme los dientes largos!!! que delicia. En mi congelador tampoco faltan las láminas de hojaldre, te sacan de un apuro y ademas puedes variar mucho los ingredientes de andentro. Me encantan!! ahora mismo voy a buscar tu invento de albondigas rellenas que me comentaste ayer porque la verdad que esa entrada no recuerdo haberla visto.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Que ricas tienen que estar ¡¡¡
    Se ven tremendas¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una plancha de hojaldre y cuantas soluciones aporta...
    un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ummmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!! Rocioooooo......que riquisimas esas caracolas..se ven......deliciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Estas cosas tan ricas y a estas horas...no puede ser!!!!!!!!!Arrggg que hambreeee!!!!!!

    Yo quiero una!

    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Pero Rocío!!! que no sé que me pasaba con tu blog, y yo pensando que no tenías!!! nunca podía entrar, y hoy por fin!!!
    Pues por aquí me tendrás -)
    besinos cuca

    ResponderEliminar
  19. A mí también me encantan estos aperitivos con hojaldre, Rocío! Qué buena pinta te ha quedado. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. El hojaldre en general gusta siempre, y estas caracolas que has hecho tienen todas las papeletas para volar en un santiamén.
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  21. Unas caracolas tremendas! me encantan estos panes, son ideales como aperitivo en una cena informal...me encanta hacerlos!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  22. Pero que bueeno! pero ahora que estoy que no puedo comer muy bien, quizás lo pruebe con jamón que es más finito y más tierno que el bacon, no crees?
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Anoche las hice, y fueron un éxito! Superfáciles de hacer y rápidisimas... me sobró un poquito de masa y como ya no me quedaba más bacon hice el rulito con salmón y queso roquefort... (una variante de la receta original que también estaba buenisimo)
    Me encantó, repetiré seguro!!!

    ResponderEliminar
  24. LO QUE ME ALUCINA ES EL BRILLO QUE TIENEN ¿CÓMO LO CONSIGUES? ¡¡O... ES LA LUZ DE LA FOTO!! SACAME DE DUDAS, QUIERO HACERLAS ESTE FIN DE SEMANA PARA EL CUMPLE DE MI HERMANA.
    Caracol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares