El sábado me compré un libro que me tiene loca, se llama "Muffins pequeñas exquisiteces para todos los paladares" así que preparaos porque si ya me atraían, esto me temo que va a ser un no parar.Y con esta receta, por ser tan bonito el resultado, participo en el concurso "Me importa un huevo" del blog una tortillina de un huevo
Lo más gracioso es que este que he preparado hoy, no viene como tal en el libro, es una mezcla de varios de ellos. Tenía en mente hacer muffins de fresa, ya que tenía un tarro de fresas en almíbar que me llamaban a gritos desde la despensa, y además tenia ganas de hacer un frosting de nata montada con mascarpone, que no lo había probado nunca. Y la excusa principal era estrenar los moldes de silicona en forma de corazón.
Para 16 cupcakes he mezclado en un bol 260 gr de harina de reposteria con 3 cucharaditas de levadura en polvo, una pizca de canela y una pizca de sal.
Se limpian 250 gr de fresas, se pican muy pequeñitas y se añaden a la mezcla de la harina. Le agregamos un huevo batido, 180 gr de azúcar, 100 ml de aceite de girasol y 250 gr de queso batido 0% (o yogurt natural). y meclamos bien todos los ingredientes.
Precalentamos el horno a 200º. Se distribuye la masa en los moldes de los cupcakes, yo he usado dos bandejas de silicona con 8 corazones cada una. Bajamos la temperatura del horno a 170º y metemos a hornear los muffins. Aproximadamente en media hora están listos.
Los desmoldamos y ponemos a enfriar en una rejilla.
Mientras montamos 200 ml de nata bien fría, mezclamos aparte 100 gr de mascarpone con 2 cucharadas de azúcar glass. Cuando la nata ya esté montada, le vamos poniendo el mascarpone a cucharadas poco a poco para que se integren bien.
Metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y adornamos nuestros muffins siguiendo el dibujo de corazón. En el centro ponemos una fresa en almíbar.
Que bonitos te han quedado, seguro que estaban ricos ricos, un saludo
ResponderEliminarBuoniiii!!!!! Me ne mangerei subito uno!!
ResponderEliminarCiaoo!!
¡Qué bonitos en forma de corazón! Y seguro que muy ricos así de unos y de otros. Yo soy malisima para hacer este tipo de cosas. A ver si un día me pongo en serio.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
tocayaaaaa guardame 2 para el desayuno
ResponderEliminarRocio, esto tiene que estar de quitar el hipo. Mira que me agarro las maletas y te bajo a conocer ehhh¡¡¡. Por cierto, los moldes son monísimos. Un besito
ResponderEliminarSon preciosos! Y esa combinacion de nata y mascarpone tiene que estar sublime :)
ResponderEliminarUn besote!
No puedo maaaaaaassssssssss, mandame media docena, por Dios!!! que buenossssssssss.
ResponderEliminarT encima le pone nata...Pa´matarte...y yo que hago con el regimen.
Besos
Qué corte!!! jugoso y con un color precioso.
ResponderEliminarJo... me han encantado
PUes tengo que decirte que tu experimento te ha quedado de escándalo!!!Besitos...estoy super
ResponderEliminaratrasada con los blogs!!!:S
OooooooooooooooooooH!!! Qué chulada!!!!!!!Besitos
ResponderEliminarQue malas que sois... que yo no puedo comer fresas y me encantan...ainsss...que envidia me dais... jajaj
ResponderEliminarun beso
Waaauuu,
ResponderEliminarQue pinta tan buena que tienen y con lo que me gusta a mi las fresas!!!Se ven preciosos y me encanta lo sencillos que han quedado y a la vez taaaan espectaculares!!!!
Bssssss.
que bonito y que ricos de fresas, te han quedado fantásticos.
ResponderEliminarbesoss
Rocío qué ricos! yo soy otra aficionada a muffins y cupcakes, siemrpe que puedo los preparo y es que están tan ricos!!!
ResponderEliminarGeniales estos de fresa, en mi blog si quieres ver unos similares, tengo unos de fresa con la buttercream de vainilla que son la bomba.
ahora, los próximos que haga, los hago con tu frosting, con mascarpone quedan genial.
Besos.
Madre mia!! Rocio que cosa mas rica! jo ahora que acabo de cenar un postrecito de estos me vendria genial! mmm... o dos! jeje.
ResponderEliminarme la apunto!
mil besos!
Que bonitos se ven !!!!
ResponderEliminarMuacks
Kris
Rocíoooooooooo!!!!! cosa más chula de cupcakes que te han salido madreeeeee!!!! me llevo uno! no! me llevo doss venga no insistassss! jajaaja!!!
ResponderEliminar;-)
Rocio, que delicia se ve esto!!! Fresas y nata que son mis favoritos encima de un corazon de muffin, que maravilla! Rica rica receta! Me la apunto seguro!!!
ResponderEliminar¡¡¡Qué buenos!!! Rocio te han quedado unos cupcakes deliciosos y con ese molde, además bonitos.
ResponderEliminarBesitos,
ME encantan las fresas en la repostería y estos muffins tienen una pinta deliciosa, seguro que amortizas bien el libro!
ResponderEliminarBesis!
http://tortillinadeunhuevo.blogspot.com
menuda pinta, y encima con forma de corazón. sólo con la vista ya dan ganas de comérselos.
ResponderEliminarbesos!
Que buenos!!!!!! Ese corte me vuelve loca!!!
ResponderEliminarEstupenda receta ;)
que buenos!!!!además de ser preciosos tienen que estar la mar de ricos!!!Besitos
ResponderEliminarPor favor, que monería... da hasta pena comerselos! Parecen sacados de un cuento de la Hello Kitty!!!! Un beso!
ResponderEliminarQué ricos tienen que estar me llevo un par, besos.
ResponderEliminarTE QUEDARON DIVINOS, Y QUE RICOS, UMMM
ResponderEliminarPÁSATE POR MI BLOG, QUE ALLÍ TIENES UN REGALITO, BESITOS
Qué bonitos Rocío! Te han quedado fenomenal, súper tentadores!!!
ResponderEliminarBesotes linda!
Holaaaa, qué buenísimos deben de estar, se ven muy jugosos!!
ResponderEliminarAprovecho esta visitilla para tentarte a que estrenes tu robot, no se puede tener una supermáquina sin utilizar que son la leche!! y lo de la masa madre a mi me daba un no se qué, y he descubierto que no es nada. Es una masita que se hace primero y que la dejas reposar dos horas, nada más. A la hora de hacer tus bollos cuando ya está todo más o menos mezclado incorporas esta masita que ya tenías y ya está. Es así de simple. Animate!! espero que pronto podamos ver alguna receta rica amasada con tu robot nuevo. Y enseñanoslo eh? el robot, digo, jajajajj
Un besooooo
Sencillamente preciosos y tienen que estar riquísimos!
ResponderEliminarBesotes!
la virgen del pomillo¡¡¡¡ que cosa mas rica y que preciosos te han quedadooooooooooo, ala ya tienes los moldes estrenados jajaja
ResponderEliminarRocio que ricosssssssssss..........y que corte mas bueno, que esponjosos.......tienen que ser una delicia. Besos.
ResponderEliminarBonitos y buenisimos!!Me llevo un par,antes de que se acaben.
ResponderEliminarBesets.
Me gusta mucho cómo te quedaron.. subieron un montón! Mucha suerte en el concurso. Besazos-
ResponderEliminarJoo! que cosa más rica, no? Yo no me decido a hacer cupcakes pq tendría que repartirlos o me los comeria todos seguro.
ResponderEliminarUn besooo
Hola Rocío, acabo de conocer tu blog. Hermoso se pondría Felipe con semejante platazo. Y los cup cake, sin palabras, que pinta más buena y preciosos. Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarBesitos, Nieves.
Ooooohh!! no los había visto!! y te han quedado super esponjosos!! mmmmm que delicia!!!
ResponderEliminarHola rocio, que ricos estos pastelitos!!! muy buenos!! que chulo el blog!! fqts
ResponderEliminar