ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

jueves, 3 de febrero de 2011

TARTA DE TIRAMISU Y CHOCOLATE

   Esta es la tarta que preparé el domingo por el cumpleaños de mi maridín. Hace tiempo que la tenía en mente y me apetecía mucho hacerla, así que ya encontré la excusa perfecta. La verdad es que está buenísima y tuvo muchísimo éxito, a mis compañeros de trabajo les encantó. Os la recomiendo, porque les gustó incluso a quien no le gusta el tiramisú, tiene una mezcla perfecta y queda muy sabrosa.

   Por un lado tenemos que hacer un BIZCOCHO DE CHOCOLATE y para ello batimos 3 huevos, 1 cuajada (el vaso nos servirá de medida), 1 medida de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar, 3 medidas (rasas) de harina bizcochona, un sobre de levadura royal y 3 cucharadas soperas de chocolate valor desgrasado sin azúcar. Cuando esté bien mezclado, lo horneamos a 180º durante 40 minutos aproximadamente. (Yo lo hice en mi  fussion cook y la programé menú horno 160º 40 minutos.)
   Mientras hacemos un TIRAMISÚ. En un cuenco mezclamos 350 gr de queso mascarpone con 3 cucharadas soperas de azúcar. Y en otro cuenco montamos 400 gr de nata. Una vez que haya subido vamos mezclando a cucharadas con el mascarpone hasta que quede totalmente integrado.
   Aparte, hacemos un vaso de café y le ponemos un chorro de licor de cafe.

   Cuando saquemos el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar en una rejilla y después lo cortamos en 3 capas. Calamos la primera capa con unas cucharadas de café y encima le ponemos una capa gordita de la mezcla de mascarpone. Tapamos con la segunda plancha de bizcocho y repetimos la operación, hasta acabar con la crema de queso. Ponemos encima la última capa del bizcocho, al que le habremos puesto el resto de café por su parte de dentro.
   Ya sólo nos queda hacer un GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO para cubrir la tarta. En un cuenco ponemos 200 gr de chocolate blanco con un chorro pequeño de nata y calentamos un minuto en el microondas. Al sacar batimos bien con una cuchara y se terminará de desleir con el calor.       
   Vertemos sobre la tarta desde el centro, repartiéndolo bien por los laterales. Adornamos a nuestro gusto, yo le puse un paquete de conguitos.

28 comentarios:

  1. Rocio que corte mas bonito tiene esta tarta, me encanta como te ha quedado de bien. Es unas tarta que no veas que buena deben estar...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. este lo tengo que probar a mi chico le chifla el tiramisú!!!!

    Por cierto, pásate por mi blog, tengo una cosica para ti!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué buena pinta Rocío!

    Con lo rico que está el tiramisú, madre mía, lo has bordado!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ala!!, que tarta, vaya pinta. Tu marido se pondría la mar de contento Rocío, como la vea el mío me la pide para su cumple.
    Como siempre, un lujo de receta. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, tiene una pinta espectacular y por todo lo que he leido tiene que estar de vicio,yo soy de esas personas a la que no le gusta el tiramisu,y como tu dices que esta no lo parece,tendre que probarla!!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  6. Qué corte!!! a mi, esas tartas con tantas capas me salen fatal ;-(

    ResponderEliminar
  7. Menuda maravilla de tarta!!! Ese corte me ha dejado con la boca abierta. Impresionante.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra de ue te haya hecho ilusión jijij. Respecto a la foto no tuve ningún problema. Cliqueé la foto en el post de objetivo cupcake y copie la dirección. Prueba a descargarte la imagen y a subirla desde el ordenador.!!

    Y sip, ahora te toca a ti decir 7 cosicas sobre ti y elegir a 15 bloggueros/as!!jijijijijij

    muchos besoss!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita y que rica me encanta el corte que tiene te pediría pero ya me imagino que no queda, besos.

    ResponderEliminar
  10. que buena tarta, hoy teniamos que haber coincidido de nuevo, jajajaja,

    ResponderEliminar
  11. Vaya corte tiene esta tarta !!! Me encanta !!!

    FELICIDADES A TU MARIDO !!!!

    Si quieres pasarte por el blog, tienes un "regalito" Muacks

    ResponderEliminar
  12. Pero que contento debe estar tu maridin con semejante tarta y semejante chef en casa!!

    Que buena debe estar seguro que no quedaron ni la migas!!!

    Mil besosssssss

    ResponderEliminar
  13. Que tarta, tiene que estar buenisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta tarta se ve riquísima y con una presentación estupenda. Felicita a tu marido. Una cosa, lo del pan cracker de santa rita lo compro en Alcampo, en Makro también hay, y no sé si en carrefour. Igual en su página te indican más tiendas. besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades al cumpleañero!!! y felicidades a ti, por la selección de la tarta!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta tiene la tarta¡¡¡¡¡
    Seguro que encanto
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenoooo!!!! Este bizcocho debería estar prohibido!!!! Es que es imposible no pecar con él!! El corte está de infarto, ¡casi me da un telele al verlo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Oye nena pues te quedó genial menuda pinta que tiene! ahora me dejas aqui con unas ganas...

    Por cierto, me alegra conocerte y saber que somos vecinas! De San Roque soy, cerquita que estamos!
    muaaaak

    ResponderEliminar
  19. mmmmm esta tarta dice comemeeeee!!! jajajaja No me gusta el tiramisú, pero a mi marido le encanta y como dices que le gusta hasta a los que no les gusta me la apunto, a ver si cae en san valentin!! jajajaja Un besote guapa (Marta)

    ResponderEliminar
  20. Rocio te ha quedado preciosa y se ve rica, rica te felicito guapa.
    Qué tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Y a quien no va a gustarle algo tan delicioso???yo te cojo un poquito.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades al cumpleañero!Seguro que disfruto con esta maravilla de tarta....el tiramisú,es uno de mis portres favoritos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Una caña de picaña, jaja, FELICIDADSSSSS al cumpleañero.

    Te pasas por mi blog y recoges un detallito??, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Pero que tarta más rica!!tu marido se pondría loco de contento!!Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Niña me encantan las tartas de tiramisu osea que me has dado en el blanco.....buenisima!!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  26. soy tu compañera manoli, aunque estoy malita me ha gustado ver tu blog.
    la tarta tiramisu y chocolate, AURORA me vio la cara, sin comentario queremos ver mas un poquito de rocio besitos.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, Rocio comentarte, que como ya sabes, he intentado varias veces hacerte un comentario, por esta via, pero no lo consigo. Haber si esta es la refinitiva. Decirte que eres genial, estupenda. Que me enorgullece tenerte como amiga. Que quería dedicarte en este espacio, lo que no puede con platos, como tú haces conmigo, porque no tengo el arte que tienes tú, cómo la artesania de merengues de los que en mas de una ocasión me has deleitado, sabes que me chiflan, quisiera que las bloggeras que solo te conocen a traves, de las fotos de tus platos,te conozcan un poquito más, saber la calidad de persona que eres. Queridas blogeras: esta Rocio, es mucha Rocio, como cocinera, deciros que yo he probado sus platos personalmente, como los demas compañeros, pues raro es el dia que no llega al trabajo con un nuevo plato para que lo probemos, pues lo hace con todo el cariño. Es guapa, estilosa, meticulosa en todo lo que hace y como amiga, deciros que no lo es de cualquiera, en su lista solo estan los elegidos por ella en la que yo me incluyo, por lo que eso me enorgullece muchísimo. Haber si vosotras o vosotros los bloqueros os reunis en alguna ocasión, que no será muy difícil, y os conoceis. Rocio, que te quiero un montón,tú lo sabes, un besazo muy grande. Y ála, que te veo el lunes. Tu amiga, compañera, y no sé que más Pili, te llevaré siempre en mi corazón. Muuuuuah.

    ResponderEliminar
  28. Qué bien Rocio, por fin ha entrado mi comentario, yo no sé a tí, pero a mi me ha hecho mucha ilusión, el que la persigue la consigue, besitos. Pili

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...