Uso mucho los pimientos del piquillo, me encanta el sabor que tienen. Siempre tengo en casa enteros, picados, cortados en tiras... variedad que veo la compro, porque seguro que los uso en algo.
Lo más habitual es hacerlos rellenos de carne o atún, aunque en esta ocasión he usado un relleno distinto, que ha desbancado a los de atún. Si ya de por sí el bacalao te encanta como a mí, este es el pimiento perfecto.
Ponemos a desalar la noche antes 300 gr de bacalao desmigado.
Freimos
una cebolleta picada muy fina con un poco de
aceite de oliva, cuando esté transparente le ponemos el bacalao, rehogamos y añadimos medio paquete de
gambas congeladas. Cuando estén listas las gambas es el momento de rectificar de sal, (yo no le puse ni gota puesto que no había desalado el bacalao la noche antes, lo eché en agua por la mañana, y se la cambié unas 8 veces) y entonces le ponemos tres cucharadas de
tomate frito, mezclamos bien y ponemos una cucharada sopera de
harina (yo he puesto la especial de Santa Rita
para croquetas y bechamel que se deslíe muy bien y no deja sabor a harina). Rehogamos y apartamos para que se enfríe un poco.
En una fuente de pirex, ponemos un poco de tomate frito y extendemos por todo el fondo, sólo para que no se peguen los pimientos. Escurrimos bien dos latas de pimientos del piquillo y con una cuchara sopera, los vamos rellenando con la mezcla anterior y los vamos disponiendo en la fuente. Como mi fuente es redonda, yo los pongo con la parte del pico en el centro y la más ancha al filo de la fuente, así entran perfectamente el contenido de las dos latas.
Cubrimos con bechamel y ponemos queso rallado encima. Gratinamos hasta que se dore.
Que buena pinta que tienen!! A mi también me encanta tener siempre alguna latilla de pimientos... Están riquísimos. Un beso Guapa!
ResponderEliminarMe encantan los dos integrantes de esta maravilla de receta, sobre todo el bacalao... Así que copio la receta.
ResponderEliminarBesos
tocaya que buenos, me encantan, a lo mejor me los copio pa mañana
ResponderEliminarMi madre también los hace mucho de bacalao. Son una delicia, a veces también le pone gambas al relleno.
ResponderEliminarTe han quedado geniales.
Pero mira que me gustan a mi los pimientos del piquillo, rellenos o salteados con cebolla.. o con atún, en fin de cualquier modo la receta está genial.
ResponderEliminarUn beso
Afri
Llevo tiempo queriendo hacer unos pimientos rellenos de bacalao. Creo que esta va a ser la receta. Tienen una pinta estupenda!!
ResponderEliminarPor cierto lo de Felipe el Hermoso me ha dejado pasmada...qué pinta...
Un saludo, Begoña
A mí tb me encantan los pimientos del piquillo y así rellenos son una delicia, siempre tengo una latita para rellenar pero no sé porqué me da una pereza.... los probaré con bacalao que no los he echo nunca...
ResponderEliminarUn besooo
Me encantan....Y si son de bacalao, aún más!!!!! Un plato delicioso!!!Besos
ResponderEliminarMuy buenos , que ricooooooooooossssssssssssssssssss.Besotes.
ResponderEliminarRociooooooooo yo quiero, guárdame uno me gustan mucho y de bacalao más.
ResponderEliminarQué ricos están estos pimientos, a mí me encantan. Besos.
ResponderEliminarTe han queddo espectaculares. ¡¡Menuda pinta tienen!!! con bacalao me paecen una exquisitez.
ResponderEliminarBesitos,
Rocío, se ve una receta bien rica, con tu permiso me la llevo!!
ResponderEliminarUn besazo.
YO creo quees uno de mis platos favoritos y que nunca falla!!!Besicos"
ResponderEliminarRocio que ricosssss....me encantan los pimientos del piquillo con todos los rellenos, en frio y en caliente, los adoro en todas sus versiones, estos con bacalao......una delicia. Besos.
ResponderEliminarmmmmmmmmmmm!!! Rocio que ricura de pimientos...bexinos
ResponderEliminarQue ricosssssssssssssssssssssssssssss
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa !!!
Besos
Kris