ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

domingo, 20 de febrero de 2011

ROSQUILLAS DE HOMER

   Para los que me conoceís un poco, sabreis que me atrae todo lo que tiene que ver con la cocina estadounidense, así que el concurso organizado por Carrot Cake me ha encantado, lo que pasa es que me gustan tantas recetas que no me decidía. En principio pensé en los cupcakes, que últimamente me tienen enganchada, pero quería algo más típico de toda la vida y como ya tenía publicado el Apple Pie que es el dulce que desde siempre quise hacer  (una espinita menos), ya sólo me venía a la cabeza a Homer Simpson comiendo rosquillas, vaya a Homer, a los policías mientras esperan en sus coches, y a todos los estadounidenses en general. Parece que es algo tan americano como la Estatua de la Libertad.


   Para 12 rosquillas. Mezclamos 500 gr de harina con una cucharada de levadura en polvo, una pizca de sal, otra de nuez moscada y un poco de a pimienta negra molida.
   Aparte batimos 2 huevos con 250 gr de azúcar y un sobre de azúcar avainillada, hasta que quede espumosa. Agregamos 250 ml de leche y 60 gr de mantequilla reblandecida en el microondas. Añadimos a esta mezcla la de la harina y amasamos suavemente hasta que quede todo bien integrado. Tapamos con un film y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
   Pasado este tiempo extendemos la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de un poco menos de un centímetro. Mientras ponemos a calentar abundante aceite en una sartén.
   Con un cortapastas grande hacemos círculos en la masa, y con otro pequeño le cortamos el agujero del centro, de forma que nos queden rosquillas, que iremos friendo en la sartén. Después dejamos escurrir en un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
   Para hacer la glasa,  ponemos en un cuenco el zumo de medio limón y le vamos agregando azúcar glass a cucharadas hasta que obtengamos una masa espesa.Necesitaremos aproximadamente 150 gr de azúcar. Ponemos unas gotas de colorante rojo y pasamos a un biberón de cocina o a una manga con boquilla redonda y fina. Adornamos haciendo rayas y espolvoreamos con corazones, bolitas, fideos, etc, antes de que se seque la glasa.

34 comentarios:

  1. tocaya pero que buenas, que tengas mucha suerte y guardame dos para el desayuno.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas se ven!!!!! y yo que no me atrevo con todo esto???, jajaja, bueno me tendre que poner manos a la obra algún dia, puff, y es que lo que son las masas y postres, y to esto, como que no ... tengo buena mano,l jajajaj un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por favor,mándame una cajita.O bueno,mejor me ánimo ha hacerlas yo.Me encantan!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sorprendida me hallo!!! increible... asi una no puede hacer ni dieta ni ná... con estas tentaciones! Parecen de dibujo animado... me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Rocio cada vez que veo a homer comerse los donuts ya me dan ganas a mi jajajaja así que ya no tengo excusa ,gracias por la receta
    mucha suerte en el concurso
    loli

    ResponderEliminar
  6. Rocío que rosquillas más ricas, te han quedado fantásticas.

    Por cierto antes de que Hoomer acabe con ellas, por fi guardame una, jajajajaj!!!!

    Estas echa una artista.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. tu quieres ser la unica con un cuerpazo este verano no??
    con estas cositas que nos pones... y la pinta que tienen, es imposible que no nos pongamos a intentarlo en la cocina al minuto siguiente de haberlo visto!
    jo!
    aun asi... un besito guapa!! ji ji ji y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas, no?
    Voy a leer la receta más detenidamente...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. Que bueno!!! como gran loco de la cocina americana me hago seguidor de tu blog saludos!

    zuligomez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Cómo molan Rocío!!!

    Me encantan!

    Has tenido una idea genial, siempre que veía las rosquillas en la serie me relamía porque con ese colorcito rosa se me hacía la boca agua!

    Te han quedado chulísimas :)

    Mil gracias por tu participación!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  11. Pues qué ricos, me apunto la receta aunque por llevar huevo van a tener que esperar a que le desaparezca la alergia a mi peque(ya sabes, la esperanza es lo último que se pierde)
    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Riquisimas rosquillas eso tiene que ser un vicio, una detras de otra....seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Buenas!!! acabo de conocer tu blog y me ha encantado las recetas que tienes, porlo que masamenudo entrare a visitar tus exquisiteses, un beso y espero verte pronto!!

    ResponderEliminar
  14. Que no se las coma todas Homer que yo quiero una por lo menos!!! Te han quedado muy ricas.

    besitos,

    ResponderEliminar
  15. Rocio guapa, que buena pinta que tienen esos donuts,ni imaginarme que llevaban pimienta!!!
    Muchisima suerte para el concurso!!!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos se ven rocio, perdona por tardar tanto en contestarte a lo que me ponías en el blog, estuve con fiebre toda la semana y acabo de encender el ordenador, mi panificadora también es la carrefour home, el programa de amasado es el 8 media hora de amasado y una hora de levado, pero la mayoría de las veces la pongo 15 minutos a amasar y luego a levar fuera de la pani, besos.

    ResponderEliminar
  17. Muahahahaha :)

    Está en el apartado de Alimentación, te dejo el link:

    http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=1729

    :)

    ResponderEliminar
  18. Son las mismas!!!
    Jo, qué ricas... tengo que probar a hacerlas...
    Besinos y suerte!

    ResponderEliminar
  19. ROCIO¡¡¡¡POR DIOS, CÓMO PIENSAS ESO DE MI???Pero chiquilla, tas de guasa no, que susto me he llevado al ver el comentario que me has hecho. En seguida he ido a comprobarlo. Es que me acabo de poner ahora. Colgue por la tarde la receta, y me he tenido que poner hasta el collarin. No me había fijado. Pero por Dios¡¡¡ ya sabes que te soy FIEL ehhh aunque ayer la receta te la ví primero en facebook que por aquí, pero si que estás ehh. Mira bien que los blog los tengo ordenados por hora de publicación y se ven sólo 25, pero hay una frase que pone "mostrar todo" y allí estabas.Dices lo de los 200, estoy que alucino, jamás pense en esto, ni que esto enganchara tanto. Un besito guapísima. ¡Ayy! que se me olvida comentarte las rosquillas de Hommer. Buff, está totales, que tiemble América contigo.¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  20. Que chulas !!! y seguro que riquísimas !!!
    Suerte !!!!

    Kris

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tu visita, me ha encantado descubrir tu blog!!
    Nunca he probado las rosquilla pero tienen una pinta genial!! Me has dejado alucinada con lo de ponerle nuez moscada y pimienta!!
    Me voy a dar una vueltecita por tu blog!! Nos leemos!!

    bessissssss

    ResponderEliminar
  22. Tengo pendientes una rosquillas, tengo que probar las tuyas a ver que tal me salen...Desde luego la pinta es de la merienda de Mujeres desesperadas, jajajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  23. Que chulas te han quedado , están genial!!!
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  24. Riquísimas esas rosquillas !!!!tienen una pinta de dulces ...ahora que leía el comentario de ospanacar a mí me pasa una cosa muy rara...y es que se me quitan los blogs de la columna y cada dos por tres tengo que estar volviéndolos a poner cuando me doy cuenta ....y encima no me salen todos ...así que si sabéis como puedo solucionarlo....
    jajjaja no me enrollo más
    Bss

    ResponderEliminar
  25. que pinta!!me encantan tus donuts!!!mucha suerte en el concurso. besitos!

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado geniales!!! Tienen que estar buenísimas. Llevo tiempo con ganas de hacer rosquillas, me apunto tu receta. Un besito:)

    ResponderEliminar
  27. Hola Rocío! Que delicia!!! Me encantan las rosquillas, y estas se ven estupendas!
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  28. Como disfruta Homer con estas rosquillas...si yo las tuviera delante,me pasaria lo mismo..ñam,ñam!
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Rocio es cierto!, los donuts estan siempre presentes en las pelis, y en general en todo lo que vemos de los EEUU!..asi que tu receta es PERFECTA!, ya no importa que me presenteeeee, buaaaa!!, snif!!!:)
    De veras,geniales, y con ese colorcillo tan americano...rosa o rojo??, yo lo veo rosa...pero mi ordenador no es que sea de ultima generacion! ;)
    Besitos bonita!

    ResponderEliminar
  30. Me llevo la receta!!! Suerte en el concurso!muacckkk (Marta)

    ResponderEliminar
  31. Que cucada!! Son super monas!

    Me encantan estas rosquillas, y si que es cierto que recuerdan las que se comía Homer, jejeje

    Suerte en el concurso!

    Besos,
    Eva

    ResponderEliminar
  32. Hello There. I discovered your weblog the use of msn.
    That is a really smartly written article. I'll be sure to bookmark it and return to read more of your helpful info. Thanks for the post. I'll
    definitely comeback.

    Also visit my homepage - superpages

    ResponderEliminar
  33. What i do not understood is if truth be told how you are not really a lot more neatly-liked
    than you might be now. You're very intelligent. You already know thus considerably on the subject of this matter, produced me personally consider it from so many various angles. Its like men and women don't seem to be fascinated until it's one thing to do with Woman gaga! Your individual stuffs nice. At all times deal with it up!

    my web blog: competitive

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...