TARTA ARCOIRIS

  
   Esta es una de esas recetas de las que me enamoré nada más verla. Recuerdo que la primera vez que ví una tarta arcoiris me impactó tanto por su espectacularidad, que en el mismo día hablé varias veces de ella a distintas personas. La guardé en favoritos y esperé el momento para hacerla.
   Ese momento llegó hace un par de fines de semana, cuando mi vecino me encargó que hiciera la tarta para la fiesta sorpresa que le estaba preparando a su mujer, por su 40 cumpleaños. Así que decidí que para esa fecha tan especial en una mujer, había que animar la tarta poniéndole muuuucho color.

     Hice 6 bizcochos cada uno de un color y lo cubrí con nata vegetal.
   Para cada bizcocho usé,  2 huevos, 120 g de azúcar, 120 g de harina, una cucharadita de mantequilla y media cucharadita de esencia de vainilla. Cuando estaba todo bien mezclado, puse unas gotas de colorante. He usado un molde de 30 cms.
   A partir de aquí, ya es una mezcla de control y organización. Ponemos a hornear el primer bizcocho a 180º durante 10 minutos, mientras preparamos el siguiente. Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriando en una rejilla. Limpiamos el molde, engrasamos de nuevo y echamos la mezcla del siguiente. Así con los seis bizcochos, morado, azul, verde, rojo, naranja y amarillo.
   Para el relleno hice una SMBC de vainilla, que preparé el día antes. Primero hacemos un merengue suizo, poniendo en un cazo al baño maría, 3 claras de huevo con 200 g de azúcar y vamos removiendo hasta que se disuelva el azúcar, unos 5 minutos sin dejar de remover con las varillas de mano. Pasado este tiempo, apartamos del fuego y dejamos enfriar completamente, podemos poner este caso en otro con agua fría o hielo para cortar la cocción.
   Una vez frio pasamos al robot donde estaremos batiendo a una velocidad media alta durante unos 20 minutos. Cuando esté completamente montado el merengue, ponemos una cucharadita de la esencia que queramos y empezamos a añadir 200 g de mantequilla a temperatura ambiente poco a poco, hasta que esté completamente integrada. 
   Esta es la Swiss Merengue Buttercream (SMBC) al que podemos poner cualquier esencia, o agregar mermelada, cacao... lo que queramos, convirtiéndose en un relleno perfecto para tartas, o en el toppin ideal para unos cupcakes. (Os recuerdo los que hice de fresa pinchando aquí)
   Volviendo a la tarta. Cuando ya estaban frios los bizcochos, los calé  con almíbar de mermelada de fresa, encima puse una capa de la SMBC y así con cada uno de los bizcochos. El último, el amarillo, no lo calé con almíbar y lo cubrí con la nata vegetal (ambiante)  montada. Después separé una parte de esa nata y la dividí en seis mangas poniendo una gota de colorante (de los mismos colores que los bizcochos) para decorar el contorno de la tarta, poniendo pequeñas bolitas hechas con boquilla lisa.

   La verdad es que fué una señora trabajera, pero mereció la pena ver la cara que puso Tracy y el resto de los invitados cuando la cortaron, dijeron: Ooooooooh y empezaron a aplaudir. Qué emoción! Ella piensa que le regalé una tarta de cumpleaños, pero yo creo que el regalo me lo hicieron ellos. 

   

Comentarios

  1. Aquí estoy!! la primera!!
    Y menudo tartón por los clavos de Cristo!!! qué ganas tengo que de hacer algo así...
    Me has enseñado lo del FBI que has hecho para el rlleno, ya lo tengo bien apuntadito que el día menos pensado me pongo a ello.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosa, pero si me dejas te dejaré un consejo, si tienes un horno con aire, puedes cocer hasta 3 bandejas con planchas o moldes de bizcochos y te ahorras un tiempo. Yo lo hago cuando hago pastas o galletas y me ahorro mucho tiempo y luz.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa Rocio!Seguro que a tu vecina le encanto,menuda sorpresa se llevaria al cortarla....no me extraña que te aplaudieran.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Rocío,
    Lo tuyo es la cocina hecha arte... ¡¡¡que barbaridad!!!
    ¿Dónde dices que se puede ser vecina tuya?.
    ¡¡¡Estoy por cambiarme de casa!!!, jejejeje
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosa tarta Rocío, no sé si alguna vez me anime a hacerla, pero tengo que reconocer que el resultado es increiblemente bello, y debe ser deliciosa también con ese relleno.
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Se ve estupendo el corte con esos colores tan lindos!!

    ResponderEliminar
  7. Precioso! no se de donde sacas la paciencia para hacer eso pero desde luego merece la pena!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es espectacular el corte de esta tarta... llama muchiiiiiisimo la atención!
    Te ha quedado estupenda!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Rocío cariño te has pasao tres pueblos ! jejeje que maravilla de pastel y menudo trabajón, te felicito Rocío la verdad es que tiene mucho merito! seguro que estaba delicioso y a la persona a la que iba dirigido se le descolgaría el mentón no? vamos que todavía debe tener la boca abierta! Un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  10. que bonita rocio!!!!! te ha quedado espectacular tu vecina alicinaria chiquilla, a mi esta tarta tambien me gusta verla y algun dia me animare hacerla jajaja, besosssssssss

    ResponderEliminar
  11. Te he dicho que yo este año también hago los 40¡¡¡¡ :(
    Yo también quiero una como la de Tracy. Con la boca abierta debe de estar todavía niña. No he visto una tarta más espectacular en mi vida.¡ Pedazo de artista que eres niña!!!.
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Rocio me quito el sombrero, que preciosidad, ya me gustaría tenerte por vecina....jajajajajaja Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Rocío!! Te has pasado!! esto es un trabajón, preciosa simplemente preciosa, bueno, con tu ejemplo ha de ser hora de animarme a hacer la bendita torta, no faltará la ocasión. Te felicito sinceramente, te ha quedado divina, mmmmmm!

    ResponderEliminar
  14. Ay, Rocío, esta la tengo que hacer yo algún día, me pasa como a ti desde laprimera vez que la vi me enamoré. Tendré que esperar como tú una ocasión especial, o una señal divina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo como Ana, aunque yo ya los hice..que sean para mis 41!!!...yo quiero unaaaaa!!!!
    eres una artista Rocio y mereces que todos se queden con la boca abierta!!!
    Trabajaste duro..eh?:)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Wow! Que pasada! Siempre que la veo alucino.. Pero pienso que debe de ser super complicado, y nunca me atrevería!! Enhorabuena.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Un capolavoro di bellezza e bontà!

    ResponderEliminar
  18. Una auténtica preciosidad de tarta, de lujo.Besos.

    ResponderEliminar
  19. te ha quedado muy bonita ,me gusta tu blog asi que aqui tienes una seguidora mas ,por qi quieres conocerme te dejo el mio


    http://mary505.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. aaay me encanta a mi tambien...
    ya la he visto yo tambien pero no se donde..
    y lo mismo que a ti me impacto..
    esta tuya es genial..por la decoracion tan bonita..
    seguro que la hago..
    espero alguna buena ocasion..
    y ya me imagino que lleva un trabajito si..
    un besito

    ResponderEliminar
  21. Felicidades y vaya curro,pero al final vale la pena, me encanta.Eso merce un 10, y el final sobre todo.

    ResponderEliminar
  22. Que bonita te ha quedado, solo con verle la cara a la cumpleañera, merecio la pena el esfuerzo.
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Precisamente hablando con mis hermanas, una de ellas me dijo que la iba a hacer, es una tarta famosa por los blogs....pero claro me decía que tenía los ingredientes y todo pero mis sobrinos no le dejan mucho tiempo..jejje.
    Te ha salido perfecta.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  24. Espectacular de verdad, además el trabajazo que tiene es digno de mención.
    Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. OOOOOOOOOOOOO ROCIOOOOOOOOO ESTO NO ES DE 10 ES DE 10000... BUF, MENUDO TRABAJAZO TE HAS MARCADO!!!F-E-L-I-C-I-T-A-C-I-O-N-E-S

    ResponderEliminar
  26. ¡Ains, Rocío, pero qué bonito pastel! ¡Es maravilloso el regalo que le has hecho a tu amiga! Y vaya trabajito, por favor, ya me estaba cansando sólo de leerlo... ¡que de bizcochos! ¡Pero ha merecido la pena cumplir un sueño, ya lo puedes tachar de la lista! ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Qué tarta más bonita. Cada vez que la veo me entran ganas de hacerla. Que delicia!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Esta tarta la tengo pendiente desde hace ya un tiempito... Te ha quedao estupenda!!!! A ver cuando dispongo de algo de tiempo y haré mi versión vegana... jejeje...

    La dieta estupendamente, acabo de colgar una recetilla ahora del pan... ya llevo 8 kilazos!

    Un fuerte abrazo tocaya!

    ·RO·

    ResponderEliminar
  29. muy bomita rocio felicidades un saludo

    ResponderEliminar
  30. Que preciosidad de tarta!! Te ha quedado espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Es super chula!! Yo también me enamoré en cuanto la ví, pero eso de hornear tantos bizcochos es lo que me para, jo, que pereza!!! jejej, pero tengo que reconocer que queda super bonita y colorida!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  32. Impresionante!
    Siempre que la había visto habia pensado que sería muy complicada... pero como siempre lo explicas genial y superfácil...
    Creo que está tomando el primer puesto para ser la tarta del segundo cumple de mis mellizas!!
    Gracias Rocio!

    ResponderEliminar
  33. Te felicito,por lo bien que te ha quedado y por el trabajo que lleva,un besico

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡Que pasadaaaa!!!

    Te a quedado preciosa , no me extraña que les encantara. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Como diria Jesulín, en dos palabras, IMPRE-SIONANTE, ole ole maravillosa, si es que os dejo solas y cuando vuelvo me llenais el ordenador de obras de arteeeee, muakkk

    ResponderEliminar
  36. Menuda demostración de trabajo y paciencia. Felicidades a tí también. Bss

    ResponderEliminar
  37. hola soy nueva en tu blog y madre mia que tarta tan fantastica me encanta, enhorabuena de seguro que estariapara chuparse los dedos, besos
    http://miriam-micocinita.com

    ResponderEliminar
  38. Nena pues en tres palabras im-pre-zionante, jejeje.
    Te quedo preciosa y perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Rocio tienes un pequeño detalle en mi blog. No sé si los recoges pero de todas formas me apetecía acordarme de ti...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado de exposición, Rocío. Y seguro que está tan rica como bonita. Me dejas sin palabras, sólo te puedo decir una cosa: ¡¡OOOOleeeee!! Besos

    ResponderEliminar
  41. A mí también me parece presiosa, Rocío! A ver si me animo y me queda como a ti. Besitos de domingo!

    ResponderEliminar
  42. Rocio, mi niña, vaya tarta, la verdad es que yo le tengo muchas ganas, pero nunca encuentro el momento.
    Te ha quedado divina y el corte es tan bonito!!!

    Mil besitos cielo,

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena!!
    Porque te ha quedado de lujo.
    Aparte que me ha parecido super original no lo había visto nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. qué pasada de tarta!!! Ya había visto alguna vez estas tartas arcoiris pero me parecían imposibles!!! A tí te han quedado perfectos los bizcochos y la cobertura que te ha quedado lisa lisa...
    Lo dicho, una pasada.
    un besito

    ResponderEliminar
  45. Pero Rocioooo!! Que maravilla, me encanta!

    ResponderEliminar
  46. Rocio, yo también estaba enamorada de esta tarta, pero ... ya me he desquitado, pues también la he hecho, jejejeje. En breve la subo al blog !!!

    La tuya quedó espectacular !!!

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  47. HOla
    ¡¡menudo trabajo!!pero el resultado es espectacular Rocío, es de las tartas más bonitas de Arcoiris que he visto, no a todo el mjundo le sale bien.
    Los adornos de bolitas ¡¡me encantan!!

    ResponderEliminar
  48. Te ha quedado fenomenal , felidades , yo siempre estoy queriendo hacerla y no termino de animarme , creo que este verano cae , no sabes la envidia que me ha dado al verla tan perfecta y bien hecha, QUE BONITA , besitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  49. Rocío, qué pasada de tarta de colores!! te felicito!! me he quedado estupefacta!! lo bueno es que te ha quedado super lisa, solo con nata montada. Parece muy compacta.
    Un beso
    Olga

    ResponderEliminar
  50. hola que espetacular esta idea.. cheverisima te felicito.. desde venezuela...

    ResponderEliminar
  51. pero como me habia perdido yo estooooo????? que barbaridad, está genial, enhorabuena, a ver cuando me animo yo a hacer algo parecido, el corte es espectacular!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares