ENSALADA DE CUS CUS

   Esta es la forma en la que yo suelo hacer el cus cus. Sin nada de grasa y de forma super sencilla y rapidito.

   Hacemos caldo con una pastilla de avecrem y aparte ponemos el cus cus en un recipiente de barro. Lo cubrimos con el caldo que lo sobrepase en un dedo. Lo dejamos que se empape 20 segundos y lo metemos en el microondas 1 minuto. Sacamos y removemos con un tenedor para quitar grumos, todavía le quedará algo de caldo. Lo volvemos a meter al microondas 1 minuto más. Sacamos y volvemos a mezclar con el tenedor. Ya tenemos listo el cus cus.
   Cuando se enfrie un poco, lo ponemos en una fuente y le agregamos una lata de ensalada de pimientos del piquillo (son pimientos en tiras con cebolla en juliana), yo he usado de la marca cidacos, dos latas pequeñas de atún al natural bien escurridas y tomates cherry. No le pongo sal, por el caldo de pollo, pero si le echo un chorreón de vinagre de módena.

Comentarios

  1. este plato yo lo hago de diferente forma (lo vi de Arguiñano y está genial también). Para cocer el cous cous, le añado la misma cantidad de agua hirviendo con sal (un vaso de cous cous, un vaso de agua hirviendo) y se deja que empape y se evapore el agua... luego le añado taquitos de pollo empanado, cebolla y pimiento rojo, verde y amarillo( de los grandes) en Eroski vienen en paquetes de tres. El aliño es vinagre de módena y aceite virgen de oliva.... y.... buenísimo.....

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy aquí y sabes qué?, que la voy a hacer así, ya te cuento. Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares