PIO X

   Abstenerse los de la dieta Dukan, a menos que esteis en una comida de gala de la fase 3 (como yo ja, ja)

   Estos pastelitos los he hecho porque desde que conozco a mi maridin que es de Málaga, me ha dicho que allí son típicos los "Pio X" y me explicaba como eran porque decía que son sus favoritos, y ya es difícil porque no conozco persona más golosa en la tierra.
   Como yo no los he comido nunca, ni siquiera los he visto, no me atrevía a hacerlos. Pero viendo el blog de Mesilda y su brazo gitano, pensé en arriesgarme y hacer una mezcla. No os podeis imaginar lo que ha salido....está de muerte y JC no se podía creer que estuviera comiendo Pio X, sin yo haberlos visto jamás. Que alegría cuando te sale algo así.

   He hecho el bizcocho, para lo que he usado  3 huevos, 125 grs de azúcar, 60 grs de mantequilla (derretida en el microondas), 100 grs de harina bizcochona,  25 grs de maicena, una cucharadita de levadura y media cucharadita de esencia de vainilla.
   Se bate todo bien mezclado, se precalienta el horno a 200º, en una bandeja fina ponemos papel vegetal y vertemos la mezcla extendiéndola uniformemente, se baja el horno a 170º y metemos la masa durante 15 minutos.
   Cuando lo sacamos, aún caliente, empezamos a enrollar el bizcocho como un folio, incluso con el papel vegetal. Lo he cerrado como un caramelo gigante poniendo dos pinzas en los extremos, para que se quede bien sujeto y lo he metido en la nevera.
   Mientras se hacía el bizcocho, se prepara un almibar con 150 ml de agua, 200 gr de azúcar y 50 ml de vino dulce. 
   Aparte se prepara una crema que tomé prestada del blog de Ana de su receta de piononos, una maestra de la cocina, pero como ella lo hizo en la Thermomix, y yo no tengo, adapté como Dios me dió a entender.
   Se ponen en el robot 5 yemas de huevo, 500 ml de leche, 125 grs de azúcar, 30 ml de vino dulce, una cucharadita de canela molida, 30 grs de harina bizcochona y 30 grs de maicena. Batir primero los líquidos con el azúcar y luego las harinas.
   Se pasa la mezcla a un cazo hondo y se pone a fuego no muy fuerte, sin dejar de remover, hasta que espesa. Apartar del fuego.
   Cuando el bizcocho ya está frio, se desenrolla con cuidado de no romperlo, se empapa bien con todo el almíbar y encima se le extiende la crema.  Se vuelve a enrollar poco a poco, esta vez dejando el papel vegetal solo por fuera y sin apretarlo, unicamente cubriéndo el rulo, se vuelve a meter en el frigorifico.

    Pasada al menos una hora, se saca, se deslia y se corta en rodajitas de un centímetro más o menos. Después puse coco rallado en un plato y fui pasando los rollitos por el coco, hasta embadurnarlos por todas partes. 

Comentarios

  1. hay dios mio esos pio rebozados en coco tienen que estar de pecado mortal,te lo copio para yaaaaa.

    oye me pongo el enlace a tu blog e favoritos y te visitare amenudo que esto promete jajaja,besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. acabo de llegar y me encuentro esto¡¡¡ menudo delicia , uf esta te la copio si o si.....
    me quedo eh? un besazo y enhorabuena por tu nuevo proyecto...

    ResponderEliminar
  3. Ains no os podeis imaginar la ilusión que me hace ver vuestros comentarios, sois las primeras!!! Muchas gracias guapisimas, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  4. Rocio, enhorabuena por tu blog. Yo soy de Málaga y te puedo decir que ese dulce no lo he visto en ningún otro sitio, solo aquí, y que está bueno, bueno, es de mis favoritos. Te deseo mucha suerte con tu blog. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias boqueroncita! te sigo en tu blog y te conozco de los dos foros. Espero que me visites de vez de cuando. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio guapísima ,vaya con los Pio X menuda pintaaaaa, me llevo uno.

    Besosssssss.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito te ha quedado el blog esta precioso y vaya receta mas rica que has hecho , espero que tengas muchas visitas en esta andadura del blog y que sigas con la misma ilusion
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el blog guapa, me encanta, te sigo, muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Niña he visto tu blog y me encanta, y estos pios estan pa morirse..............ummmmmmmmm!!!!!!enhorabuena. si quieres visitar el mio me hara mucha ilusión porque también soy nueva en esto.
    mi blog es "las cosillas que hago". Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog guapa!!
    Y esta receta uhmmmmm, deliciosa!!
    Te deseo mucha, mucha suerte por estos blogueres jeje.
    Wesitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, la verdad es que la pinta que tiene es para pasarse directamente por tu casa y tomarse un cafelito con el Pio X.
    Un beso fuerte para toda la familia.
    Mª Victoria

    ResponderEliminar
  12. Estaban buenos buenísimos de verdad, como los auténticos de psstelería malagueña... nunca pensé que fueras a clavar la receta así, y además sin mirarla en ningún sitio. Enhorabuena guapísima.
    Fdo: tu maridín XD

    ResponderEliminar
  13. Que tengas mucha suerte en tu andadura, ya soy seguidora tuya. Tienes un blog muy chulo. Me gustaría que le echaras un vistazo al mio, yo tambien soy de las nuevas..jejeje...
    Por cierto ya me he apuntado la receta....ummm...delicioso!!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Tita, a tomar café y a lo que quieras te vienes a mi casa cuando te apetezca eh? que algo te pongo de comer seguuuuro. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Rociooooooooo
    que rico!
    no conocía este pastel!
    y me ha dejado cao,jajaja
    besossssss

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que pinta más rica que tienen !!!si yo no era golosa y ahora no paro de hacer pasteles....pero claro viendo estos quien no se anima a hacerlos ?
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares