MORCILLAS RIOS

   Embutidos Rios hace un par de dias que tuvo la amabilidad de enviarme una muestra de sus productos, de los que ya soy habitual consumidora, pero desde luego me voy a hacer fan de sus morcillas, ya que no solo tiene la típica de Burgos, sino que además han puesto a la venta unas variantes que son exquisitas, como la morcilla de verduras, o los pinchitos de morcillitas, unas delicatessen que hacen maravillas en los entrantes.
   Embutidos Rios es una empresa familiar que funciona desde 1930 y se ha especializado en Morcillas de Burgos (morcilla de arroz) 100% naturales sin conservantes ni aditivos, si no las conoceis, probadlas que no os vais a arrepentir.
   De momento hemos probado la morcilla de Burgos tradicional, la de verduras y los pinchitos. Os enseño los entrates que he ido haciendo.

BOCADITOS DE HOJALDRE CON MORCILLA Y MANZANA
  
Con una plancha de hojaldre estirada, cortamos cuadraditos como de 8x8 cm y en el centro ponemos una rodaja de manzana pelada y una bolita de pinchitos de morcilla.
   Cerramos los paquetitos y pintamos con huevo batido. 
   Horneamos a 200º hasta que se doren.


BROCHETAS DE PINCHITOS DE MORCILLA
   Esto poca explicación tiene, ya lo veis en la foto, cebolla cortada en cascos, tomate, pinchitos de morcilla y pimientos del piquillo. Todo ensartado y a la plancha con un hilito de aceite de oliva.
   Están riquísimas así.

EMPANADILLAS DE MORCILLA AL HORNO
    En el blog de Neus, Cocinando con Neus una joya de página que tiene maravillas, descubrí hace unos días que las empanadillas con las obleas que venden para hacerlas caseras, en ven de freirlas, se pueden hornear y me gustó mucho la idea, porque no suelo hacerlas por la cantidad de aceite que cogen. El resultado no ha podido ser mejor, me gustan más que fritas y a los niños, plim.
    
Para hacerlas, cogí un trozo de la morcilla de verduras, que creo que es la que más me ha gustado, está ligeramente picante, buenísima, y la metí 5 minutos en agua hirviendo. Aparte rehogué media cebolla muy picadita y le desmenucé la morcilla, sin la piel, le dí unas vueltas y rellené las obleas poniendo una cucharadita dentro.
Horneé hasta que estuvieron doraditas.

Comentarios

  1. Quería hacerlas rellenas de carne pero me arece que las haré con morcilla.
    Pero qué pinta tienen!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener que hacer algo con morcillas Rios, pq tienen muy buena pinta y a Sergio le encantan... voy a ver si las encuentro aquí en Ceuta... (las brochetas me han encantado, por lo fáciles que son, claro)

    ResponderEliminar
  3. Rocio esto es un vicio.....niña, está todo para empezar y no dejar hasta ver el fin, ¡¡¡¡vaya tapitas!!!!¡¡¡¡¡¡ummmmmmmm!!!!!deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Rocio, tengo qué elegir???, me quedo con todos. Tenía claro que eras la reina del hojaldre, pero es que los pinchitos tienen también una pinta UHmmmmm¡¡¡.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. que bien utilizaste el regalo a mí apenas me queda nada, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al club, muy buenas recetas hoy pondre yo otra, muy sencilla pero haber que tal queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Rocio te quedaron las tapitas de lujo y si tienen buen aspecto no saben tus seguidoras , lo bien que sabrn lo digo por experiencia pues tengo la gran suerte de trabajar con ella y ser catadora de sus platos y estan tan buenos los dulces como los salados, que manitas tienes un besoooote.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta mas rica la de esos bocaditos, me la tengo que apuntar, te lo digo en serio, son un bocado muy apetecible!!!Oye como haceis que las empresas os mandad tantos productos!!!??? Jejejejeje Besicos!!

    ResponderEliminar
  9. Rocio lo consegui te pude mandar un comentario hasta mañana. rocio soy Elena mi madre me ha dicho,que me haras la tarta de comunion y que tu blok es una moneria te invitare a ti y a tu familia para que cuando mi familia prueben la tarta puedan felicitarte por el fantastico trabajo que realizaras un beso de Elena.

    ResponderEliminar
  10. Caray, por fin las has conseguido, ya verás como te van a saber a poco con lo buenas que están.
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Rocio, vaya regalitos y que bien los has sabido aprovechar.
    ¡¡¡Me llevo una cosita de cada que me han gustado todas!!!
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia, Rocío! La verdad es que vaya regalos ricos que nos envían, verdad? Un beso!

    ResponderEliminar
  13. que entrantes más ricos has hecho, pero me ha encantado especialmente el de morcilla con manzana, que cosa más rica, me ha encantado.besitos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tienen una pinta estupendisima!!! Un besote (marta)

    ResponderEliminar
  15. Que despliegue de cositas ricas que has hecho con los embutidos. Vamos que te dan la materia prima y das rienda suelta a la imaginación...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Rocío!!! Me alegro de que te haya gustado mi concurso!!! Yuhuuuu :)
    Muchas gracias por tu colaboración :)

    La morcilla me encanta, de todas las variedades, pero siempre la como o con los cocidos o frita. Me encantan tus propuestas, me las apunto todas y sin duda las probaré.

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  17. jo niña que despliegue de entrantes ricos rico , las brochetas en especial me han encantado...enhorabuena por el detalle.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por darnos tantas y ricas ideas para los pinchos de morcilla, las probaré. besos...

    ResponderEliminar
  19. Mm...vaya buena pinta que tienen, me han encantado, me guardo la receta, un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares