APPLE PIE (PASTEL DE MANZANA AMERICANO) PASO A PASO

   Si digo que llevo toda la vida queriendo hacer este pastel, os aseguro que no exagero. Cuando en las películas o dibujos animados, veía que sacaban el pastel del horno y lo ponían a enfriar en la ventana, yo decía, ese lo tengo que hacer algún día. Pues bien, el día ha llegado y mientras se hacía pensaba, si sale como yo creo, va a ser la mejor tarta que he hecho nunca, sobre todo por las ganas que le tenía. Sólo puedo deciros que está exquisito, tal y como yo lo imaginaba. Nos ha encantado a todos.
   No es una tarta de hojaldre, es más bien una empanada dulce, os dejo la receta por si os animais.


Para la masa de la empanada necesitamos:
2 tazas de harina de reposteria
1/2 taza de harina integral de trigo
2 cucharadas de azúcal
1 cucharadita de sal
1 taza de mantequilla fria cortada en trozos
3 cucharadas soperas de agua fría


Para el relleno necesitamos:
5 manzanas royal gala
el zumo de un limón pequeño
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada

Un huevo batido para pintar

Mezclamos en el robot de cocina (con cuchillas metálicas) las harinas con el azúcar y la sal, después vamos echando la mantequilla en trozos hasta que quede una mezcla grumosa. Entonces le ponemos el agua de cucharada en cucharada hasta que quede una masa.
Ponemos la masa en una superficie ligeramente enharinada y la amasamos un poco con las manos. Hacemos una bola que dividimos en dos partes, una un poco más grande. Las aplastamos haciendo una torta con cada una y las envolvemos en film transparente. Dejamos en la nevera enfriar, AL MENOS UNA HORA. Es muy importante dejar este mínimo de tiempo, porque de lo contrario no sale bien. De hecho puede estar en la nevera varios días. Yo hice este paso por la tarde y el resto a la mañana siguiente.

Sacamos la masa de la nevera y precalentamos el horno a 200º.
En una fuente ponemos las manzanas peladas y cortadas en láminas, le echamos el zumo de limón, ligamos y espolvoreamos la harina y el azúcar. Mezclamos bien y entonces le ponemos la canela y la nuez moscada y revolvemos.

En un molde de tarta ponemos un papel vegetal. Cogemos la pieza de masa un poco más grande y la extendemos en la encimera con un rodillo, de forma que quede una gran torta uniforme. Extendemos en el molde ocupando la base y las paredes. 
Vertemos la mezcla de las manzanas y le ponemos encima la otra masa que también habremos extendido.

Le hacemos unos cortes con un cuchillo bien afilado para que no se rompa la masa en el horno y pintamos con el huevo batido.

   Bajamos la temperatura del horno a 180º y metemos la tarta durante 45 minutos. Hay que dejarla enfriar (en la ventana) al menos una hora y si no viene el oso Yogui o los Picapiedra a llevarsela, podreis disfrutar de una tarta diferente y muy tradicional en Estados Unidos.  Seguro que va muy bien con una bola de helado cerca, porque se come templada (o fría si queda algo para el día siguiente).  
   Espero que os guste como a mí.

Comentarios

  1. Que pinta mas buena tiene ese pastel, me gusta todo lo que lleva manzana, en lo dulce y en lo salado, me encanta, un abrazo y te a quedado super

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío! Se ve de maravillas, y te entiendo perfectamente con aquello de buscar una receta por años hasta dar con la indicada. Yo le pondría un pokitín de azúcar a las manzanas, es que yo soy muy dulcera, pero me imagino que así está perfecto el pastel. Besotes

    ResponderEliminar
  3. tiaaaaaaaaaaa
    me has descrito totalmente....
    en lo de la pelicula, dibujos,jajaja
    siempre me ha llamado la atención!!!
    pues mira, esta será quizá la receta que mas te copie,jaja
    a ver si cuando vayan al cole mis fierecillas la hago.
    Gracias por la receta!
    besosssss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡ummmmmm!!!!!!Rocio, de muerte pero fulminante...que ricooooooooo!!!!! Besos y feliz dia de reyes.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog!!! Tú ya me has enamorado con este apple pie!!! Te sigo y me kedo por akí un rato!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta. Se suele tomar con una bola de helado de vainilla encima.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, no me lo podía creer... he tenido que venir a comprobarlo!!!
    Increíble, las pelis, los dibujos y la tarta en la ventana... nos produjeron la misma curiosidad, al final va a ser verdad que nos parecemos más de lo que pensamos, jajaja, qué gracia me ha hecho.
    Me paseo por tu recetario de tartas de manzana... genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares