BOLLOS PREÑAOS (PASO A PASO)
Aunque yo ya los había hecho en otra ocasión, está vez he probado tal cual la receta del libro de Xavier Barriga, que ya os dije que es una joya de libro.
Yo hice la masa en panificadora, que es una verdadera comodidad y te acorta el trabajo a la mitad, poniendo 300 ml de agua, 10 g de sal, 500 g de harina de fuerza y un sobre de levadura de panadería. Ponemos el programa de amasado y levado (en mi máquina el 8).
Pasado este tiempo, enharinamos una superficie y cortamos la masa en porciones de unos 60 g.
Cogemos cada una de las porciones y las redondeamos un poco con las manos, le pasamos el rodillo por encima un poco
colocamos en el centro un trozo de chistorra
cerramos la masa primero por dos extremos
después por los otros dos
aplanamos por esta zona bien con los dedos
lo dejamos en una bandeja de horno con un papel vegetal
Tapamos con un paño húmedo y los dejamos reposar hasta que doblen su tamaño, aproximadamente una hora.
Precalentamos el horno a 250º, pintamos con agua cada una de las piezas de pan. Bajamos la temperatura a 200º y horneamos hasta que estén ligeramente dorados, unos 20 minutos.
A ver si mi Pili se anima y los hace viendo lo fácil que es y además ella ya sabe lo ricos que están. Como relleno evidentemente le puedes poner lo que más te apetezca, a mí con chistorra me parece que tienen una gracia especial, como yo, jajaja.
Yo siempre los hago con esta receta de Xavier Barriga, pero con chorizo asturiano que deja el pan empapado en grasa tan light...
ResponderEliminarHoy mismo me pongo a hacer un tartón de chocolate que se va a fundir el misterio, para mí entera! para mi cumple mañana.
Besinos!
Que buenos son los preñaos, es que el toque de chistorra le queda fenomenal. Además, las recetas de Xavier Barriga son fenomenales :)
ResponderEliminarUn beso!
Ummm esa chistorrita... tomo nota de tu receta
ResponderEliminarun beso
geniales yo también tengo el libro y tiene unas rectas buenísimas, te han quedado como a él!!!
ResponderEliminarRocío, que cosa más rica has preparado! Súper tentadores y apetecen a todas horas!!!!
ResponderEliminarMe llevo la recetuqui con tu permiso.
Besos!
Un bocadillo completo, rico y jugoso.
ResponderEliminarUn beso
Mmmm, qué pinta... nunca los he comido, pero tengo ganas de hacerlos.
ResponderEliminarGracias por pasar por mi blog y me alegro que te haya gustado la receta del chocolate.
Besos
Pues yo nunca los he hecho en la panificadora, pero es una idea excelente, tengo que probarla, que siempre lo he preparado a mano. Un besito.
ResponderEliminarExcelentes preñaos con chistorra, a nuestro Ricardo la chistorra le encanta, no te puedes imaginar lo pesao que se pone!!!...En bollos nunca se la hemos preparado, a ver si me decido pero es que para este tipo de recetas soy un patoso, se lo dire a mi Donna. El cardamomo lo compro Rocio un dia que fe a Seviila en El Corte Ingles.
ResponderEliminarBesos
Que ricos Rocio se ven geniales, que pintaza, siempre digo que los voy a hacer y ahi me quedo, jejejjejejjj...Besos.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm, es que los minipreñaos están de vicio, ummmmmm, yo los hice hace poco para el cumple de mí peque, jejejeej. besos guapa!!!!
ResponderEliminarMe encanta, cuando se hacían en la panadería de mis padres dejaban un olorcito riquísimo en toda ella.
ResponderEliminarNunca los hice en casa pero si los hago, seguro que me los como toditos yo.
Bicos
Está delicioso y qué bien hacerlo casero.
ResponderEliminarBesos
ummmmm me pirran los bollos preñaos, por eso no los hago mucho tia que son un pèligro eh?? jajaja
ResponderEliminarDeliciosos y caseros.
ResponderEliminarBesazos
Hola Rocio, me gusta tu blog y me quedo aquí para seguirlo. Yo también tengo este libro pero esta receta la tengo en las pendientes. Te han quedado unos panecillos de lujo. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/
ResponderEliminarque buenos, riquisimosss
ResponderEliminarRocio, se ven deliciosos, me he anotado la receta con tu permiso, aunque la txistorra me encanta, segun iba leyendo se me ha ocurrido otro relleno.... en breve sabrás cual es.
ResponderEliminarMuxutxuak
Rocio me he anotado la riceta parecen ser deliciosos becitos Simmy
ResponderEliminarRocíoooo!!!! te han quedado genialessss y me ha encantado ese paso a paso!!!!
ResponderEliminarHas creado en mí una necesidad, ke lo sepas...!!
;-)
Rocío mi niña, como haces estas cositas tan ricas. ¡¡No se que vamos a hacer con los michelines cariño!!!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos y el paso a paso muy bien detalladito.
Besitos cariño,
Hummm que rico con la chistorra, yo también se la pondría, no hay nada mejor que un "bocata" de chorizo, y si es casero el panecillo, mejor.
ResponderEliminarBesos
Madre mia de mi cuore!!!! no se como no he llegado a ti antes...ha sido hoy, blogeando por la red gastronomica que te he encontrado, y te digo que llevo una ratazo, no puedo dejar de enganchar una receta con otra...!! este finde me llevo la comida hecha al pueblo y te digo.....me llevo varias de las tuyas!!!! Te sigo desde ya!!!! nos vemos prontico y a menudo, eso seguro! Te espero en mi cocinita....ojala te guste tanto como a mi la tuya!!! besicos maños!
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/
Oleee que pedazo de bollos preñaos ricos ricos ¡¡si los ve mi padre!!! se cae de culo. Que fácilitos son!
ResponderEliminarUn beso guapa
Que buena pinta!!
ResponderEliminarEl otro día no te dije nada, he visto que también eres dunkanera, no? Yo con tanto dulce voy a tener que ponerme las pilas ya!
Andaaaa, que pinta tan rica que tienen estos preñaos, y con lo que me gusta la chistorra, huummmm...te quedaron de muerte!!!!
ResponderEliminarBssssss.
andddaaaa, que ricosss, si los pilla mi marido e hija,jeje, te quedaron de foto, guapa, besitos
ResponderEliminartocaya, si es que cuando queremos conectamos la telepatía culinaria en menos de na, jajaajaj
ResponderEliminarHum que ricos estan estos bollitos, me encantan, tomo nota de la receta ñam ñam:)
ResponderEliminarRocio¡¡¡¡¡ pero que pedazo de pintorra tienen esos bollinos preñaos.¡Que ricos!, anda... si te sobra alguno envíamelo. Tengo que probar eso de la chistorra, que yo siempre los suelo hacer con chorizo. Un besin y ala que mañana ¡por fin es viernes!. Tengo que ponerme con la recetina del concurso, que verás como al final me pilla el toro
ResponderEliminarque ricos yo tb tengo ese libro y todavia no he hecho ninguna receta te lo puedes creer aishhhhhhhhhh
ResponderEliminarun beso wapa
Yo también tengo el libro y no he hecho tampoco ninguna receta todavía jeje Al verte la receta me ha entrado el gusanillo, a ver si me animo!!
ResponderEliminarbessissssss
Vaya, me ha encantado, tiene que estar riquísimo y además nada complicado. Te he conocido através de las recetas de triana, y tienes un blog de lujo con unas estupendas, originales y bien presentadas recetas, La flor de puré!! Los corazones de Santiago, el camembert empanado, el corazón de hojaldre, me encanta el hojaldre, Ummmm Felipe el Hermoso, ésto si que es original, en fin, he visto tu blog y te felicito, enhorabuena, sinceramente he disfrutado muchísimo, además tienes un bonito y muy dulce diseño.
ResponderEliminarUn abrazo
He visto los bollos preñaos en varios blogs, pero nunca los he probado, los tuyos tienen muy buena pinta!!
ResponderEliminarUn besito y feliz fin de semana!
Holaaa Rocío,gracias por visitarme,es un placer conocerte.Llevo dos semanas en las que he tenido un poco abandonado el blog, es época de virus,mis niños se los traen todos. Por la noche volveré a entrar un ratito y te visitaré para ver el blog tan bonito que tienes, me encanta. Un besito, estaremos en contacto. Rosa
ResponderEliminarRicos y ricos!!! Te han quedado genial!
ResponderEliminarUn abrazo y buen finde!
ROCIO ..aqui hay una fiesta en que se hacen estos bollitos ..los he tomado y me encantan pero fijate nunca se me ocurrio hacerlos ...preciosas fotos y estupenda receta ..bnssss MARIMI
ResponderEliminarVaya bollitos preñaos, ole que pinta tienen , hasta aqui llega el olor y por eso y porque me ecnata tu blog me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio, tiene de todo un poco sobre todo cocina. Solo tiene 4 meses y medio la criatura pero estoy muy contenta.
ResponderEliminarhttp://tremendita-tremendita.blogspot.com/
Besitos
Otra que copio!! Ayer probé a hacer unos y por fin quedaron bien, pero no levan apenas. Hoy pruebo esta receta tuya a ver que tal va!!
ResponderEliminarBesos!!
Te han quedado bien ricos...tambien tengo el libro y estoy deseando probarlos.
ResponderEliminarBesets.
Hola ! Ya los tengo rellenitos y esperando a ver si hacen el segundo levado. Tienes razón con lo de la levadura, la de los sobres me va genial, pero compré mogollón de la fresca y digo yo que tendré que usarla alguna vez!!
ResponderEliminarTe diré que tal el resultado, que mi hija los espera como agua de mayo! No he encontrado tu dirección de correo, por eso te lo comento aquí.
Gracias guapísima y besotes!
Hola Rocío, acabo de conocerte y aunque no he tenido tiempo de mirarlo a fondo, me quedo para aprender. Tiene una pinta estupenda. Bss.
ResponderEliminarrecien descubri tu pag ahora mismo y me enaknta todo lo k veo aki tienes una fans mas x cierto tu pag es una preciosidad enorabuena un saludo ;)
ResponderEliminarEstos preñaos estan que se comen solos, me copi la receta para deleitar a mis amigos con esta maravilla.
ResponderEliminarBesos guapa